Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013

LOS URCOLAS DE VICTORINO MARTIN EN FRANCIA.
SERURO SURGIRÀN PROBLEMAS.
La formación de la Mesa Negociadora del Convenio Nacional Taurino tendrá que esperar. La reunión mantenida esta tarde por las diferentes agrupaciones representativas de los estamentos del toreo no ha cumplido con su objetivo de dar por constituida la Mesa, debido a diferencias de parecer entre los representantes de los empresarios y los representantes de los toreros, ANOET, la agrupación de los empresarios, ha planteado la necesidad de que los toreros pasen a ser los empleadores de sus propias cuadrillas. La Mesa no ha llegado a constituirse porque los representantes de los toreros presentes en la reunión han alegado que no podían negociar bajo esa premisa, sin haberlo consultado antes con sus representados. La reunión de hoy, con todo, puede suponer un paso importante en las negociaciones, puesto que es la primera vez que los empresarios formulan oficialmente esta reclamación, adelantada a este medio en diciembre por Enrique Garza, Secretario General de ANOET. El objetivo de los empresarios es reformar las relaciones laborales del sector, en las que actualmente se hacen cargo de la Seguridad Social de las cuadrillas. Es la segunda vez que la Mesa intenta sin éxito constituirse. Ahora, los toreros tendrán que elaborar una posición común al respecto de la reclamación empresarial, que sus representantes deberán defender en la próxima reunión constitutiva de la Mesa, todavía sin fecha definida.
MANUEL REYES (XXXX - 1929)
“Tarde de Toros” (2003) Obra del pintor español José Manuel Ruíz Blanco Novillero que fue cogido por un novillo el 17 de agosto de 1929 y fue muerto al día siguiente. Manuel Reyes, novillero sevillano: Se abrió paso en su profesión a raíz de su presentación en la Plaza de Toros de Burgos de Osma (Soria), en calidad de sobresaliente, en una novillada, el día 17 de agosto de 1929. El primer novillo sobrero, del Conde la Puebla de Valverde, le cogió, causándole tan graves heridas que falleció al día siguiente 18. (Fuente: Crónica de don Juan José Zaldívar Ortega.) El erudito, Juan José de Bonifaz Ybarra, refiere de esta víctima de la fiesta, que << en la villa soriana de Burgo de Osma se celebraban las fiestas patronales de San Roque. Una de las corridas programadas, una novillada en que actuaban mano a mano Antonio Labrador (Pinturas) y José Royo (Lagartito II), con el sevillano Manuel Reyes de sobresaliente de espada, tenía fijada la fecha del 17 de agosto de 1929. Un astado de la divisa del conde de la Puebla de Valverde, lidiado en último lugar, hirió de extrema gravedad a Reyes, provocando su deceso el siguiente día en la mencionada localidad episcopal. "
LOS CARTELES DE LOS CARNAVALES DE AUTLÀN QUEDAN DE LA SIGUIENTE MANERA.
3 de febrero: Corrida concurso benéfica. César Castañeda, Fabián Barba, El Chihuahua y Pepe Murillo. 9 de febrero: Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez (Bernaldo de Quirós y La Punta) 10 de febrero: El Pana (en su despedida), Morante de la Puebla y Alejandro Amaya (Carranco). 11 de febrero: El Zotoluco, El Juli y El Payo (Xajay). 12 de febrero: El Conde, El Zapata y Padilla (Begoña).
Talavante y Saldívar con dos orejas a hombros en Moroleón.- Moroleón toros de Barralva Talavante silencio/2orejas Arturo Saldívar 2orejas/silencio Mario Aguilar petición/oreja