Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 27 de marzo de 2013

HACIENDO HISTORIA Por primera vez fueron sacados los toros arrastrados por mulillas, que fueron enjaezadas con todo lujo. Fue en el coso de la Plaza Mayor de Madrid, donde se celebraron fiestas reales de toros con motivo de la visita del Príncipe de Gales, que venía a conocer, para matrimoniar, con la Infanta María de Austria, hermana del Rey Felipe IV. Antes de esta fecha, era la costumbre el arrastrar los toros tirados con maromas, por un grupo de personas a los cuales se les denominaba “ganapanes”.
LOS NOVILLEROS ACARTELADOS EN CASTELLAR DE SANTISTEBAN, MIRANDO AL CIELO HABER SI DEJA DE LLOVER Estos son los novillos que se lidiaràn en Castellar de Santisteban el proximo sabado de Gloria, por seis chavales con sueños grandes de ser algùn dia algo en esto tan maravilloso de la fiesta taurina, ojala y el tiempo lluvioso que esta azotando a todo el pais mejore. Que Dios reparta suertes y arrimarse chavales.
TOMELLOSO (CIUDAD REAL), TENDRA UNA CORRIDA DE TOROS EL PROXIMO DIA 27 DE ABRIL A BENEFICIO DE CÀRITAS. La Peña Taurina de Tomelloso ha organizado una corrida de toros a beneficio de Cáritas, con el fin de obtener fondos para su labor socio-asistencial y hacer frente a los gastos extraordinarios derivados del hundimiento de la cueva de su sede en C/ Oriente, centro “Teresa de Calcuta”. En este evento también colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, la Hermandad de la Virgen de las Viñas e importantes personas representativas del mundo de la política que con sus gestiones han logrado que la corrida sea retransmitida por TV-Castilla-La Mancha, además de personas del mundo de la empresa y los grupos sociales de Tomelloso. La corrida será el día 27 de abril, sábado anterior a la Romeria de la Virgen de las Viñas, a las cinco y media de la tarde, lidiandose ganado del hierro de Fernando Peña para los matadores de toros, Eugenio de Mora, Cesar Gimenez y El Capea. ,
EL MATADOR DE TOROS JOSÈ TOMAS SUBRE UNA COJIDA CUANDO ENTRENABA EN LA GANADERIA DE FERMIN BOHORQUEZ. José Tomás ha sido intervenido de una 'fractura luxación del primer metatarsiano del pie derecho'. El torero de Galapagar ingresaba de carácter urgente en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz tras sufrir una cogida cuando entrenaba a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez. Aunque de momento no se sabe el tiempo que el torero estará convaleciente. Según reza el parte médico firmado por los Doctores José Antonio Andrés García y Rogelio Pérez Cano, ambos cirujanos que han intervenido al diestro, la intervención se ha desarrollado sin incidencias. Parte médico: 'En el día de la fecha, ha ingresado con carácter urgente en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, el diestro José Tomás Román Martín, tras sufrir una cogida durante el curso de la lidia de un toro bravo, mientras se entrenaba. Presentaba una fractura luxación del primer metatarsiano del pie derecho y contusiones varias. Ha sido intervenido bajo anestesia locorregional, realizándose reducción abierta de la fractura y fijación interna con una placa de osteosíntesis, por el equipo de guardia de Traumatología. La intervención se ha desarrollado sin incidencias.' Fdo: José Antonio Andrés García. Director de la UGC de Aparato Locomotor. Fdo: Rogelio Pérez Cano. Médico Personal de José Tomás
EN SAN LUIS DE POTOSI (MEXICO) SUSPENDIDA LA CORRIDA DEL PROXIMO SABADO. En comunicado de prensa, la empresa de la Plaza de Toros Monumental El Paseo de San Luis Potosí (México), ha dado a conocer la cancelación de la corrida programada para el próximo sábado, aludiendo causas de fuerza mayor. Que habra pasado. En este evento estaban acartelados el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Arturo Macías "El Cejas" y Fernando Labastida, festejo en que contaba para el Escapulario de Oro para el triunfador de esta corrida y con motivo del 60 aniversario de la Procesión del Silencio.
SAN SEBASTIÀN GOBERNADA `POR BILDU PROHIBE LOS TOROS Y NOSOTROS DECIMOS SI ESA DECISIÒN EN ILEGAL EN ESTE PAIS, DONDE ESTA ESTE GOBIERNO DEL PP CON TANTA MAYORIA Y TANTO PODER, QUE PASA QUE SOLO TIENEN PODER PARA HACER RECORTES Y SUBIR IMPUESTOS, CUANDO ESTABAN EN LA OPOSICIÒN MUCHO HABLAR Y AHORA QUE MANDAN MUCHO CALLAR. El gobierno municipal encabezado por Bildu prohíbe la celebración de corridas de toros y la oposición en el Ayuntamiento quiere recurrir a esta decisión al dudar de su legalidad. La Junta de Gobierno de San Sebastián ha decidido prohibir la celebración de corridas de toros en su plaza de toros, Illumbe, y mañana aprobará el pliego de condiciones para el concurso de gestión del coso durante el periodo de verano para otros usos. Además de las corridas de toros, se prohíbe la celebración de cualquier actividad que implique maltrato animal. La oposición municipal representada por el Partido Popular, el Partido Socialista Vasco y Partido Nacionalista Vasco duda de la legalidad de la medida impuesta y estudiarán la interposición de un recurso al estar la actividad taurina incluida en el marco legal.
EL DOMINGO DE RESURRECCIÒN TRES MATADORES ESPAÑOLES EN GERS (FRANCIA) El club taurino de la poblacion del Gers ha escogido una corrida del ganadero Hubert Yonnet para la corrida del Domingo de Resurrección. Harán el paseíllo tres toreros acostumbrados a este tipo de corridas: Rafaelillo, Manuel Escribano y Alberto Aguilar. Por la mañana está programada una novillada sin picadores de la ganaderia vecina del Larte para El Adureño, Daniel Soro y Luis Husson que hará su presentacion con picadores.