Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

EL MATADOR DE TOROS MANUEL ESCRIBANO HA GUSTADO EN PAMPLONA

Plaza de Toros Monumental de Pamplona. Cuarto festejo de la Feria del Toro. Lleno en tarde calurosa. toros de Dolores Aguirre. Manuel Escribano (nazareno y oro); oreja y vuelta al ruedo tras aviso y petición. Joselillo (blanco y oro); silencio y silencio. Juan del Álamo (blanco y plata); silencio y gran ovación con saludos tras petición.

EL PROXIMO SABADO FESTEJO TAURINO EN MALAGÒN (CIUDAD REAL)

Y como estamos en plena temporada taurina y por cierto el carlor aprieta de lo lindo, como dice un refràn muy taurino los toros con sol y moscas, en la localidad Ciudadrealeña de Malagòn, se ha programado un festejo taurino para el proximo dia 13 de Julio (sabado) se lidiaran astados de Doña Marisol Dominguez, ganadera tambien Ciudadrealeña para los novilleros sin caballos, Jonathàn Anaya, Curro Moreno, Pedro Benavides, Adriàn Grande y Josè Manuel Martin, el festejo tiene la hora de comienzo a las siete treinta de la tarde.

LA FERIA TAURINA DE MANZANARES TENDRA DOS FESTEJOS TAURINOS.

El cartel de los festejos taurinos a celebrarse en la emblematica plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real), donde ya ha llovido mucho segara un toro de Ayala la vida al gran matador de toros Sanchez Mejias ya estan en la calle, se trata de dos corridas de toros, una donde tomarà la alternativa el novillero Castellano Manchego Emilio Huertas de manos de Ivàn Fandiño y de testigo Daniel Luque con astados de Millares, este festejo serà el proximo dia 20 de Julio. Y el segundo el dia 21 del mismo mes, una corrida del bello arte del rejoneo con los rejoneadores, Fermin Bohorquez, Alvaro Montes y Joao Moura, lidiandose astados de Torremilla, Los aficionados de la comarca Ciudadrealeña han visto con muy buenos ojos los carteles que ha presentado la empresa taurina Torosanda.

OLÈ POR LOS MATADORES DE TOROS CON AFICIÒN Y HONRRADOS

El matador de toros Enrique Martinez Chapurra ha estado recientemente en el campo donde ha podido tentar toros y vacas gracias a la gentileza de varios ganaderos estos tentaderos le ha servido mucho al matador para prepararse de cara a los grandes acontecimientos donde participara por ejemplo de sobresaliente en Bayona en la encerrona del 10 de agosto de Ivan Fandiño Tambien esta previsto que el torero jienense toree varios festivales y corridas de toros a lo largo de esta temporada. Las ganaderias en las que ha tentado han sido Los rodeos, Bernardino Galán, Ramón Carreño, Amparo Valdemoro, El Boyeril, Navalrosal,El Pera entre otras ganaderias donde ha realizado muy buenas faenas F.nuestrojaen.

LA LOCALIDAD DEL JAMÒN IBERICO( GUIJUELO) YA TIENES CARTELES TAURINOS

Los carteles taurinos de la feria de Guijuelo (Salamanca) ya estan en la calle. Jueves 15 de agosto Seis toros de Vellosino para los diestros David Mora, Damián Castaño y Matías Tejela. Sábado 17 de agosto Corrida de rejones con toros de Pilar Población para los toreros a caballo Raul Martín Burgos, Fermín Bohórquez y Sergio Galán. Domingo 18 de agosto Toros de El Pilar para los espadas Juan José Padilla, Uceda Leal y Juan del Álamo.

LAS TAQUILLAS DE LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA YA VENDEN ENTRADAS PARA LA FERIA DE JULIO

Las taquillas de la plaza de toros de Valencia han abierto este lunes para comenzar la venta de localidades sueltas de cara a la próxima Feria de Julio. Desde primera hora de la mañana, decenas de aficionados aguardaban turno para adquirir las entradas de unos carteles que han tenido una gran aceptación. Los festejos de mayor demanda son los dos mano a mano estelares del ciclo, que enfrentaránn a El Juli y Manzanares y Morante y Talavante los días 26 y27 de julio respectivamente.

ESTE DOMINGO EN MARBELLA, CAMBIO DE HIERRO GANADERO

La ganadería de Manuel Blázquez Guerrero sustituirá a la inicialmente anunciada de Buenavista el próximo domingo en Marbella. El resto del cartel no sufre modificaciones y reunirá a Manuel Díaz El Cordobés, Juan Bautista y David Fandila El Fandi.

COMO DEBE DE SER, DE TAL PALO TAL ASTILLA.

Los nietos de Pepe Luis Vázquez y Antonio Bienvenida debutarán en público en una becerrada que será el colofón de un curso de verano que se celebrará entre os días 11 y 14 de julio. Bajo el nombre de 'Una reflexión sobre el toreo en el Siglo XXI' y patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayto. de Miraflores de la Sierra el curso ofrecerá conferencias, coloquios y debates. Distintas personalidades y profesionales del mundo del toro, desde toreros, aficionados, periodistas, ganaderos o escritores contribuirán al debate actual sobre la proyección futura de la fiesta taurina, continuando así con la tradición de otros cursos de semejante índole celebrados otros años en otros municipios de la Comunidad de Madrid como Aranjuez o San Lorenzo del Escorial. El Curso estará dirigido a jóvenes miembros de peñas, foros y asociaciones de Madrid, así como a alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad (Madrid, Arganda – Fundación Juli, Moralzarzal y Colmenar Viejo) y en general a aficionados. Se pretende fomentar la formación, el debate y el aporte de nuevas ideas e iniciativas sobre la fiesta taurina implicando a los más jóvenes, futuro impulsor de esta tradición. Se tratarán temas como la situación de la ganadería brava, la implicación de los jóvenes en la captación de nuevos aficionados, el modelo organizativo de Francia, la evolución del periodismo taurino en los últimos años, la promoción de la actividad taurina en la Comunidad de Madrid, la fotografía y cultura taurina y las razones por las cuales en el siglo XXI un joven quiere ser torero. Como actividad complementaria se celebrará la citada becerrada en la que Pepe Luis Vázquez y Gonzalo Bienvenida harán su presentación en público. Además, actuarán también Ignacio Olmos, José Aguilera, Adrien Salenc, Gonzalo Lorenzo con seis añojos de la ganadería salmantina de 'La Glorieta'.