Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

HACIENDO HISTORIA. MIGUEL PEREA "PARRAÍTO" Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife El domingo 9 de mayo de 1915, fue anunciado como sobresaliente, el hasta entonces aprendiz de novillero Miguel Perea (Parraíto), en una corrida de novillos, en la plaza de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), en la que habían de torear Isidro Lagares y Pascual Bueno, con ganado de Campos Varela, el segundo toro, de nombre “Cotorro”, de pelo cárdeno, formó un verdadero desaguisado, pues hirió a ambos diestros, encargándose “Parraíto” de lidiar a los que estaban en los chiqueros. Comenzó Perea por matar al protagonista del citado desaguisado, sin estar el toro a modo, por lo que fue enganchado, recibiendo una grave cornada en el tercio superior del muslo derecho, No se valoró la herida de mucha gravedad, y “Parraíto”, desatendiendo los consejos de los médicos, se empeñó estando todavía en cama, en embarcarse para la Península, como lo verificó, llegando a Cádiz en tan grave estado que falleció el día 17 de mayo en el Hospital de San Juan de Dios, al que fue conducido directamente desde el barco.
Plaza de Campo Pequeno. Primera corrida de la temporada. Un tercio de plaza. Toros de Vinhas, el quinto como sobrero aunque lidiado en sexto lugar, bien presentados, pero con condiciones de lidia algo difíciles y poco colaboradores. Buenos cuarto y quinto. Luis Rouxinol, vuelta y vuelta; Fermín Bohorquez, saludos y vuelta; João Moura Jr., silencio y vuelta. Los Forcados de Lisboa y Vila Franca de Xira pegaron sin dificuldad los toros. Francisco Mira hizo su ultima pega por los forcados de Lisboa, en su adios a los ruedos
EL GERENTE DE LA EMPRESA TAURINA DE NIMES (FRANCIA), HA PRESENTADO LOS CARTES DE SU FERIA 2013 Estos son los carteles que ha presentado el empresario de la plaza de Nimes, para su feria 2013 Miércoles 15. Román, Martín Escudero y Lama (Enrique Ponce) Jueves 16. Rafaelillo, Robleño y Bolívar (Escolar) Viernes 17 (T). Padilla, Bautista y Fandiño (cf) (Jandilla) Viernes 17 (N). Corrida Camarguesa Sábado 18 (M). Finito, Morante y Manzanares (Juan Pedro) Sábado 18 (T). Enrique Ponce, Perera y Luque (Cuvillo) Domingo 19 (M). Castella y Juan Leal (alt) Mano a mano Domingo 19 (T). Ferrera y Castaño, mano a mano (Miura) Lunes 20 (M). Hermoso, Ventura y Joao Moura jr (Los Espartales) Lunes 20 (T). El Juli, Talavante y Silveti (cf) (Victoriano del Río)
LA ISLA DE TRENERIFE BLINDA SU PLAZA DE TOROS. El Cabildo de Tenerife anunció ayer su plan para blindar la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife y evitar su demolición. Según una información del portal laopinion.es, la corporación ha incluído al coso canario dentro de una zona de la ciudad, el conocido como Barrio de los Hoteles, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico. Esta medida, por tanto, supone una protección especial para la plaza, construída en 1893 y remodelada, tras un incendio, en 1927.