Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

JUAN PASTOR (1860 - 1881)
Restaurante Casa Labra (Calle de Tetuán No 12) Madrid, fundado en 1860 Juan Pastor, novillero sevillano, nieto de Juan Pastor (el Barbero), nacido hacia 1860. Fue muy corta su carrera taurina, terminada trágicamente, a consecuencia del disparo accidental de una pistola el día 11 de enero de 1881, a los 21 años de edad. En 1879 comenzó a torear como su abuelo de banderillero, alcanzando popularidad en las plazas de Andalucía, y aún más en Valencia. En las últimas novilladas de Madrid de 1880 figuró como rehiletero. Mató por primera y única vez un novillo en puntas de dicha plaza, el 9 de enero de 1881, siendo el ganado de don José Fierro, y acompañándole Joaquín Sanz (Punteret), también nuevo en la plaza madrileña. Estuvo bastante lucido y agradó. El día 11 del mismo mes, es decir, dos días después, se encontraba con unos amigos en una taberna de la calle Tetuán. En una mesa próxima dos estudiantes examinaban imprudentemente una pistola. Sin advertirlo se disparó el arma, hiriendo a Juan Pastor en el pecho tan certeramente que la muerte fue casi instantánea.
EL MATADOR DE TOROS ESPAÑOL JAIRO MIGUEL ACARTELADO EN PLAZAS DE TOROS COLOMBIANAS
PLAZA DE TOROS DE BACELONA, OTRA TEMPORADA SIN TOROS, SEÑORES GOBERNANTES POR FAVOR HAGAN QUE SE CUMPLAN LAS LEYES.
Bueno y esto que quiero decir en estos momentos va dirigido a las personas taurinas y no taurinas que comentaban cuando estaba el P.S.O.E.,en cuando salgan estos del poder seguro volveran las corridas de toros a Cataluña, el patido popular no consentirà que una ley injusta se lleve a la practica, pues mas facil que lo tienen ahora jamas, mayoria en todo, algunos dirigentes politicos del P.P. hablaban y culpaban al partido Socialista de estar en contra de las corridas por que estaban a favor de Cataluña. Y nosotros dijimos,y seguiremos diciendo, que se bajarian los pantalones con Cataluña, el partido popular tambien, ya estamos un año sin toros en la plaza de Barcelona, este es el segundo y estamos ya en Enero, y nadie rechista, haber que dice ahora el Señor Pio Escudero que tanto hablaba, sabemos todo el mundo que esa decisiòn ha sido ilegal, no se cunsultò con el pueblo Catalàn pero todo el gobierno mudo y sin decir nada, cuando se va a decidir que fue ilegal lo que se votò en el Parlamento Catalàn sobre las corridas de toros, Señores gobernantes y esto va por todos, cuando una cosa o una decisiòn ha sido tomada injustamente y en contra de una normativa Nacional y de una Constituciòn es aprobada ilegalmente se debieran de mojar los Gobernantes y obligar a cumplir las leyes.
EL MATADOR DE TOROS ESPAÑOL IVÀN FABDIÑO, PREMIADO EN DUITAMA ( COLOMBIA )
El matador de toros español Iván Fandiño, ha recibido el premio a la Mejor Faena de la XX Temporada Taurina de Duitama (Colombia), premio que otorga la empresa del coso, Duitaurina. La faena premiada de Iván Fandiño fue realizada al quinto toro de Juan Bernardo Caicedo el pasado domingo 6 de enero y al que el diestro cortó las dos orejas.
ESTOS SON LOS MATADORES DE TOROS TANTO A PIE COMO A CABALLO EUROPEOS QUE ACTUARÀN EN LA PROXIMA FERIA DE SOL EN MEDIDA (VENEZUELA)
Juan José Padilla, Alejandro Talavante, Manuel Jesús 'El Cid', David Fandila 'El Fandi', Iván Fandiño, Juan Bautista, Daniel Luque y los rejoneadores portugueses Marcos Tenorio Bastinhas y Sonia Matías conforman la nómina de toreros europeos contratados para la XLIV de la Feria del Sol de Mérida (Venezuela) un ciclo que se celebrará en torno al segundo fin de semana del mes de febrero.
EL MATADOR DE TOROS ALEJANDRO TALAVANTE, HA TENTADO VACAS EN CASA DE VICTORINO MARTIN
Segùn hemos podido saber, el matador de toros que se encerrà con seis Victorinos en la proxima feria de San Isidro en las Ventas (Madrid), Alejandro Talavanta, estubo tentando en la ganaderia del Paleto de Galapagar, tentò tres vacas, el matador ha declarado que lo ha echo para tomar contacto con los animales de este hierro, Talavante ha declarado que estubo muy agusto en la Finca de nombre las Tiesas y que las vacas salieron muy bravas, buenas y repetidoras
Feria de Manizales, más de media entrada. Novillos de “Cerro Bermejo” de aceptable presencia, escasos de raza y de fuerzas. Santiago Gómez, silencio y petición con palmas. Luis Miguel Castrillón, palmas y palmas. Santiago Sánchez Mejía, silencio y algunas palmas al final.
Des este festiejo que se dio en Puertollano (Ciudad Real), ha llovido mucho, se han pagado muchos impuestos y se han producido muchas injusticias en el Mundo, en el aparecen dos amigos uno por desgracia ya no esta entre nosotros, pero como era una gran persona y un buen torero seguro esta en el cielo con toda la catedra taurina, su nombre Modesto Prado, y el otro si esta entre nosotros es Angel Rodilla Angelin. sin duda un gran recuerdo.