Datos personales

Vistas de página en total

martes, 2 de octubre de 2012

Los carteles de manizales estan ya en la calle, habra un novillero que ha causado gran espectaciòn al debutar con los del castoreño en dicha feria se trata de Santiago Sanchez Mejia, Suerte torero. Estos son los carteles. 13 de octubre: Novillos de Bengala para "El Moni", novillero bogotano, Andrés Bedoya y Steven Espinosa. 14 de octubre: Novillos de Las Ventas con picadores, para Luis Miguel Castrillón, Franco Salcedo y Santiago Sánchez Mejía. 15 de octubre: Toros de Ernesto Gutiérrez para los matadores Pepe Manrique, Sebastián Castella y Luis Bolívar. Todos los festejos serán a las tres y treinta de la tarde, y los abonados de la feria podrán reclamar gratuitamente las localidades. Para los no abonados, las entradas a las novilladas serán gratuitas y para la corrida a precios super económicos, todo ello gracias a la colaboración de empresas privadas y muy especialmente de la Alcaldía Mayor de Manizales.
VASCONCELLOS SOUZA D'ANDRADE, JOSE LUIS Ganadería portuguesa Divisa: Blanca y Encarnada. Señal: Hendido en ambas orejas. Antigüedad: 17 de Octubre de 1982. Propietario: José Luis Vasconcellos e Souza D' Andrade. Temporada 2003: Lidia toros en Barcelona, en la tarde del 8 de junio. Temporada 2004: lidia toros en Barcelona, en la tarde del 13 de junio. Lidia toros en Melilla, en la tarde del 2 de septiembre. Temporada 2006: lidia toros en Barcelona la tarde del 16 de abril. Lidia cinco toros en Barcelona la tarde del 18 de junio. Precendencia Atanasio Fernandez-Conde de la Corte.
Finalizada la feria de Arnedo, se han fallado los premios. Estos son los premiados: Zapato de Oro: Tomás Campos Ganadería más completa: Carriquiri Mejor estocada: Tomás Angulo Mejor toreo de capa: Juan Ortega Mejor par de banderillas: Raúl Martí (Cuadrilla de Román) Mejor puyazo: Álvaro Atienza (Roberto Blanco) Novillo más bravo: 'Amoroso' de Carriquiri, premiado con la vuelta al ruedo y lidiado por Tomás Campos.
Ahuacatlán, Nay.- Entrada tres cuartos en la 2ª de feria. Toros de Cerro Viejo, buenos en general. En hombros el rejoneador Gamero quien cortó las únicas dos orejas. Barba y El Chihuahua, por fallar con el acero pierden orejas y son muy ovacionados. El rejoneador Emiliano Gamero.- dos orejas y vuelta. Fabián Barba.- (en ambos toros pierda las orejas por la espada)ovacionado y vuelta Antonio García “el Chihuahua”.- vuelta y ovacionado (gran faena que malogra por sus fallas con la espada)
El matador de toros y actual subalterno navarro Edu Gracia fue herido de suma gravedad el pasado viernes durante una suelta de vaquillas celebrada en la población zaragozana de Cunchillos. El percance se produjo cuando una de las vacas metió el pitón en la talanquera y golpeó en la cabeza a Gracia, quien cayó inconsciente al ruedo donde recibió una cornada en el pulmón que interesó los bronquios y la tráquea. 'El pitón le entró por encima del corazón, entre las arterias aorta y pulmonar -cuenta a mundotoro el también auxiliador Pablo García Zambrana, de la cuadrilla de Sergio Galán, que hacía las veces de director de lidia en el espectáculo- además tiene un severo traumatismo craneoencefálico producto del golpe que generó la pérdida de conocimiento'. El torero fue asistido en la UVI móvil y después de pasar por el Hospital de Tudela fue ingresado en el Hospital de Navarra de Pamplona, donde ayer lunes le sometieron a una compleja operación en la que le pusieron una prótesis pulmonar tal y como detalla García Zambrana 'Es una especie de muelle para que poco a poco pueda recuperar el pulmón, pues aunque los médicos son optimistas, aseguran que hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona'. El propio Pablo García, como director de lidia, fue el primero en auxiliar a su amigo y compañero y relata la manera tan casual como desafortunada en que se produjo el accidente: 'Edu se encontraba dentro de las talaqueras viendo la suelta y como el resto de aficionados, salía cuando se iba la vaca y se metía dentro cuando venía. Había pedido un bocadillo y se lo estaba comiendo cuando la vaca derrotó en la talanquera y cayó a la arena', explica su amigo y compañero. Fuente: Mundotoro
El novillero sin picadores Miguel Ángel Silva 'ya está fuera de peligro' y 'ha salvado la vida y la pierna' tras haber sido intervenido por segunda vez esta madrugada en el Hospital Clínico de Salamanca como consecuencia de la gravísima cornada que le infirió el primer novillo de Adolfo Rodríguez que 'le arrancó la femoral desde el tronco' ayer en Hoyo de Pinares. Afortunadamente el joven se recupera ya en la UCI, tras haber sido sometido a una operación de tres horas y media de duración con la que el equipo médico 'reconstruyó el paquete vascular y restableció el riego sanguíneo del pie' que había perdido después de la 'primera operación realizada en la UVI móvil de la plaza, en la que los médicos le salvaron la vida', según relata a mundotoro su apoderado José María Alonso: 'Ya está fuera de peligro. La intervención comenzó a las 11 de la noche y terminó hacia las 3 de la mañana y los médicos nos dijeron que había sido un éxito. Su madre ha pasado a verle a la UCI y está bien. No ha tenido fiebre. El único problema ahora que se puede presentar es que se produzca alguna infección, pero esperemos que eso no ocurra. A las 6 de la mañana ya tenía el riego sanguíneo restablecido. Su madre ha pasado a verle esta mañana. Nos ha dicho que tiene buen humor y que está hablando con normalidad'. Fuente.Mundotoro.
El diestro murciano Rafael Rubio 'Rafaelillo' ha ha dado por finalizada su relación profesional de apoderamiento con Roberto Espinosa y el también matador de toros Eduardo Dávila Miura. Según él mismo afirma: 'La ruptura ha sido debida a un desgaste profesional. Después de tres años juntos, Rafaelillo afirma que se encuentra en un momento en el que necesita renovar ilusiones y un proyecto nuevo sobre la mesa: 'Ya eran tres años juntos y no tengo queja, todo ha sido de mutuo acuerdo, pero después de este tiempo necesito un cambio, estoy en un momento muy bueno y cargado de ilusiones.
Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Media plaza. Novillos de Baltasar Ibán, desiguales de presentación. Juan Ortega, ovación y silencio; Roberto Blanco, silencio y silencio tras aviso y Román, silencio y vuelta al ruedo.
Jaèn. tiene problemas para celebrar la feria de San Lucas, lo mejor seria una empresa taurina que se atreviera a recuperar esa feria, firmando un contrato por varios años y ponerle al coso de la Avenida de la Alameda una cubierta, ya que en estas fechas suelen venir dias de lluvia y frio, y ademas proponer abonos que le interesen al publico. Si la feria de San Lucas 2012 quedara sin toros, seria la primera vez en la historia y ademas Jaèn no se lo merece, por tradiciòn, por la tierra de toreros y por las ganaderias que existen en toda su comarca. Estas son las palabras del presidente de la propiedad. Queremos que haya toros en Jaén. La propiedad está interesada en que haya toros por San Lucas'. Así se manifiesta Francisco Gutiérrez, presidente de la propiedad de la plaza de toros de Jaén ante el incógnito futuro del ciclo taurino jienense. A solo 14 días de San Lucas, la plaza sigue sin empresario y la afición, sin toros. Pero Gutiérrez sostiene que los propietarios sí quieren toros, aunque deja muy claro que: 'aquí tenemos que colaborar todos, la propiedad y la empresa, porque si no, esto se acaba y por el bien de la Fiesta. Tenemos que colaborar todos'. Francisco Gutiérrez está pendiente de una reunión esta tarde con unos empresarios de Madrid, -cuya identidad no ha querido desvelar- de cuyo acuerdo dependerá el futuro de la Feria taurina de la ciudad, aunque el propietario del coso afirma que de no alcanzar consenso, se reunirá o hablará con otras empresas, porque 'hoy me han llamado seis empresarios interesándose por gestionar la plaza de toros de Jaén, pero por el momento voy a respetar la reunión que tengo por delante. Soy un hombre de palabra.'