Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

LAQ PLAZA DE TOROS DE GUADALAJARA CON EMPRESA TAURINA. La única empresa que se ha presentado es la UTE (Unión temporal de empresas) formada entre Campo Bravo Alcarreño y Funciones Taurinas que han unido sus fuerzas para hacerse cargo de la feria taurina de Guadalajara durante los dos próximos años. La casa Matilla con su empresa Funciones Taurinas, aporta a la UTE la experiencia que se exigía en el pliego de condiciones en plazas de primera y segunda categoría, mientras Campo Bravo Alcarreño cuyo gerente es José Viejo aporta su experiencia en los festejos populares. Cubriendo así la totalidad de la puntuación en concepto de experiencia. José Viejo se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto que entra dentro de la política de expansión de la empresa que ya comenzó con la organización de la Tradicional Corrida de Primavera de este año. La idea del nuevo empresario es ampliar los abonados y hacer un proyecto a largo plazo y sostenible. En cuanto a los nombres que se barajan para los carteles de la feria de septiembre de este años se encuentran los de Alejandro Talavante, Iván Fandiño, Juan Jose Padilla, Jose Antonio Morante de la Puebla o Diego Ventura en el festejo de rejones. Descartándose la presencia de José María Manzanares o Julián López “El Juli” que estaba incluido en el pliego. La empresa incluye dos corridas de toros y una de rejones. Completándose con un amplio abanico de festejos populares que incluyen desde encierros por las calles con los toros a lidiar por la tarde en el coso de Las Cruces, sueltas de reses o concursos de recortes. Otras dos empresas de primer nivel se habían interesado fehacientemente en la organización de esta feria pero las dos desistieron por las dificultades en la viabilidad económica que entrañaban. Ya que desde el año 2011 al año 2012 la bajada en los ingresos fue de aproximadamente 40.000 € y el número de abonados que el coso de Las Cruces tiene es de apenas 400 personas.
LOS CARTELES TAURINOS DE AREVALO EN LA CALLE. El ayuntamiento ha dado a conocer los carteles para la feria de San Victorino de Arévalo, tras la reciente adquisición del pliego por parte de la empresa Martín Perrino S.L. que continúa al frente del coso arevalense. Los festejos empezáran el día 29 de Junio con el concurso de recortes ciudad de Arévalo, fijando el festejo central para el sábado día 6 de julio, en el que se lidiarán astados de la ganadería salmantina de El Pilar para Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y Jiménez Fortes. El sábado 13 de julio se celebrará la habitual corrida de rejones con toros de D. Luis Terrón para Fermín Bohorquez, Diego Ventura y Manuel Moreno. Todos los festejos darán comienzo a las 19:30h. A estos actos centrales se añaden los habituales encierros por la localidad durante las ferias del patrón.
HA SIDO CESADO MUÑOZ INFANTE DEL PALCO DE LAS VENTAS. Uno de los presidentes de la plaza de toros de Las Ventas, Manuel Muñoz Infante, ha sido cesado por la Jefatura Superior de Policía, según informa el diario El Mundo. Muñoz Infante ocupará el palco por última vez mañana, 6 de junio. En declaraciones al periódico, Muñoz Infante ha señalado que 'no sé los motivos, pero lo cierto es que mañana será mi última corrida. Me he jubilado hace dos días, pero no sé si es ése el motivo o es otro. Estoy muy disgustado'
Plaza de toros de Las Ventas. Corrida extraordinaria de Beneficencia. Toros de Victoriano del Río (1º y 6º) y Valdefresno, desiguales de presencia, segundo y cuarto justos de trapío, bajos de raza. A excepción del bravo primero aunque por fortaleza y hechuras tampoco rompió del todo. Manejable el cuarto. Juan José Padilla, silencio y silencio tras aviso; Morante de la Puebla, algunos pitos y silencio; y Sebastián Castella, silencio y silencio.