Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

EN EL FESTIVAL TAURINO DE TORDESILLAS, TRIUNFO DEL NOVILLERO

Tordesillas (Valladolid). Novillos de Montalvo (1º premiado con la vuelta al ruedo). Canales Rivera, silencio; Eduardo Gallo, oreja; El Capea, oreja y el novillero Roberto Blanco, dos orejas.

NOVILLADA TRIUNFAL EN CASATEJADA.

Casatejada (Cáceres). Más de tres cuartos de entrada. Novillos de El Torreón. Tomás Angulo, dos orejas y oreja; Tomás Campos, oreja y oreja y Posada de Maravillas, dos orejas y dos orejas.

CORRIDA ENTRETENIDA DE HONDURRUBIA.

Honrubia (Cuenca). Dos novillos de Samuel Flores para rejones y cuatro de Jaralta para lidia ordinaria. Roberto Armendáriz, dos orejas y Óscar Mota, una oreja; Víctor Puerto, tres orejas y Rafael de Julia, una oreja y silencio.

LOS MATADORES DE TOROS NAZARÈ Y FORTES HABLARÀN EN SEVILLA SOBRE EL MANO A MANO

Los matadores de toros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes daràn una rueda de prensa y hablaràn sobre el mano a mano de Sevilla el próximo miércoles 25 de septiembre en Sevilla. La Empresa Pagés, con la intención de divulgar los contenidos de la próxima Feria de San Miguel ha propiciado un encuentro con dos de los grandes protagonistas de la Feria de San Miguel. Esta actividad, que se realiza en colaboración con el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla, tiene como invitados a ambos diestros para que diserten sobre el mano a mano que librarán el próximo 27 de septiembre.

EL NOVILLERO PORTUGUES MANUEL DIAS GOMES EN VILLAFRANCA DE XIRA.

Con motivo de la feria del toro y el arte que se celebra en la ciudad portuguesa de Villafranca de Xira, el novillero triunfador en Madrid el domingo pasado, Manuel Dias Gomes, entra en el cartel que conmemora la, II Corrida de las tertulias Taurinas, el cartel se anuncia con un mano a mano ganadero entre Assuncao Coimbra y Canas Vigouroux. Para los matadores Víctor Mendes y Antonio Joao Ferreira, con el triunfador delaño pasado en esta feria, Manuel Dias Gomes, el festejo se anuncia para las 17:00h.

EL PALCO EN LA PLAZA DE TOROS DE BOLAÑOS DE CALATRAVA UN DESASTRE.

Gran tarde de toros la vivida ayer en Bolaños con orejas y escándalo incluido. Escándalo y lamentable espectáculo el ofrecido por la Presidencia, así el matador Juan José Padilla arremetió duramente y humilló ante las camaras de CMT al presidente de la corrida diciéndole que no sabe de toros y que presidentes así son los que se cargan la fiesta, críticas igualmente del público al presidente durante y después de la corrida diciendo que si no sabe de toros que se quite y deje a alguien que sepa, igualmente críticas al presidente de los comentaristas de TCM que retransmitió el festejo por televisión, o lo que es lo mismo, parece que tanto torero como público y periodistas están de acuerdo en que Felipe López, presidente de la corrida de toros, la lio en la tarde. Fuente: Gente Bolañega.
Estas cosas no nos estrañan, venimos denunciando publicamente desde hace mucho tiempo que a los palcos de los pueblos e incluso de algunas capitales de provincia suben tanto presidentes como asesores artisticos que no saben de esto ni patata, desconocen el reglamento, los matadores hacen lo que quieren, la empresa ni que digamos, los banderilleros pidiendo trofeos, los de las mulas de arrastre hablan las cuadrillas con ellos y tardan muchisimo en retirar el toro, un desastre, mucho mas si un matador de toros incrementa al palco, pero eso que es, para eso tiene la Autoridad potestad, para hacerse cumplir el reglamento, sancionar a quien fuere e incluso mandar detener para hacer diligencias administrativas.

EL MATADOR DE TOROS UCEDA LEAL DE MOMENTO SIN APODERADO

El matador de toros José Ignacio Uceda Leal y Carlos Zúñiga han roto de mutuo acuerdo y de forma amistosa la relación de apoderamiento que los unía desde la temporada 2010. El torero del barrio Madrileño de Usera que de momento no cuenta con nuevo apoderado, ha toreado catorce corridas de toros en lo que va de temporada.

EL CERTAMEN DE NOVILLEROS CAMINO HACIA LAS VENTAS CON FINALISTAS

Los novilleros sin picadores Ángel Sánchez, Adrián Henche (ambos de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo), y el mexicano Manuel Gutiérrez (de la Escuela Taurina Fundación El Juli) se han clasificado para la final del certamen 'Camino hacia Las Ventas'. Este ciclo, organizado por Taurodelta en ocho municipios de la Comunidad de Madrid, llegó a Humanes con cinco novilleros con posibilidades de clasificarse al ser el concurso formato liga. Fue en esta última cita en la que se decidió la terna que actuará en la novillada sin picadores matinal del 6 de octubre en Las Ventas. Se lidiarán erales de Monte La Ermita.

EL MATADOR DE TOROS JOSÈ TOMÀS HA SIDO OPERADO NUEVAMENTE.

El matador de toros José Tomás ha sido intervenido nuevamente en el Hospital Puerta del Mar de Málaga de la fractura luxación del primer metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado mes de marzo. Según informa El Diario de Cádiz, la operación, de algo más de una hora de duración y que no requirió ingreso hospitalario, fue verificada por el doctor José Antonio Andrés García, director de la UGC de Aparato Locomotor y consistió en la retirada de la placa de osteosíntesis que tenía implantada para reducir y fijar la mencionada lesión, que se produjo durante un entrenamiento en la finca de Fermín Bohórquez. El diestro, que fue intervenido el pasado martes por la tarde, abandonó el centro hospitalario en torno a las diez de la noche junto a Joaquín Ramos, su representante y veedor, y el doctor Rogelio Pérez Cano, médico y amigo personal del torero de Galapagar. José Tomás se lesionó el pasado 27 de marzo durante un entrenamiento a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez. Ese mismo día se le practicó una reducción abierta de la fractura y su fijación interna con una placa de osteosíntesis para la que el equipo médico estimó una recuperación de tres meses. Sin embargo, en junio ese tiempo se alargó otros tres más después de que los galenos comprobaran que no se había producido la consolidación completa de la fractura, lo que imposibilitó su reaparición en la Malagueta. Esta última intervención supone un nuevo paso en la recuperación del torero, lo que en principio, parece que acerca cada vez más su retorno a los ruedos. FOTOGRAFÍA: DIARIO DE CÁDIZ