Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2012

Pedro Muñoz (Ciudad Real), corrida de rejones, se han lidiado astados de la Rinconada, justos de presencia pero de buen juego. Luis Miguel Callejón Oreja y dos orejas y Rabo. Noélia Mota dos orejas y oreja. Oscar Mota, oreja y vdos orejas y rabo. Lo mas torero de la tarde, estubo a cargo de Callejón, en el tercio de banderillas, sacó un caballo de nombre Ratón, que toreo maravillosamente, dando siempre la cara y quebrando en nun palmo de terreno.
Daimiel (Ciudad Real). el cartel de la corrida de feria programada para el dia 3 de Septiembre. Juan Bautista, Fandiño y Diego Silveti, lidiarán toros de Mollalta en Daimiel Los diestros Juan Bautista, David Fandiño y Diego Silveti han sido los elegidos para participar en la corrida de toros de la Feria de Daimiel, que tendrá lugar el día 3 de septiembre y en la que lidiarán toros de la ganadería de Mollalta. En rueda de prensa, el empresario José María Garzón, representante de Lances de Futuro, ha dado a conocer el cartel de la corrida de toros que ha calificado como "compensado, internacional, con toreros que están triunfando en las ferias más importantes y con unos toros que son una barbaridad, muy fuertes". Garzón ha reconocido que el listón de esta feria "está muy alto" porque la corrida del año pasado se llevó dos premios por su presencia y calidad, y tanto toreros como mayoral salieron a hombros. El empresario ha comentado que se trata de un cartel para una feria de primera, que se va a poder ver con unos precios muy competitivos, con 19 euros en sol y 25 en sombra en venta anticipada.
Lodosa (Navarra). Toros de Manuel Caro Andrade. Los rejoneadores Mariano Rojo, oreja y ovación y Francisco Palha, oreja y oreja. El matador José Luis Torres, oreja y silencio.
Plaza de toros de La Coruña. Primera de la Feria de María Pita. Media plaza. Toros de Criado Holgado. Juan José Padilla, ovación y silencio; Daniel Luque, ovación y oreja y Esaú Fernández, oreja y oreja.
Plaza de toros de Huelva. Segunda de Las Colombinas. No hay billetes. Toros por este orden de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Juan Pedro Domecq, El Pilar y Zalduendo, de buena presencia, decorosos, predominando las buenas hechuras, y de juego dispar. Mejores primero, tercero, bravo y cuarto, noble. Violento el segundo, complicado el quinto y deslucido el sexto. José Tomás, oreja, dos orejas y ovación; Morante de la Puebla, silencio, oreja y silencio. Saludaron en banderillas, Rafael Cuesta, Lili, Sobrino y Sánchez Araujo. Detacaron a caballo Francisco de Borja Ruiz y Cristóbal Cruz
CARLOS ARANDA NOVILLERO
La localidad jiennense de Santa Elena ha presentado su fiestas patronales de agosto. Esta localidad, de apenas mil habitantes, mantiene la feria taurina y aunque no hay festejos mayores, prosigue la apuesta por la cantera. Se celebrará una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Baeza el 17 de agosto, un espectáculo cómico-taurino el 19 y encierros durante esa semana, entre otros actos. El propio alcalde de la población conocida como 'La Puerta de Andalucía', Juan Caminero, ha señalado el esfuerzo de la de la pequeña localidad en pos del toreo, sin recortar pese a la crisis. Al acto, celebrado en los Salones Área de Despeñaperros acudieron además el teniente de alcalde Raúl Jurado, el ganadero Antonio Martín, el novillero Carlos Aranda y nuestro compañero Pedro Ruiz.
El Ayuntamiento de CENICIENTOS, (MADRID), ha programado dos corridas de toros, para conmemoral sus ferias y fiestas, los carteles quedan de la siguiente manera. Martes 14 de agosto: Sánchez Vara, Guerrita Chico y Ángel González (alt) (Cantinuevo) Miércoles 15: Guillermo Albán, José María Lázaro y Pablo Lechuga (S. Herrero)
Plaza de toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Final de las novilladas de promoción. Casi lleno. Novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé (1º y 3º). Miguel Ángel León, ovación y vuelta al ruedo; Alejandro Pavón, silencio tras aviso y ovación y Lama de Góngora, oreja y ovación tras aviso.
A la espera de Ponce, por si hay recuperación, Daniel Luque será quién coja la sustitución del diestro José María Manzanares el próximo 15 de agosto en San Sebastián. Manzanares, de baja desde hace aproximadamente tres semanas debido a la operación de ligamentos de su mano derecha, dejaba un hueco libre en la corrida que se celebrará ese día en Illumbe y que finalmente queda de la siguiente manera: Toros de Luis Terrón y Juan Pedro Domecq para Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Daniel Luque
Oden de lidia para hoy en la plaza de toros de Huelva, mano a mano Morante de la Puebla,Jose Tomás, un pipirrana sin pimienta. Como diria el que fuera gran critico taurino de Ciudad Real, Curro Guadiana, que en paz descanse, un recuerdo para el maestro, que siempre lo recordaremos. gràn
1º. 'Destocado'. Nº 50. 550 kg. Negro Bragado. Victoriano. José Tomás. 2º. 'Ilustrado'. Nº 77. 505 kg. Negro bragado. Cuvillo. Morante. 3º. 'Granado'. Nº 22. 507 kg. Negro mulato. Jandilla. José Tomás. 4º. 'Vocero'. Nº 20. 488 kg. Negro mulato. J. P. Domecq. Morante. 5º. 'Burriño'. Nº 122. 504 kg. Negro mulato. El Pilar. José Tomás. 6º. 'Seductor'. Nº 123. 482 kg. Negro. Zalduendo. Morante. Sobreros de José Tomás: 1º. 'Mirador'. Nº 56. 546 kg. Negro. El Pilar. 2º. 'Elitista'. Nº 109. 535 kg. Jabonero. Jandilla. 3º. 'Jabardillo'. Nº 52. 502 kg. Negro mulato. Victoriano del Río. Sobreros de Morante de la Puebla: 1º. 'Juguete'. Nº 182. 545 kg. Negro. Zalduendo 2º. 'Fundador'. Nº 188. 485 kg. Castaño. Cuvillo. 3º. 'Verboso'. Nº 83. 483 kg. Colorado. J. P. Domecq.
Moralzarzar. tiene los carteles de su feria en la calle, estas son las cpmbinaciones.
Viernes 21 de septiembre: Heredia, Pablo Gallego y Lilian Ferrani (La Guadamilla) - Sábado 22: Antonio Chacón, Mazzantini y Tulio Salguero (Toros de la Plata) - Domingo 23: Mario Alcalde, Sergio Felipe y Roberto Blanco (Antonio Ordóñez) - Lunes 24: Alberto Pozo, Curro de la Casa y Sebastián Ritter (Angel Luis Peña)
Belén Ordóñez, hija del maestro Antonio Ordóñez y tía de los matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, ha fallecido en Madrid esta mañana a los 56 años de edad como consecuencia de una enfermedad crónica. Desde hacía tiempo, la hermana de Carmina Ordóñez, sufría un enfisema pulmonar que se había agravado durante los últimos meses, motivo por el que fue ingresada en hospitales de Sevilla y Madrid, siempre acompañada de sus sobrinos. Belén Ordóñez era la hija menor del gran matador Antonio Ordoñez y Carmen González y estuvo casada en primeras nupcias con Juan Carlos Beca Belmonte. Posteriormente contrajo matrimonio con el ecuatoriano José Luis Cobo.