Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2013

DECLARACIONES DE ANTONIO MIURA

...En la fiesta no hay gestos. En Madrid no estamos porque no nos la han pedido... Al año que viene vamos a Madrid..." Antonio Miura -No entiendo de modas ni de correderos, ni de fundas ni nada de eso.... A la fiesta le hace falta bravura y menos monotonía, yo no voy a los toros porque me aburro. -El secreto es "rodar" los sementales, sementales jóvenes que cubran pocos años, pocas vacas -Lidiamos mucho en Francia, porque pagan bien. Y "nosotros sólo comemos del toro" y toda mi familia ha comido del toro. -Mi tatarabuelo era sombrerero y desde mi abuelo sólo sabemos de campo y de toro. El toro que tengo en la cabeza ni lo he lidiado ni he sido capaz de criarlo. -Yo no me preocupo de quién mate mis toros... Lo único que me preocupa es que sepa algo... Porque si sale un toro con guasa pasan mal ratillo... Francia cuida mucho al toro... Vienen, ven la corrida, les gusta, se la llevan y la pagan. En Bayona un toro se nos hizo un corte, le cosieron veintisiete puntos, lo sedaron, lo operaron, le tocó a Manili, lo dijeron por megafonia, el toro se lidió y fue buenísimo... -En la fiesta no hay gestos. En Madrid no estamos porque no nos la han pedido... Al año que viene vamos a Madrid. F.nuestrojaèn.

LOS CARTELES TAURINOS DE BURGO DE OSMA EN LA CALLE

Dos corridas de toros y un festejo de rejones componen la feria soriana de Burgo de Osma que se desarrollará entre los días 15 y 17 de agosto. El ciclo consta de dos corridas de toros y un festejo de rejones, completándose con una becerrada para las peñas de la localidad el domingo 18 de agosto. Los carteles son los siguientes: · 15 de agosto: Raúl Martin Burgos, Oscar Borjas y Manuel Moreno (El Madroñal) · 16 de agosto: Manuel D. ‘El Cordobés’, El Fandi y Rubén Sanz (Hnos Revesado) · 17 de agosto: Eduardo Gallo, Damián Castaño y Daniel Martín que tomará la alternativa (Hermanos Cambronell)

CORRIDA ENTRETENIDA EN MARBELLA

Un tercio de entrada. Toros de Blázquez y Rein. Juan Bautista, silencio y oreja; El Fandi, oreja y dos orejas; David Galván, dos orejas y vuelta.

LAS GANADERIAS DE DOLORES AGUIRRE Y FUENTE YMBRO PREMIADAS EN LA FERIA DE PAMPLONA

Dolores Aguirre y Fuente Ymbro han sido premiadas al término de la Feria de San Fermín. La vacada sevillana de la ganadera vasca, recientemente desaparecida, ha sido galardonada con el premio Feria del Toro a la corrida más completa mientras que el trofeo Carriquiri al mejor toro de la feria ha sido para 'Heroína', cuarto toro de la corrida de Fuente Ymbro jugado ayer sábado, que fue lidiado por Juan José Padilla. Por su parte, Iván Fandiño ha sido declarado triunfador de la Feria de San Fermín por el Diario de Navarra. El jurado ha designado al torero vizcaíno triunfador del serial por unanimidad. Fandiño además ha sido distinguido con el premio a la mejor estocada, por el Club Taurino de Pamplona, por la ejecutada ayer sábado al tercero toro de la ganadería de Fuente Ymbro, del que obtuvo las dos orejas. Esta entidad además ha fallado los siguientes premios: - Premio al mayoral que presenta el toro más bravo: Alfonso Vázquez, de Fuente Ymbro, por el toro 'Heroína' - Premio al mejor puyazo: Desierto. - Premio al mejor par de banderillas: David Adalid

LA LLUVIA SE CARGÒ EL FESTEJO DE REJONES

San Cristóbal de Entreviñas (Zamora). Novillos de Soto de la Fuente. Álvaro Montes, oreja; Joao Ribeiro Telles, oreja y Manuel Moreno, oreja. El festejo tuvo que ser suspendido al tercer novillo debido a las fuertes lluvias.

BUEN ENCIERRO DE MONTEVIEJO, PROPIEDAD DE VICTORINO MARTIN

Moraleja (Cáceres). Astados de Monteviejo. Rubén Sánchez, oreja y oreja y Ana Rita, dos orejas y oreja.

TRIUNFO DE ANDY CARTAJENA

FESTEJOS DE REJONES Saintes Maries de la Mer (Francia). Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez y Fuente Rey. Andy Cartagena, oreja y dos orejas y rabo; Joao Moura hijo, ovación con saludos y vuelta y Lea Vicens, oreja y dos orejas.

CORRIDA EN LAS NAVAS DEL MARQUES

Navas del Marqués (Ávila). Toros de Los Bayones. Chechu, silencio y oreja; Arturo Saldívar, dos orejas y palmas y Tomás Cerqueira, silencio y silencio.

NOVILLADA DE LAS VENTAS (MADRID)

Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada. Novillos de La Guadamilla, 1º de buena condición, pero blando; 2º noble y manejable; bueno el 3º; noble pero desfondado el 4º. Tulio Salguero, ovación y silencio tras aviso; Mario Diéguez, ovación y vuelta al ruedo tras petición y aviso y Roberto Blanco, silencio tras dos avisos. Destacó 'Venturita' en la lidia del tercero.

CERET (FRANCIA)

Plaza de toros de Céret (Francia). Lleno. Toros de José Escolar. Complicados en conjunto. 1º devuelto, 4º ovacionado en el arrastre, 5º aplaudido en el arrastre (sobrero de la misma ganadería) 6º, devuelto; 6º bis, de San Román, devuelto (salió otro sobrero de San Román). Fernando Robleño, ovación y oreja; Fernando Cruz, silencio y ovación y Rubén Pinar, vuelta y ovación.

LA MIURADA DE PAMPLONA

Plaza de toros de Pamplona. Ultimo festejo de San Fermín. Lleno habitual. Toros de Miura. Rafaelillo, vuelta tras petición y silencio; Javier Castaño, silencio en ambas; Jiménez Fortes, oreja tras aviso y silencio. Saludaron por dos veces en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez. Destacó Carretero con capote y banderillas