Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013

TOREROS NORTEAMERICANOS. Patricia Mc Cormick Originaria de San Luis, Missouri, se enamoró del arte taurómaco después de que su familia hiciera un viaje a la ciudad de México, cuando tenía la edad de siete años. Eventualmente la familia McCormick se mudó a Big Spring, Texas, donde la pasión de Patricia por la fiesta brava continuó desarrollándose. Después de mucho tiempo de trabajo y dedicación a aprender los secretos de la lidia de reses bravas, Patricia hizo su debut como profesional en el mes de septiembre de 1951 en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez. En una carrera, que duró 10 años, logró torear 300 corridas en México y Venezuela; era muy valiente, llegaba al sorteo y sorteaba con los novilleros, exigía que no despuntaran a sus novillos, porque decía que los cuernos eran las únicas defensas de los toros. Recibió seis cornadas, una de ellas de suma gravedad donde se le dieron los santos oleos; en una tarde fatal tuvo la desgracia de recibir una cornada en sus partes nobles y fue tan grave ese percance que la retiró de los ruedos. En el año de 1954, escribió su autobiografía llamada "Lady Bullfighter"(la dama torera). Infroma: Jaime Montoya Escamilla.
TOREROS NORTEAMERICANOS Betty Ford (cuyo verdadero nombre era el de Harriet Elizabeth Dingeldein)se enamoró de los toros en un viaje que hizo a Bogotá, Colombia, y poco después se trasladó a México para comenzar su entrenamiento. Trabajó tenazmente y a los tres años fue reconocida como una de los diez primeros toreros del escalafón en América Central, actuando por todo México, Panamá y Filipinas, donde recibió una mención por su valentía, retirándose de la profesión después de haber actuado en más de 200 festejos. En 2007, Bette fue reconocida en el Salón de la Fama de McKeesport como una más de los 70 grandes héroes del deporte americano y, tanto el McKeesport Heritage Museum como el Museo del Capitolio de Harrisburg Estado, incluyen a Bette como una de las grandes figuras de América. Betty Ford (quién toreo entre los años 1954 y 1958), en un mano a mano Juanita Aparicio, llenaron la monumental Plaza de Toros México, tarde inolvidable en la que Juanita cortó dos orejas y rabo, y la gringuita dos orejas, y fueron sacadas en hombros. Imfroma: Jaime Montoya Escamilla.
TOREROS NACIDOS EN AMERICA DEL NORTE Pero el mundo de los toros es tan maravilloso y a la vez tan universal, que también ha cautivado a mujeres norteamericanas como Patricia Hayes Un 7 de septiembre de 1958, pisó el ruedo de la Monumental Plaza de Toros México, donde se pudo apreciar su arte ante los toros. (Lamentablemente no he podido encontrar más datos sobre su carrera) Informa: Jaime Montoya Escamilla
Plaza de toros de Mazatlán (México), domingo 17 de marzo de 2013. Media entrada. Cuatro toros de Campo Hermoso, buenos en general excepto el complicado primero. Hernández Gárate, vuelta al ruedo y dos orejas. Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.
EL MATADOR DE TOROS FRANCES SEBASTIÀN CASTELLA PREMIADO EN TERUEL Sebastián Castella recogió el premio Torico de plata a la mejor faena y torero triunfador de la Feria del Angel de Teruel. Tras varios años sin celebrarse, la empresa de la plaza de toros de Teruel, UTE Coso de Teruel, con el apoyo del Grupo hotelero Gargallo, ha recuperado los premios al triunfador y al mejor toro de este ciclo. Por su parte Luis Manuel Lozano recogió el premio al mejor toro que recayó en el nº26 de nombre Gavillerito de la ganadería El Cortijillo en una gala que tuvo lugarayer domingo en los salones del hotel Reina Cristina.
ROA DE DUERO TENDRA UN FESTIVAL TAURINO EL PROXIMO DIA 30 DE MARZO La localidad de Roa de Duero (Burgos) abrirá temporada el próximo 30 de marzo con la celebración de un festival taurino, El cartel está integrado por Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos, Antonio Ferrera, Morenito de Aranda, Sergio Marín y el novillero Raúl Rivera. Para el espectáculo –cuyos beneficios irán destinados a las obras de restauración de la Ermita de San Roque de la localidad- hay previsto lidiar ejemplares de Navalrosal, Adelaida Rodríguez, El Cahoso, El Collado, El Boyeril y Antonio Boyano.
Plaza de toros de Valencia. Décimo festejo de la Feria de Fallas. Más de tres cuartos. Toros de Jandilla. Juan José Padilla, ovación tras aviso y oreja El cid, ovación tras aviso y ovación tras aviso y Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y oreja tras aviso.