Datos personales

Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

1ª Moroleón siete orejas y salida a hombros de Zotoluco Fermín Rivera y Silveti y tres buenos toros Garfias 1º, 4º y 6º. Moroleón toros De Santiago Zotoluco oreja/oreja Fermín Rivera silencio/2orejas El Payo silencio/oreja Diego Silveti
VICENTE AZNAR AYCART "ALMENDRO DE VALENCIA "
Novillero cogido por un novillo el 7 de abril de 1918 y que fue muerto al día siguiente. l respecto de este infortunado lidiador, don Juan José Zaldívar Ortega nos refiere en su obra “Víctimas del Toreo”, que fue un << matador de novillos, que nació en Valencia España el 27 de noviembre de 1888, y que falleció el 8 de abril de 1918, a los 30 años de edad, a consecuencia de una cornada sufrida el día antes. Trabajó en plazas de cierta importancia y por vez primera en el coso de Ciudad Real el 29 de junio de 1910, y le vio por primera vez el público madrileño, en la plaza de Tetuán de las Victorias el 19 de julio de1910. El 25 de julio de 1912 alternó en Segovia con León Bosqued Braojos (Leoncillo), y el cuarto novillo de la corrida, de la ganadería de don Miguel Gila, le alcanzó al torearlo de capa, dándole un porrazo de gravedad en la cabeza y una contusión en la pierna derecha, perdiéndose seguidamente su pista. Aunque Almendro de Valencia siguió toreando los años siguientes, no logró afianzar su nombre hasta el 7 de abril de 1918 en que fue a torear una novillada de don Félix Gómez a Puertollano (Ciudad Real), como banderillero en la cuadrilla de Gavira. Uno de los novillos le alcanzó, hiriéndole de tal gravedad que falleció la noche del siguiente día 8 de abril de 1918, tras espantosa agonía. El ilustre historiador español, don Juan José de Bonifaz Ybarra, lo compendia en su obra “Víctimas de la Fiesta”, como MANUEL AZNAR AYCART (ALMENDRO DE VALENCIA), refiriendo que << había ya cambiado muleta y estoque por capote de brega y banderillas cuando viaja a Puertollano (Ciudad Real) para tomar parte en una novillada que se celebra el 7 de abril de 1918. Allí es corneado por un cornúpeta de la ganadería de Félix Gómez, que le produce tan serias heridas que el fallecimiento se registra al siguiente día. "
EL REJONEADOR ESPAÑOL LEONARDO HERNANDEZ SE MEDIRA CON DOS REJONEADORES MEXICANOS
El próximo sábado 26 de enero debutará el rejoneador español en el coso de Santa María de Querétaro (México) en un festejo de rejones junto a los mejores toreros a caballo del país azteca. Después de su éxito en La México, Leonardo Hernández hará su primer paseíllo en Santa María de Querétaro junto a los rejoneadores mexicanos Rodrigo Santos y Jorge Hernández Gárate. Las pegas las realizarán los Forcados Mazatlecos, Queretanos y de Juriquilla.
EL MATADOR DE TOROS EDUARDO GALLO SUMANDO CONTRATOS EN AMERICA
El torero salmantino Eduardo Gallo suma fechas en tierras americanas después de su rotundo éxito el pasado 6 de enero en el coso de Manizales y de su buen hacer en la México. Gallo hará el paseíllo en Armenia (Colombia) el próximo 3 de febrero con Andrés Chica y Paco Perlaza para estoquear un encierro de Capiro. Por otra parte, el día 17, Eduardo Gallo formará parte de la terna que actuará en una plaza de toros que el ganadero de Mondoñedo, Gonzalo Sanz de Santamaría habilitará en su propia finca para reivindicar el toreo en Bogotá. De esta curiosa forma, personalmente el ganadero quiere acercar el toreo de nuevo a la ciudad colombiana, puesto que su finca se encuentra a tan solo 20 minutos de la capital. Esta corrida de toros se celebrará el próximo 17 de febrero y Eduardo Gallo compartirá cartel con Ramsés y Paco Perlaza, con un encierro de la propia ganadería de Mondoñedo.
CASI CERRADA LA FERIA DE FALLAS (VALENCIA)
La Feria de Fallas de Valencia tiene prácticamente definida su composición. A falta de concretar los últimos nombres - David Mora y Jiménez Fortes entrarían en la de Alcurrucén y Juan Bautista podría encabezar la terna en la corrida de Fuente Ymbro - Rafaelillo, Javier Castaño, Fernando Robleño (Miura) - Eduardo Gallo, David Esteve y otro (Adolfo Martín) - Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes (Alcurrucén) - Viernes 15: Juan Bautista, Tejela y Fandiño (Fuente Ymbro) - Sábado 16: Castella, Manzanares y Talavante (Juan Pedro) - Domingo 17: Finito, Cordobés y Fandi (Zalduendo) - Lunes 18: Padilla, Cid y Perera (Jandilla) - Martes 19: Ponce, Morante y Luque (Garcigrande) NOVILLADAS Román, novillero triunfador del pasado año en Valencia, hará el paseíllo en las dos novilladas del abono. Será el único torero en hacer doblete en el serial para lidiar utreros de Fuente Ymbro y El Parralejo. David Martín Escudero y Juan Leal son otros de los jóvenes que baraja la empresa para cerrar estas combinaciones
EL MATADOR DE TOROS LUIS MIGUEL ENCABO APODERADO POR JULIO CAMPANO.
El nuevo apoderamiento se ha realizado con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido. El acuerdo se cerró después de un tentadero durante la mañana de hoy martes 15 de enero.