Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

LOS CUADRI HIERRO QUE PASTA EN TRIGUEROS HUELVA, HAN PASADO RECONOCIMIENTO SIN PROBLEMAS EN LAS VENTAS. Siete toros de Cuadri han superado sin problemas el primer reconocimiento veterinario efectuado en la plaza de Las Ventas de Madrid. Seis de esos siete serán lidiados este sábado en la Monumental madrileña en la corrida que servirá de cierre a la Feria de San Isidro. El lote, negro en su totalidad salvo un toro castaño -el nº33-Brigada, único cinqueño que ya estuvo el pasado año en los corrales de Las Ventas-, luce la seriedad y hondura propia de la casa y será lidiado por Fernando Robleño, Javier Castaño y Luis Bolívar.
MAÑANA CORRIDA DE REJONES EN ALCAZAR DE SAN JUÁN- Y mañana dia de nuestra Comunidad Castilla la Mancha, en Alcazar de San Juán (Ciudad Real), se celebra una corrida de toros de rejones, en un interesante mano a mano entre dos mujeres rejoneadoras Noelia Mota y Leo Vicens, pero no le va menos a la zaga que se lidia una corrida de toros de la ganaderia mas emblematica de la provincia de Ciudad Real, Victor y Marin reses que pastan en un bonito paraje, junto al pantano de Gasset, y según nos ha comentado el mayoral Ignacio, es una corrida muy pareja y de muy buenas hechuras, seguro el publico asistente se divierte.
EL MATADOR DE TOROS JOSÉ TOMAS PUEDE QUE ESTE ESTE AÑO EN LA MALAGUETA. Ahora se comenta en los mentideros taurinos, que el matador de toros de Galapagar José Tomás puede verse vestido de luces en la proxima feria de Malaga, ya que la empresa ni lo dice ni lo desmiente, pero ha comentado que hay que estar en estos dias muy antentos a la noticia. Nosotros decimos que el Josè Tomas si estará en Malaga, faltan algunos flecos por atar y creemos que son economicos, pero seguro que el maestro si estará en la plaza xde la Malagueta.
EL MATADOR DE TOROS DE DOS TORRES DA UN TOQUE DE ATENCIÓN EN LA NPLAZA DE LOS CALIFAS. Plaza de toros Coso de Los Califas (Córdoba). Media entrada. Toros de La Palmosilla (devuelto el 2º, sobrero de la misma ganadería). José Luis Moreno, ovación y dos orejas; El Cid, ovación y oreja y Daniel Luque, ovación y ovación.
EL MATADOR DE TOROS SAUL JIMENEZ FORTES, SE APUNTA A LA MIURADA DE PAMPLONA. Saúl Jiménez Fortes quiere volver a Pamplona por el mismo sitio por el que salió el año pasado, la puerta grande. Para ello, se ha ofrecido a matar la corrida de Miura como gesto tras el rechazo de la Casa de la Misericordia en su intento de lidiar seis toros en solitario.
Plaza de toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Última novillada de abono. Novillos de Fuente Ymbro (4º y 5º aplaudidos en el arrastre). Javier Jiménez, ovación tras aviso y oreja; Vicente Soler, silencio tras aviso y silencio y Miguel Ángel León, silencio y vuelta al ruedo.
Plaza de toros Monumental de Frascuelo (Granada). Tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar y Parladé (sobrero en 5º lugar). Enrique Ponce, silencio y dos orejas; José María Manzanares, oreja y oreja y Alejandro Talavante, palmas en su lote.
Y MAÑANA VIERNES LOS SAMUELES EN MADRID. Declaraciones de Samuel Flores sobre la corrida que lidia mañana viernes en Madrid. Con la corrida de Madrid estamos muy ilusionados y Dios quiera que podamos triunfar, se trata de una corrida muy bajita, muy bien hecha y muy bien presentada, no son toros exagerados de cornamentas como los últimos años aunque son serios y con los pitones muy bien puestos. En cuanto al cartel estamos contentos con los toreros que nos han tocado. Antón Cortés y Rubén Pinar son conocedores de este encaste y Pérez Mota estuvo en casa tentando hace unos días, también toreó un festival en Villanueva de la Fuente y hemos intentado inculcarle la forma de torear nuestro encaste. Esperamos que haya suerte para todos", finaliza el ganadero.
Plaza de toros de Toledo. Un tercio de entrada. Toros de El Risco y Sánchez Herrero para Víctor Puerto: oreja y ovación Juan Bautista: ovación con saludos y oreja Morenito de Aranda: oreja tras aviso y vuelta al ruedo
Plaza de toros de Aranjuez. Lleno en los tendidos en tarde agradable. Toros de Garcigrande Morante de la Puebla: ovación y silencio El Juli: dos orejas y oreja Sebastián Castella: palmas y oreja
Plaza de Las Ventas. Vigesimoprimera de San Isidro. Toros de Adolfo Martín, ovacionado al arrastre el cuarto y fuerte ovación para el sexto (reseñado quinto pero que corrió turno). Antonio Ferrera, ovación tras petición de oreja y oreja; Javier Castaño, silencio y vuelta al ruedo tras aviso y Alberto Aguilar, ovación y silencio tras aviso. Saludaron en baderillas en el segundo y en el sexto David Adalid y Fernando Sánchez. Incidencias: El matador de toros Javier Castaño tubo que ser intervenidio de su mano derecha al recibir un pitonazo, motivo que tubo que correr turno y matar su segundo en sexto lugar.
DENTRO DE UNA HORA PRIMER FESTEJO MAYOR EN LA FERIA DE CORDOBA. ya esta el publico por las orillas de coso de los Califas de Cordoba, donde esta tarde empezara la primera corrida de toros con motivo de la feria de la salud, se lidiaran seis astados de la Palmosilla para los espadas José Luis Moreno, Manuel Jesus El Cid y Daniel Luque.
EN LA PLAZA PORTUGUESA DE CAMPO PEQUEÑO CARTEL CON LOS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA PASADA. El 6 de Junio se anuncia un interesante cartel en Campo Pequeño, (Lisboa) de los triunfadores de la temporada pasada. Se anuncian a dos rejoneadores y dos toreros a pies, por un lado a LUIS ROUXINOL y MOURA CAETANO, con los forcados de la tertulia Terceirence, de las Azores. y a los dos toreros que dejaron mejores sensaciones en el ruedo de Campo Pequeño, el matador de toros IVAN FANDIÑO y el novillero al que tienen puesta todas las ilusiones los aficionados Portugueses MANUEL DIAS GOMES, con una de las mejores ganaderías del campo portugués, Herds. de VARELA CRUJO
SEGÚN DICE EL COSSIO,EL MATADOR DE TOROS SEVILLANO JOAQUIN RODRIGUEZ COSTILLARES, SE LE ATRIBUYE QUE FUE EL INVENTOR DE LA VERONICA. A este torero sevillano del siglo XVIII, se le atribuye la invención de la verónica, sin embargo hay tratados que dicen que no puede considerarse como un invento, sino como una reacción primaria ineludible de defensa, pero sin duda es Costillares quien regulariza, perfecciona y le imprime un estilo propio al lance de frente como se le llamaba en aquel tiempo. Fuente: El Cossio
DESDE ESTE PORTAL, DESEAMOS MUCHA SUERTE A LOS TOREROS ACARTELADOS ESTE SABADO EN POZUELO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL). y este sabado en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) habra un evento taurino, desde este portal le deseamos toda la suerte del mundo a los toreros que estan acartelados. Nosotros por motivos que ahora no vienen a cuento no estaremos. Suerte para todos y un abrazo de Gloria y Angel.
Plaza de toros de Los Califas de Córdoba, miércoles 29 de mayo de 2013. Un tercio. Se estoquearon seis erales de Eliseo Moral, justos de presentación pero con juego. Manolito Vanegas, vuelta con un aviso y oreja. José Antonio Alcalde "El Rubio", vuelta al ruedo con petición y oreja. Juan Antonio Romero, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.
LA PLAZA DE LA AVENIDA DE LA ALAMEDA DE JAEN, ACOJERA EL PROXIMO DOMINGO DIA 2 UN FESTEJO TAURINO. El coso de la Alameda de Jaén celebrará el próximo domingo 2 de junio el primer festejo de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Seis aspirantes lidiarán un novillo cada uno de Apolinar Soriano. El próximo domingo 2 de junio a las 6,30 de la tarde comenzará el paseíllo en la plaza de toros de Jaén de los novilleros: Emilio Salamanca, de la ET de Espartinas; Sergio Páez, de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda; Rafael Reyes, de la ET del Círculo Taurino de Córdoba; Manuel Ponce, de la ET Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana; Manolo fuentes, Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén y Andrés Roca Rey, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas. La entrada es gratuita con invitación. Están disponibles en el hotel Condestable, las taquillas del teatro Darymelia y el restaurante y oficinas de la plaza de toros. La novillada se emitirá a través del canal de televisión autonómico Canal Sur.
RICARDO GALLARDO GANADERO DE FUENTE YMBRO, HA MANDADO UNA NOVILLADA CON TRAPIO A LA MAESTRANZA SEVILLANA. Ya estan apartados en sus correspondientes dependencias de la plaza del baratillo de Sevilla, los novillos de Fuente Ymbro que Javier Jiménez, Vicente Soler y Miguel Ángel León lidiarán en la Real Maestranza de Sevilla en el décimo noveno festejo del abono. Los dos sobreros son de la misma vacada. El orden dispuesto es el siguiente: Orden de lidia: 1º Nº 207. Histérico. Negro bragao meano. 460 kilos. (11/09) 2º Nº 158. Adulador. Negro bragao. 474 kilos. (09/09) 3º Nº 179. Tramposo. Negro mulato. 499 kilos. (11/09) 4º Nº 26. Previsor. Negro listón. 494 kilos. (03/10) 5º Nº 206. Zalagardo. Negro mulato chorreao. 482 kilos. (02/10) 6º Nº 223. Harpía. Negro listón. 458 kilos. (02/10) Sobreros: 1º Nº 190. Dionisio. Negro. 499 kilos. (03/10) 2º Nº 48. Previsor II. Negro listón. 470 kilos. (02/11)
TARASCON (FRANCIA) TENDRA UNA NOVILLEDA PICADA. La localidad Francesa de Tarascon, ya tiene cartel de la novillada de sus fiestas de este año. El 30 de Junio se lidiarán Novillos de San Sebastian (procedencia Torrehandilla), en lo que será el debut con picadores de ésta ganadería francesa; para los novilleros: Francisco José Espada, Fernando Rey y Dorian Dejean.
AYER EN LAS VENTAS SEIS TOROS, SIN CASTA, NI CLASE, Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Vigésimo festejo del abono isidril. Con más de tres cuartos de entrada en tarde lluviosa y fresca, se lidiaron cuatro toros de Jandilla, uno de El Torreón (segundo bis), y uno de Las Ramblas (el cuarto), desiguales de presentación, pero todos ellos sosos, blandos, descompuestos y sin presentar la más mínima opción. El Fandi (nazareno y oro); pinchazo y estocada (silencio), estocada (gran ovación). Daniel Luque (sangre de toro y oro); dos pinchazos y bajonazo (silencio), metisaca, pinchazo y descabello (silencio). Jiménez Fortes (celeste y oro); estocada (silencio), estocada (silencio).
ESTA TARDE EN MADRID SEIS ADOLFOS CON TRAPIO. Ya estan en sus dependencias, los toriles de la plaza de las Ventas, los seis toros de Adolfo Martin que esta tarde se lidian en Madrid, los dos sobreros reglamentarios uno es de Aurelio Hernando y otro de Carriquiri, a estos astados se enfretan tres matadores de los llamados mediaaticos, pero que para nosotros son matadores de toros a los que respetamos por que no le hacen ascos a estos hierros, que por cierto siempre los mataron las figuras, eso si las figuras de antes, ahora son figuritas de mazapán de las que fabrican en Sonseca (Toledo), este es cartel de matadores:Antonio Ferrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar. Y este es el orden de lidia: 1.- Nº 29 MALAGÜEÑO ADOLFO MARTÍN 583 KILOS Antonio Ferrera 2.- Nº 112 SEVILLANITO ADOLFO MARTÍN 521 KILOS Javier Castaño 3.- Nº 96 AVIADORITO ADOLFO MARTÍN 541 KILOS Alberto Aguilar 4.- Nº 106 BARATILLO ADOLFO MARTÍN 517 KILOS Antonio Ferrera 5.- Nº 7 MARINERO ADOLFO MARTÍN 554 KILOS Javier Castaño 6.- Nº 60 REPOLLITO ADOLFO MARTÍN 524 KILOS Alberto Aguilar SOBREROS 1.- Nº 29 VIEIRO AURELIO HERNANDO 554 KILOS 2.- Nº 30 FLAMENCO CARRIQUIRI 564 KILOS
HOY PRIMER PLATO FUERTE EN LA MONUMENTAL DE FRASCUELO (GRANADA) Y esta tarde en la Monumental de Frascuelo de Granada, unos de los platos fuertes de la feria del Corpus 2013, el maestro de Chiva Enrique Ponce que lleva ni mas ni menos que 22 años seguidos yendo a esta feria, y junto a el estaran José Maria Manzanares y Alejandro Talavante, gran cartel de toros para el dia de la fiesta mayor en la capital Granadina.
CARTELES TAURINOS DEL TIEMBLO (AVILA) CON MOTIVO DE SUS FIESTAS DE SAN ANTONIO DE PADUA. La localidad abulense de El Tiemblo celebrará una corrida de toros y un festejo de rejones durante los días 13 y 14 de junio con motivo de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Los carteles son los siguientes: Jueves 13 de junio: Rubén Sánchez, Roberto Armendáriz y Manuel Moreno (El Madroñal). Viernes 14: Javier Castaño, David Galván y Damián Castaño (Fernando Peña).