Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

EL DOCTOR VAL-CARRERES. UNA CAVIDAD RESIDUAL ES LO QUE PRODUCIA LA FIEBRE DEL MATADOR JULIÀN LOPEZ EL JULI. Madrid (España). El Doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de la Misericordia de Zaragoza, tuvo que intervenir el pasado viernes a Julián López 'El Juli' después de que este abandonara el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. Según ha asegurado al diario ABC en su edición digital, la razón de esta intervención fue porque: 'Había una cavidad residual que producía lo que ha sido una herida muy grande, con un importante componente vascular y muscular tratados en Sevilla, el tributo a una cirugía de alto standing. Es una cornada muy severa. Esta cavidad residual era lo que le provocada el estado febril'. Val-Carreres, ante las dudas de por qué no se encontró antes esa cavidad residual, asegura: 'Los tiempos son los tiempos -dice-. La actuación en Sevilla ha sido en todo momento correcta, una hemorragia postoperatoria está dentro de este tipo de lesiones tan graves. Es una herida con grandes destrozos musculares y la realidad es que la reparación que hicieron fue muy importante. La cavidad residual no quiere decir que fuese desde el primer momento, a veces para solventar una hemorragia se acumula algún coágulo'. Carlos Val-Carreres valora en todo momento la intervención del doctor Octavio Mulet de manera positiva. 'Es muy amigo mío. Lo llamé y le dije: 'Habéis tenido una herida que ojalá sea la más grave de la temporada, porque ha sido muy grave'. Es un enfermo muy bien tratado con una patología en la que pueden surgir complicaciones. Los toreros están en buenas manos con el doctor Mulet'. En este momento, según afirma el Doctor Val-Carreres a ABC, el torero evoluciona 'bien' y su ánimo 'es bueno'. Ahora mismo su estado 'es afebril, pero todavía lleva el drenaje y está con antibióticos por vía intravenosa. A partir de esta tarde se levantará con muletas al menos de la cama al sillón para no estar todo el día tumbado'. Val-Carreres no se aventura al confirmar plazos de hospitalización 'hasta que no pasen al menos 24 horas más'. Aunque dice que probablemente tenga que estar una semana ingresado Fuente; mundotoro.
GANADERIA EL PIZARRAL. EL Divisa: azul y blanca. Señal: horquilla en la derecha y zarcillo en la izquierda. Antigüedad: 9 de marzo de 1952. Fincas: "Cuarto Nuevo". BIENSERVIDA (Albacete). "Las Dueñas" o "Ponsibeles". BAÑOS DE LA ENCINA (Jaén). Propietario: Jaime Fernández Graciani. Mayoral: Francisco Rubio Relucio. Representante: Martínez Villena, Temporada 2007: lidia dos toros en Cenicientos la tarde del 16 de agosto. Lidia toro en San Martín de Valdeiglesias la tarde del 9 de septiembre. Lidia toros en Huercal Olvera la tarde del 20 de octubre. Lidia novillo en Las Ventas la tarde del 21 de octubre. Lidia toros en Benidorm la tarde del 11 de noviembre. Temporada 2006: lidia toros para rejones en Béjar la tarde del 6 de agosto. Temporada 2005: lidia novillos en Albacete la tarde del 24 de junio. Lidia cuatro toros en Cenicientos la tarde del 17 de agosto. Temporada 2004: lidia toro en Las Ventas, en la tarde del 15 de agosto. Lidia toro en Las Ventas, en la tarde del 3 de octubre. Temporada 2003: Lidia en Cuellar, en la tarde del 2 de septiembre. Procedencia: por Antonio Cembrano fue formada esta ganadería en 1949 con la adquisición a Matilde García-Aleas Carrasco del lote que le correspondió- En 1950 adquirió Antonio un lote de vacas y sementales a Domingo Ortega. En 1953, la nueva empresa "Plaza de Toros de Madrid" compró esta ganadería, que la anunció a nombre de "El Pizarral", de Casatejada. En 1956 fue aumentada con hembras procedentes de Guardiola Soto y un semental de Antonio Urquijo, y posteriormente, en 1961, fue aumentada nuevamente con un lote de hembras y sementales de Samuel Flores, siendo vendida en 1983 a su actual propietario. En 1991 y por fallecimiento de Juan Pedro Fernández pasa a sus herederos. Toros notables: En 1987 Coreano nº 7 y Buenazo nº 16, ambos vuelta al ruedo. En 1988 Despacioso nº 22, vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Novillada sin picadores. Casi media entrada en tarde primaveral y con rachas de viento. Cinco novillos (el último sobrero, de regalo) de Gabriel Rojas. Con lasfuerzas justas y nobles. Destacó el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Jiménez, de verde oliva y oro: dos orejas, ovación, dos orejas,oreja y dos orejas y rabo
Plaza de toros de Cozumel, Quintana Roo. Lleno . Toros La Estancia de extraordinario juego; el tercero premiado con arrastre lento. Juan José Padilla: Dos orejas y oreja. Alejandro Martínez Vértiz: Dos orejas y palmas. Arturo Macías: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
LA PLAZA DE TOROS DE LINARES DE MOMENTO SIN EMPRESA QUE LA REGENTE. La casa Matilla ha dejado de gestionar la plaza de toros de Linares (Jaén). Su máximo mandatario, Toño Matilla, así lo ha explicado en el programa Los Toros de la Cadena SER: 'Renovamos en 2009 y el contrato acabó este invierno. Pensamos que Linares no soporta en estos momentos lo que nos exigían para seguir y preferimos dejarlo y no seguir al frente del coso. Nuestra relación con la propiedad de la plaza es muy buena', afirmó Toño Matilla.
LAS ENTRADAS AGOTADAS EN MADRID, PARA VER LAS CORRIDAS PUNTERAS. Se han agotado las localidades disponibles para las corridas programadas para los días 18 (Encerrona de Talavante) y 24 de mayo (Con Castella, Manzanares,Talavante y toros Victoriano del Río en el cartel), a excepción del cupo legal exigido para ser puesto a la venta el mismo día de la corrida. Estas dos corridas, junto con las de los días 16 y 23 de mayo y 5 de junio acabarán el papel antes de que cierren las taquillas, a las 19:00 horas, en el primer día de venta de localidades sueltas para las ferias de primavera en Las Ventas.