Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2012

Navalcarnero (Madrid). Toros de Manuel Ángel Millares para Álvaro Montes, ovación y dos orejas; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas y Noelia Mota, oreja y oreja.
Los Hinojosos (Cuenca). Astados de Carmen Lorenzo para Sergio Galán, oreja y dos orejas y rabo; Manuel Moreno, dos orejas y dos orejas y rabo.
Laguna de Duero (Valladolid). Toros de El Piñón para José Miguel Callejón, dos orejas y ovación; Antonio D´Almeida, ovación y dos orejas y Oscar Borjas, ovación y dos orejas.
Alcañiz (Teruel). Toros de Montalvo para Martín Burgos, oreja y dos orejas y Joao Moura hijo, oreja y ovación.
Villahermosa (Ciudad Real).Santuario de la Virgen de la Carraca, Cinco toros de Samuel Flores. Sergio Domínguez, oreja y dos orejas; El Cartagenero, oreja y dos orejas y rabo y por colleras, dos orejas y rabo.
Villa del Prado (Madrid). Novillos de Blanca Hervás para Pedro Carrero, palmas y dos orejas; Diego Fernández, palmas y ovación y Sebastián Ritter, ovación y dos orejas.
Riaza (Segovia). Novillos de Los Maños para Miguel Cuartero, silencio, oreja (en el que mató por El Mani) y tres avisos en el 6º; Javier Jiménez, silencio y silencio y El Mani, cogido en su primero.
Villarubia de los Ojos (Ciudad Real). Dos toros de Prado para rejones y cuatro de Alcurrucén para la lidia de a pie. Miguel Ángel Martín, ovación y oreja; Canales Rivera, oreja y ovación y Víctor Janeiro, ovación y oreja.
Villanueva del Arzobispo (Jaén). Media entrada. Toros de Gerardo Ortega. Juan José Padilla, palmas tras aviso y dos orejas; Cayetano, oreja y oreja y Oliva Soto, ovación y dos orejas
Parla (Madrid). Toros de Julio de la Puerta. El Cordobés, oreja y ovación; El Cid, dos orejas y oreja; El Fandi, dos orejas y oreja.
Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Fuente Ymbro y Los Chospes (4º). Antonio Barrera, oreja y silencio; Serafín Marín, silencio y silencio y Morenito de Aranda, oreja tras aviso y dos orejas.
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. Última de feria. Novillos de Montealto bien presentados, de buen juego a excepeción del primero que resultó complicado, el mejor el segundo que fue bravo y con poder. Alberto Durán, silencio, silencio y oreja; Fernando Adrián, dos orejas, ovación y ovación tras aviso. Se desmonteraron José Agudo y Raúl Adrada.
Plaza de toros de Albacete. Tercera de Feria. Algo menos de media plaza. Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos (1º y 2º), de buena presentación; el quinto, bravo y noble. Mazzantini, silencio con aviso en ambos; Alberto Pozo, ovación y dos orejas; Martín Escudero, oreja y silencio.
Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). Más de dos tercios de entrada. Novillos de El Jaral de la Mira, muy serios de hechuras y astas. Interesante el cuarto, flojo el primero, desrazados segundo y quinto; peligrosos tercero y sexto. Mario Alcalde, ovación y oreja; Antonio Puerta, silencio y vuelta al ruedo tras petición y Luis Gerpe, silencio y silencio.
Plaza de toros de Murcia (España). Corrida goyesca conmemorativa del 125 aniversario del coso. Toros de Parladé (1º) y Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Pepín Liria, dos orejas y ovación y José María Manzanares, silencio y oreja.
Esta tarde toca corrida, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), festejo mixto, dos toros con el hierro de Victor Romero, propiedad de Marisol Dominguez, para el rejoneador Miguel Angel Martin y cuatro toros del hierro de Alcurrucén propiedad de los Hermanos Lozano, que ademas pastán muy cerca de esta localidad, para Canales Rivera y Victor Janeiro, lo contaremos y la gran fotografa Gloria Trapero, seguro que nos sacará buenas fotos.
Al matador de toros Finito de Cordoba, le tocan los tres avisos y el toro devuelto al corral, eso sucedio en Cehejin (Mucia), donde el maestro demostro que le falta sitio, una pena, ya repitió la andadura en la plaza de toros de Almodovar del Campo (Ciudad Real), por cierto en una tarde lluviosa y entonces plaza portatil, despues de intentar matar al toro con el verduguillo, se nego a matar, toro que ya estaba practicamente muerto. En cehejin, se lidiaban astados de Jodar y Ruchena, mas dos novillos de Guadalmena y las Ramblas, el resultado fue el siguiente, Finito de Cordoba, gran bronca y toro devuelto, tras sonar los tres recados presidenciales. Andres Luis Dorado, dos orejas y silencio tras dos avisos. El novillero Antonio Puerta, oreja y oreja.
RAFAEL ORTEGA DOMÍNGUEZ, "El Tesoro de la Isla"
San Fernando (Cádiz), 4 de julio de 1921 Debut en público: Ceuta, 1941 Debut en Madrid: 14 de agosto de 1948 Alternativa: Las Ventas, el 1- 2 (?) de octubre de 1949. Padrino: Manolo González. Testigo: Manuel dos Santos. Ganado de Felipe Bartolomé. El de la ceremonia se llamaba "Cordobés", negro listón Temporada 1950: desoreja por partida doble, en San Isidro, a un toro de Buendía. Recibe cornadas en Granada, y el 8 de julio en Pamplona (gravísima) Temporada 1952: logra dos éxitos importantísimos en Madrid, en el mes de abril. El 12 de octubre sale por la puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla, en unión de Luis Miguel Domínguín y Antonio Ordóñez. Temporadas 1953-59: una media de 30-35 corridas, con protagonismo siempre en la Real Maestranza y en Las Ventas, sus dos puntos fuertes. El 58 toreó 26 corridas. El 59, 19 corridas: este año es cogido aparatosamente en la feria zaragozana de El Pilar, por un toro de Domecq. Temporada 1960. Anuncia su retirada Temporada 1966: reaparece en los cosos, cosechando de nuevo grandes éxitos Temporada 1967-68: en San Isidro cuaja una de las faenas imborrables que han tenido lugar en la Monumental de Las Ventas, que realiza a un toro de Higuero. En en Barcelona, donde es cogido de suma gravedad el 1 de octubre por el toro «Capuchino», dela ganadería de Hoyo de la Gitana, tuvo en el verano unas actuaciones sensacionales. Este percance, una cornada que le atraviesa el muslo izquierdo, precipita su retirada en 1968, tras lidiar en este aúltimo año 8 corridas Otros datos: Muere en Cádiz, a las 3:20 horas del jueves, 18 de diciembre de 1997, por un cáncer hepático, en su casa de Cádiz. Llamado "El Tesoro de la Isla". Fue director de la Escuela de Tauromaquia de Cádiz. Se le considera el maestro de diestros como Francisco Ruiz Miguel. Festival en su recuerdo en El Puerto de Santa María, en la tarde del 27 de febrero de 1999. Artículos post-mortem: EL PAÍS ABC MERIDIANO (Caracas)
José Samuel Lupi
Lisboa, 5 de mayo de 1931 Presentación en público: En Vilafranca de Xira en 1947. Alternativa: El 13 de junio de 1963 en Campo Pequeno, Lisboa, de manos de su maestro Joao Nuncio. Presentación en España: El 12 de octubre de 1963 en Mérida (Badajoz) Presentación en Madrid: El 12 de abril de 1964. Temporadas del 70 al 74: Forma parte de los “Cuatro jinetes del Apoteosis”, con Ángel Peralta, Rafael Peralta y Alvaro Domecq Rivero. En 1971 llegó a sumar 108 corridas. Retirada: En 1977
Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, nombre artistico Diego Ventura.
Nació el 4 de noviembre de 1982 en Lisboa, hijo de un adiestrador y veedor de caballos. Su página web fecha su nacimiento, en cambio, en 1984 y añade que a los 4 meses de edad “se traslada” a la finca de los hermanos Peralta. Así es más fácil estar y aprender del mundo del caballo. Debuta como rejoneador en Churriana (Málaga) en 1998 y toma la alternativa el 13 de septiembre de ese año en Utiel (Valencia) con su compatriota Joao Ventura de padrino, Francisco Benito de testigo y Sergio Galán completando el cartel. Da una vuelta al ruedo ante los toros de El Campillo. Tendrá que esperar a junio de 2000 para presentarse en Madrid cosechando aplausos como máximo trofeo, pero el 28/9/2003 abre a hombros la Puerta del Príncipe de la Maestranza al cortar dos orejas al igual que Martín Burgos. Esto lo conseguiría en tres ocasiones más en la última década pero no crean que sólo es torero de Sevilla ya que la puerta grande de Las Ventas se tuvo que abrir para dejarle pasar en… ¡diez ocasiones! Su rejoneo se basa en el poderío y el dominio de la doma gracias a la experiencia acumulada a pesar de su juventud. A los 5 años de edad monta su primer caballo, con tan sólo 6 años rejonea su primera becerra y debuta a la temprana edad de 9 años, rejoneando una becerra en la Puebla del Río y compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola.
RAMÓN SANCHEZ.
Divisa: oro viejo y verde botella. Señal: hoja de higuera en ambas orejas. Antigüedad: 22 de mayo de 1981. Finca: "La Almiriya", “Aljarilla” y “Las Laderas” VILLARUBIA DE CÓRDOBA Propietario: Ramón Sánchez Rodríguez. C/ Laraña, 4. 41003 SEVILLA. Telf.: 95-4211447 y 957-478352. Temporada 2007: lidia dos toros para rejones en Linares la tarde del 31 de agosto. Lidia dos toros en Alcázar de San Juan la tarde del 8 de septiembre. Temporada 2006: lidia toros para rejones en Martos la tarde del 25 de agosto. Temporada 2005: lidia novillo en Jerez, en la tarde del 19 de marzo. Lidia novillos en Laguna del Duero la tarde del 10 de septiembre. Temporada 2004: lidia reses en Moguer, en la tarde del 29 de febrero. Procedencia: al dividirse la ganadería de Villamarta, uno de los lotes, el correspondiente a su hija Angela Dávila Garvey, esposa de Luis Ramos Paúl, fue a su vez dividida entre sus hijos, correspondiendo uno de los lotes a María Ramos-Paúl Dávila, que fue vendido a Ramón Sánchez Rodríguez en 1961. En enero de 1962 adquirió de Clemente Tassara un lote de hembras poniendo hierro nuevo a su ganadería. En 1964 adquirió un lote de vacas y sementales de Manuel Arranz, y en 1968 adquirió otro lote de Manuel Arranz. Lo de Manuel Arranz se había formado con reses procedentes de Vicente Martínez, un semental del conde de la Corte, un semental de Graciliano Pérez Tabernero y varios hijos de este mismo semental, así como dos sementales de Antonio Pérez de San Fernando.
JOSÉ JOAQUÍN MORENO DE SILVA
Divisa: blanca y negra. Señal: horqueta y horquilla. Antigüedad: 7 de julio de 1927. Finca: "La Vega", en PALMA DEL RÍO (Córdoba). Propietario: Cueva Plaza, S.A. Representante: José Joaquín Moreno de Silva. Temporada 2008: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 7 de septiembre. Temporada 2007: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 14 de octubre. Procedencia: sobre el año 1878 se formó ésta con vacas de origen Vazqueño por Valentín Collantes. La aumentó con hembras de Murube y otras de Núñez de Prado. Fue vendida en 1896 a Rodrigo Solís, que la aumentó con reses procedentes de Antonio Campos. Posteriormente fue adquirida la vacada por Pedro Salvador, que la aumentó con hembras de Benjumea y sementales de Saltillo. Posteriormente la compró Antonio Velazco Zapata, y de éste, en 1921, a los señores Rodríguez Mauro, que ese mismo año se la vendieron a Félix Moreno Ardanuy, que la inscribió a nombre de su esposa, Enriqueta de la Cova, eliminando las reses adquiridas y sustituidas por otras del marqués de Saltillo. Toros notables: Ruidón nº 17, lidiado por Ruiz Miguel en Cáceres en 1985, indultado; está en la finca de "La Vega" previsto para semental; Astudito nº 20, lidiado en Madrid en 1991, bravo; Alemán, lidiado en Madrid en 1994, aplaudido en el arrastre; Tinajuelo nº 3, premio mejor novillo en la temporada 1994 de Gerona.
Ficha: Miguelturra (Ciudad Real), festival sin picadores, se han lidido seis novillos de Castillo de Montizón propiedad de Samuel Flores, segundo hierro de la casa, bien presentados, los dos de jejones y los lidiados segundo, cuarto y quinto lugar se han dejado, el peor el lidiado en sexto lugar, con poder y sentido. El Rejoneador Miguel Angel Martin dos orejas y dos orejas y rabo. Anibal Ruiz, oreja y dos orejas y rabo. El novillero Carlos Aranda, dos orejas y silencio. Miguel Angel Martin, ya dije que esta ganando muchos enteros como rejoneador, tiene mucho merito lo de este chico, el se doma los caballos y hasta lleva el camión de los equinos, ha estado francamente bien, parando sus dos enemigos y ademas toreando de verdad, saliendo alguna vez que otra trompicados las cabalgaduras de tanto ajustarse, vlavo rejón de castigo en su primero, y se lucio en falpas bien y clavando por delante del esctribo, asi se debe de clavar, se adorno en cortas y y el del violin superior, mató de rejón trasero mas un golpe con la de cruz. En su segundo ha estado muy bien, clavó un rejón de castigo, y luego encelo al burel muy bien y toreando con el caballo de verdad y con quiebros, ha estado muy templado, poniendo un par a dos manos superior, se adorno con las cortas y mato de un gran rejonazo. Anibal Ruiz, en su primero, andubo un poco a la deriba, no le bajo la mano y el novillo le media, eso si ha estado pinturero, a este le mató mal, tres pinchazos mas media en el rincón y un golpe de verduguillo. En su segundo mucho mejor, nada con el capote, brindo a una señora diciendole que el toro tenia complicaciones, pero no se habia dado cuenta que obedecia a los toques con mucha nobleza, faena buena lo mejor unos naturales bien dados, acortó distancias y estubo hecho un jabato, con muletazos de todas las marcas cruzandose al pitón contrario, mato de pinchazo y estocada en el rincón. Carlos Aranda, hoy le ha tocado el peor lote, en su primero un novillo que llevaba la cara por encima del palillo, se equivocó, debio de bajarle mas la mano, pero ha estado bien, toreando con calidad, como el acostrumbra, y dos tandas de redondos buenas, se descaró y se adorno, mató de dos pinchazos y estocada. Y en el ultimo del encierro, un novillo con sentido, intentó sobarle por los abajos pero el novillo se puso muy dificil, ademas gazapeaba, y claro el chaval ha hecho lo que ha podido, lo ha matado
Fotografia: Gloria Trapero.