Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Misa funeral por Miguel Martínez "Chapurra"
El que fuera novillero en los años 50 y 60 y llegó a ser apoderado de Luis Miguel Dominguín, recibirá en su memoria una misa funeral tras su muerte a finales del año pasado. El próximo sábado 2 de febrero a las 12:00 horas de la mañana se esparcirán las cenizas del que fuera novillero en los años 50 y 60, Miguel Martinez "Chapurra", en la plaza de toros de Andújar (Jaén). También ese día a las 19:30 horas está prevista una misa funeral en la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar en su recuerdo. Miguel Martínez que falleció el pasado día 29 de diciembre del 2012, era padre del matador de toros Enrique Martínez "Chapurra". Fuente: Alberto del val.
EMILIO LA SERNA, MATADOR DE TOROS.
Emilio Serna Espinosa, en los carteles Emilio Laserna, nace en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas un 12 de Octubre del año 1977,es el primogénito y único en el seno de una familia obrera. El destino le arrebata a temprana edad a su padre por una grave enfermedad, con tan solo dos años es testigo de la viudedad de su madre, una de las personas que más le ha apoyado en la arriesgada decisión de ser TORERO. Una decisión que le está costando muchos sacrificios, ya que es una profesión muy compleja,pero aún así Emilio, da sus primeros pasos en el mundo de la Tauromaquia: Presentación Becerrista Luces 14/09/94 Murcia ( España) Ganaderia: Pedro Merenciano Presentación Becerrista 25/08/96 Las Torres de Cotillas (España) Ganadería: Tomás Sanchez Cajo Debut con Picadores Novillero 23/07/00 Lorquí ( España) Ganadería: Alicia Chico Resultado: Dos Orejas , fué cogido por su segundo. Alternativa 14/03/04 Vergéze (Francia) Ganadería Hubert Yonnet Resultado Vuelta en su primero y dos orejas en su segundo. Emilio es un toreo hecho en la plaza, ya que no ha tenido muchas oportunidades de realizar preparación en el campo, lo que convirtió cada uno de sus festejos en un entrenamiento a puertas abiertas, donde el aficionado a podido ver su progresión tarde a tarde.
RAFAEL FERNÁNDEZ GORDILLO "BELMONTE DE MÁLAGA " (1912 - 1942)
Plaza de Toros de Quito Ecuador Rafael Fernández (Belmonte de Málaga), matador de novillos, nacido hacia el año 1912, falleció el 14 de junio de 1942, a los 30 años de edad, por cornada sufrida en la Plaza de Toros de Quito (Ecuador). De él sabemos que toreaba por plazas de Andalucía entre los años de 1930 a 1933, sin que lograra sobresalir, de ahí que se fuera a buscar fortuna en las plazas sudamericanas. (Fuente: Crónica de d. Juan José Zaldívar Ortega). Por su parte, el afamado historiador taurino español, don Juan José de Bonifaz Ybarra, refiere en su obra Víctimas de la Fiesta, que << llevaba varias temporadas toreando en cosos sudamericanos Rafael Fernández (Belmonte de Málaga) cuando encontró su fin al ser herido de muerte el 14 de junio de 1942 en la plaza de Quito Ecuador. " Un nieto de este novillero, al parecer radicado en Colombia, donde este valeroso lidiador dejó descendencia, informa que su abuelo se apellidaba por lo materno, Gordillo, y que pereció por cornada en la mítica plaza Belmonte, antiguamente llamada "La Vieja", en Quito. Al poco tiempo, leí en el diario virtual de Quito "Hoy.com.ec/Solo deportes" del 9 de junio de 2010, que el maestro, después de ser herido en plaza Belmonte, falleció en el Hospital San Juan de Dios. Esta plaza Belmonte está ubicada en la calle Antepara, sector de San Blas. Fue construida por Don Abel Guarderas y se inauguró dos veces: en 1918 y en 1920. Tenía una capacidad para 2.500 personas. En la corrida inaugural en 1920 estuvo Manuel Mejías Rapella "El Papa Negro", de la famosa dinastía de los Bienvenida, cuyo apodo lo debe a un periodista llamado José de la Loma, "Don Modesto"; lo acompañó José Rodríguez Báez "El Litri". Era una plaza en la que el límite del ruedo era de piedra, frente al cual se levantaban los burladeros; no existía callejón. Por aquí pasó, en 1929, Rafael Gómez "El Gallo", a quien le llamaban el "divino calvo", hermano de José Gómez Ortega, "Joselito". En esta plaza se presentó el primer rejoneador que se recuerda haya visitado el país: Antonio Couchet. En este ruedo recibió una cornada mortal Rafael Hernández "Belmonte de Málaga", quien murió en el hospital "San Juan de Dios". Actualmente, reconstruida en el mismo lugar, le pertenece al Municipio de Quito y en ella se realizan festivales taurinos y espectáculos artísticos. Esta misma fuente precisa más adelante, que quienes atendieron en el trance al valeroso novillero, fueron el doctor Elías Gallegos Anda, el famoso "Barril Gallegos", quien era el jefe de servicio de cirugía y médico de la plaza Belmonte y como su asistente estaba el ahora insigne cirujano taurino don Guillermo Acosta Velasco. Una cornada hirió letalmente a Rafael Hernández "Belmonte de Málaga", quien murió pocos minutos después, en su camino al hospital. Eran épocas en las que el servicio médico era un palco bajo en las plazas quiteñas.
CARLOS ARANDA 30 DE MARZO EN CASTELLAR DE SANTISTEBAN (JAEN), Y CLARO ESTE AÑO DEBE DE ARRANCAR EL MENCIONADO NOVILLERO PONIENDO TODA LA CARNE EN EL ASADOR Y SOBRE TODO UTILIZANDO LA TOLEDANA.
Primer festejo confirmado para su próxima temporada La asociación sociocultural Taurina de Castellar organiza una clase practica para el sábado 30 de marzo, sábado de gloria en donde participaran 5 novilleros de diferentes escuelas taurinas: * Carlos Ojeda (Esc.Taurina de Jaén) * Pedro Tomas (Esc.Taurina de Jaén) * Carlos Aranda (Esc.Taurina de Baeza) * Manolo Fuentes (Esc.Taurina de Jaén) * Jose Antonio Lavado (Esc. Taurina de Málaga En donde se lidiaran 5 novillos de la ganadería "Santa Teresa" encaste Gamero Cívico-Ybarra con Guadiola Soto.
EL MATADOR DE GERENA(SEVILLA) DANIEL LUQUE, NO QUIERE TOREAR EN ESPARTINAS, QUE PASA QUE ESTE YA EMIEZA A VETAR A LOS COMPAÑEROS, O SE LO HA ORDENADO ALGUIEN.
Daniel Luque ha decidido no hacer el paseíllo el próximo 23 de febrero en Espartinas (Sevilla). El torero de Gerena, una vez conocido el cartel definitivo con la inclusión a última hora de Agustín de Espartinas, ha decidido que no actuará en la localidad sevillana por decisión propia
GUADALAJARA (ESPAÑA), ACOJERÀ LA ORGANIZACIÒN DEL CUARTO DIA MUNDIAL DEL TORO.
La organización del IV Día Mundial del Toro ha cerrado ya su tradicional festival, que este año se trasladará a la plaza de toros de Guadalajara. Rui Fernandes, Miguel Abellán, Sánchez Vara, Fernando Cruz, Oliva Soto, Rubén Pinar y el novillero Curro de la Casa harán el paseíllo el 9 de marzo en un festejo a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara y en el que se lidiarán novillos de López Gibaja y un novillo de Castillejo de Huebra para rejones. Este año podría ser el ultimo de la celebración de este festival, debido a la difícil situación económica actual. La jornada del IV Dia Mundial del Toro, arrancará a las 11 de la mañana con un concurso de recortes en el que 25 especialistas de este arte se medirán con seis novillos de López Gibaja y un becerro para la recortadora de Arte de mujer. Ya por la noche se hará una suelta de reses con novillos de López Gibaja y La Morena. El precio de las localidades del festival son 8 euros. El precio del abono de todo el día son 15 euros y para la taquilla el día de festejo 20 euros.
EL MATADOR DE TOROS JULIÀN LOPEZ EL JULI, SI ESTARA EN LA FERIA DE OLIVENZA.
Julián López El Juli regresará a los ruedos en la próxima Feria de Olivenza. Ese es el objetivo del diestro madrileño -que tiene previsto reaparecer en Olivenza tras la fractura de radio que sufrió hace diez días en un accidente de tráfico- y así lo han anunciado los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez esta mañana en FITUR, donde han presentado los carteles de la Feria del Toro. El torero madrileño volverá a los ruedos el dos de marzo, en un cartel junto a Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera con toros de Garcigrande. La feria se reduce en un espectáculo respecto a ediciones anteriores y vuelve a la estructura que tenía hace cuatro años, debido a la coyuntura económica actual. Sin embargo, sigue apostándose por la calidad, puesto que al día siguiente de la reaparición de El Juli harán el paseíllo Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante ante un encierro de Zalduendo. Los carteles quedan de la siguiente manera, como ya informamos en su dia en este portal taurino. Sábado, 2 de marzo: Juan José Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera (Garcigrande) Domingo 3: Matinal. José Garrido, Lama de Góngora, Posada de Maravillas y Miguel Ángel Silva (El Freixo). Domingo 3: Tarde. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Zalduendo)