Páginas vistas en total

jueves, 25 de octubre de 2012

La asociación Amigos de Manolo Montolíu y Curro Valencia, presidida por Agustín Fernández y que engloba a la práctica totalidad de subalternos de Valencia, ha concedido sus trofeos correspondientes a la temporada de 2012. Como novillero más completo en la feria de fallas se ha tenido a José Manuel Montolíu y se ha hecho una mención especial para Román, considerado como el mejor novillero de la campaña en Valencia. Además se ha concedido un premio especial al que fuera banderillero Juan Martín Recio. Estos premios se entregaran el día 24 de noviembre. Fuente: PACO DELGADO.
El Ayuntamiento de Antequera suprime el costo del arrendamiento de la plaza de toros. El texto aprobado por el gobierno local para el concurso de adjudicación de su coso elimina o reduce hasta 0€- este concepto y establece una programación taurina de dos corridas de toros y una de rejones en su feria del mes de agosto y un festejo mayor en la Feria de Primavera. El plazo de gestión de la nueva empresa concesionaria es de cuatro año prorrogable a dos másde año en año. Además se valora prositivamente en el pliego la celebración de espectáculos no taurinos, la reducción de precios y facilidad de adquisición de entradas a jóvenes, jubilados y peñas locales.
Josè Jesus Sanchez Hipolito, ha ingresado en el equipo que apodera al rejoneador Raùl Martin Burgos, junto al ya conocido Melquiades Garrido que este año le ha llevado superiormente, saliendo por la puerta grande de las Ventas (Madrid) y siendo triunfador en muchas plazas entre ellas Ampuero, Martin Burgos a toreado en toral 23 festejos, cortando 63 orejas y tres rabos, Melquiades Garrido sera el encargado de acompañarle por todas las plazas y solucionar el trabajo en el campo
Cuadri regresará a Bilbao más de veinte años después También hay reseñadas corridas para Castellón, Sevilla, Madrid y Azpeitia Cuadri regresará a Bilbao en 2013. La divisa onubense volverá a Vista Alegre, plaza en la que no lidia desde el 12 de octubre de 1990 en un cartel compuesto por Tomás Campuzano, Pepe Luis Martín y Juan Cuéllar, con un toro por delante de otro hierro para el rejoneador Javier Buendía. Fernando Cuadri ya tiene definidos los destinos de su camada para la próxima temporada, en la que el ganadero tiene dispuestos 45 toros además de algunos que han quedado de este año, recuperados de lesiones y reseñados para plazas importantes. "Aunque estamos pendiente de confirmación total por parte de las empresas, de cara al próximo año tenemos reseñadas y apalabradas corridas para Madrid, Sevilla, Bilbao, Castellón y Azpeitia". Fuente:Tododetoros.
No paran las buenas noticias para la afición taurina ecuatoriana, ya se confirmó la presencia del matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán y el diestro español David Fandila “El Fandi” en la alternativa del novillero riobambeño José del Río en la Plaza de Toros Raúl Dávalos de la ciudad de Riobamba, el próximo sábado 24 de noviembre a las 16H00. Gran cartel sin duda para el doctorado de José del Río, uno de los más prestigiosos matadores de toros ecuatorianos y el líder del escalafón de matadores de toros de España, los alternantes se las verán con un encierro de la ganadería de Trinidad. Debemos recordar que Guillermo Albán y El Fandi, en sus participaciones compartiendo el cartel en la Feria Jesús del Gran Poder de los años 2.008 y 2.010 abrieron la puerta grande del coso de Iñaquito, esperamos verlos salir de la Raúl Dávalos en volandas el 24 de noviembre. Esa es la manera de fomentar la afición, con carteles de primera y en un acto significativo para la ciudad de Riobamba, otra gran actividad taurina de la agenda abultada del mes de noviembre en el Ecuador taurino. Fuente:Portaltodotoros.
La empresa taurina Serolo, organizara los festejos de la plaza de toros de Burgos, tambien la proxima temporada
El Ayuntamiento de Burgos, representado por su alcalde Javier Lacalle y uno de sus concejales, y la empresa Serolo, representada por Carlos Rodríguez y Joaquín Monje, acordaron ejecutar la prórroga del contrato de adjudicación de la plaza de El Plantío. Por lo tanto, la empresa permanecerá como gestora del coso la próxima temporada. Ambas partes valoraron de forma positiva el primer año de Serolo en Burgos aunque en esa reunión se planteó, por parte de la empresa, el reducir el abono en un festejo. El consistorio hizo valer el pliego, por lo que la feria quedará de la misma manera; seis festejos de abono y una novillada fuera del mismo.
Este es el resumen de los matadores de toros que han cortado mas orejas en esta pasada campaña taurina en España. Lidera con mas trofeos cortados en plazas de primera categoria Ivàn Fandiño. Juàn Josè Padilla en las plazas de Segunda categoria. David Fandila El Fandi lider indiscutible en plazas de tercera categoria. Y en cuanto a los maximos trofeos, han empatado a cuatro rabos Juàn Jose Padilla y David Fandila El Fandi.
Joao Moura Caetano ha firmado una de las temporadas más importantes de su vida. Entre Portugal y España ha toreado un total de 40 corridas, siendo su país natal donde más triunfos ha logrado. Lidió seis toros en Monforte, su ciudad, un reto que 'acepté con miedo pero que luego salió mejor de lo que había soñado.' Madrid fue la plaza más significativa en España que le vio torear, donde dio una vuelta al ruedo después de que el presidente le negara la oreja. En Badajoz sí consiguió pasear una oreja. También estuvo presente en la despedida por sorpresa de su padre, Paulo Moura Caetano de quien dice conservar el concepto aunque con personalidad distinta. La clave del éxito de este año para él está en 'torear con verdad'
El matador de toros Sevillano Antonio Barrera, tomara hoy mismo rumbo a Merida (Venezuela), donde torea este proximo domingo, luego despues viajarà a Mexico, donde afrontarà sus ultimos compromisos como matador de toros, su penultima actuaciòn tendra la sede Guadalajara (Mexico), donde esta acartelado para actuar el proximo dia 25 de Noviembre y su ultima actuaciòn serà en Leòn Mexixo el dia 12 de Diciembre. Como ya saben todos ustedes Antonio Barrara serà quien regente la carrera profesional del matador de toros Morante de la Puebla. Suerte Maestro.
Resumen de la temporada 2012 en la Real Maestranza de Sevilla
La temporada taurina en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha estado compuesta por 34 festejos, de los que 19 han sido corridas de toros, 8 novilladas con picadores, 5 novilladas sin picadores y 2 corridas de rejones. José María Manzanares y Lama de Góngora se han convertido en los dos grandes triunfadores de la temporada al abrir dos y una vez, respectivamente, la Puerta del Príncipe, mientras que Diego Ventura ha sido el triunfador entre los rejoneadores.
Muere el joven que estaba en coma tras ser embestido por un toro embolado en Llíria Seis personas, entre ellas un menor, han perdido la vida este año en festejos taurinos en la Comunitat Valenciana El joven de 21 años que se encontraba en estado de coma tras ser embestido por un toro embolado en Llíria murió ayer en La Fe. Ulises Arranz Barberá, que permanecía hospitalizado desde la madrugada del 14 de octubre, sufrió una grave cogida cuando participaba en el festejo taurino con sus dos hermanos y varios amigos Varios miembros de la comisión taurina sacaron al joven del recinto y lo trasladaron a la enfermería, donde fue asistido por un médico. Ulises quedó semiinconsciente como consecuencia de un grave traumatismo craneal. «El toro lo levantó dos metros y cayó de cabeza», explica uno de los organizadores del festejo. El joven intentó llegar a una barrera tras la rápida carrera del astado, pero no le dio tiempo. Como ya informó LAS PROVINCIAS, varios aficionados y miembros de las peñas taurinas de Llíria auxiliaron de inmediato a Ulises, y lo llevaron en volandas hasta un lugar más seguro -detrás de los barrotes-, donde comprobaron que estaba aturdido Los hechos ocurrieron sobre las 0.20 horas de la madrugada del 14 de octubre. La plaza Mayor de Llíria estaba abarrotada de gente. La cogida no parecía tan grave. La víctima no sangraba pese a la espectacular caída de espaldas. Sin embargo, el estado de semiinconsciencia del joven preocupaba al médico contratado por el Ayuntamiento. Sus dos hermanos y amigos también estaban inquietos y angustiados. Ulises apenas podía hablar. Tras estabilizar al herido y ponerle un collarín, el personal sanitario lo trasladó con urgencia en una ambulancia a La Fe. El festejo taurino cumplía todos los requisitos exigidos por la Generalitat. Antes de que prendieran las bolas del toro, miembros de la comisión taurina y policías locales revisaron el recinto y comprobaron que no había menores ni aficionados en estado de embriaguez. El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, decretó ayer dos días de luto y trasladó a la familia sus condolencias en nombre del Ayuntamiento y de la junta local taurina de Llíria. Fuente: www.lasprovincias.es
Apartir de la semana que viene y los miercoles a las 20 horas, entraremos en antena y antes de la rafaga taurina, para hacer un comentario del estado de la fiesta de toros, el proximo miercoles tocaremos la suerte de picar, que por desgracia es un puro tramite, estaremos mientra no lo permita la gran directora de la emisora de radio, Leonor Quichiz Manchego, para conectar con el programawww.formulahitcastellon.com o por la 98.3 FM, y sucesivamente trataremos de tocar suertes del toreo, encastes taurinos, plazas de toros y cuantos eventos se relacionan con el tema taurino.
La plaza de toros de la localidad madrileña de Colmenar Viejo se ha quedado sin empresario una vez que la sociedad Amotauro ha cumplido sus dos años de gestión al frente del coso de La Corredera. Aunque el contrato por parte del ayuntamiento contemplaba la posibilidad prorrogar el mismo después de cumplirse dicho plazo, una reunión entre ambas partes llevaba a cabo en los últimos días ha desechado esta opción. Ahora el consistorio de esta población de la sierra madrileña de gran tradición taurina, contempla varias opciones, desde la gestión directa hasta la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para ofertar un nuevo concurso.
"XXII SEMANA CULTURAL TAURINA EN ALMODÓVAR DEL CAMPO"
Noelia Mota el viernes 9 de Noviembre en el teatro de Almodóvar, hablara del estado actual de la fiesta, sobre todo de las corridas del bello arte del Rejoneo