Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 1 de febrero de 2013

FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ MUYOL "PAQUIRO"
Nació en Pamplona un 10 de julio de 1972. Ingresó en la Escuela Taurina de Navarra siendo un niño, y a los 12 años mató el primer becerro en la Plaza Navarra de Funes. Durante tres temporadas toreó sin picadores, y el 18 de marzo de 1990 debutó con caballos en la localidad riojana de Arnedo. Al año siguiente, en esta misma plaza, fue el triunfador de la feria y se le otorgó el "Zapato de Oro", que es el galardón más valioso e importante que se disputan los novilleros en España. Tomó la alternativa en Pamplona el 7 de julio de 1992 de manos del maestro Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea”, ante la presencia de Miguel Báez “Litri”, con toros de Ortega Sánchez. El toro de la ceremonia se llamaba “Codorniz”, y en su segunda tarde en la feria salio a hombros después de cortar dos orejas a un bravo ejemplar del Conde de la Corte. Se mantuvo 5 años como matador de toros, en los que tuvo la oportunidad de actuar varias temporadas en Venezuela y Perú (En este país sumó 21 festejos en 3 temporadas realizando actuaciones memorables) Sus citas sanfermineras de 1994 y 1995 no depararon el éxito esperado; ante corridas duras, “Paquiro” se estrellaba y empezaba a ponerse en cuestión su valía profesional. Aunque en la feria de Tudela de 1995 salió a hombros, su nombre empezó a desaparecer de los carteles por falta de un buen apoderado con pujanza en las grandes empresas, por lo que para mantenerse en la fiesta, pasó a ser banderillero en 1996, y después a colaborar prematuramente con diversos medios de comunicación taurinos, hasta que el día 23 de septiembre de 1997, causando una gran sorpresa y consternación en la familia taurina navarra, truncó su vida cuando contaba con solo 25 años. Al parecer los golpes de los toros, la desilusión por su temprano retiro, y quizás algún desencuentro amoroso le orillaron a dispararse con una escopeta en el abdomen. Una pena irreparable, Dios le dispense y le tenga en su gloria.
BURGOS PODRIA QUEDARSE SIN FERIA TAURINA
El Ayuntamiento de Burgos ha advertido al empresario de El Plantío, Serolo, que se abstenga de vender abonos para la próxima feria burgalesa, debido al mal estado que presenta el coso, según ha informado Diario de Burgos. Ni el alcalde, Javier Lacalle, ni el equipo de Gobierno dan garantía oficial de que la plaza de toros de Burgos esté en condiciones de albergar los festejos programados para la temporada 2013. Tras la Junta de Gobierno celebrada ayer el vicealcalde mostró a los representantes de los colectivos de aficionados un amplio reportaje fotográfico en el que pudieron observar el precario estado de salud del coso de El Plantío. El alcalde en funciones anunció ayer que el Ayuntamiento se va a dirigir formal y oficialmente a la empresa para que se abstenga de comercializar los abonos para los Sampedros de este año. Dicha venta de abonos comenzaba hoy empleando para ello un sistema de pago fraccionado. "La competencia a la hora de marcar los precios corresponde al Ayuntamiento, y además esos precios deben actualizarse antes conforme al IPC de abril y después ser refrendados por el Consejo de Deportes", aclaró Ángel Ibáñez. Por todo ello se pide a Serolo "un mínimo de prudencia", más si cabe cuando aún no se conocen los informes periciales que está elaborando la UBU que dictarán si se puede o no celebrar en el coso de El Plantío los festejos programados.
EL MATADOR DE TOROS DE GALAPAGAR (MADRID) JOSE TOMAS Y SU APODERADO SALVADOR BOIX, PONDRAN FIN A LA CARRERA ENTRE APODERADO Y MATADOR.
El matador de toros José Tomás y su hoy apoderado Salvador Boix pondrán punto y final a su relación según una información publicada por el programa 'Clarín' de Radio Nacional de España. Salvador Boix y Joaquín Ramos estuvieron en México organizando y negociando la reaparición de José Tomás en la plaza de Aguascalientes. Asimismo, Boix ha sido hasta la fecha el interlocutor con el que todas las empresas han contado para contratar a torero de Galapagar. La noticia, sin confirmación y, por tanto, dentro de los contenidos de rumor, cobraría fuerza al saberse que Boix ha dejado de coger el teléfono a empresas como la propia de Aguascalientes y otras más en España.
SANLÙCAR DE BARRAMEDA PRESENTA UN FESTIVAL TAURINO.
La Bodega Miraflores de Paco Yuste fue escenario ayer jueves de la presentación del festival taurino a beneficio de AFANAS que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el próximo día 3 de marzo. El acto contó con la presencia del Concejal de Fiestas D. Jesús Villegas, el presidente de Afanas D. Antonio Fernández, la empresa Carmelo y Caba, los novilleros actuantes y D. Javier Bocanegra como presentador del acto. el cartel está compuesto por los novilleros sin picadores Rubén Franco, Eloy Hilario, Fernando González, Sergio Salas, Alejandro Jurado y el colombiano Juan de Castilla. Se lidian erales de la ganaderia de El Torero. El festival dará comienzo a las 5 de la tarde.
Plaza de Mourao. Lleno. Novillos para rejones de Varela Crujo y de Murteira Grave para lidia a pie, manejables. Los rejoneadores Tiago Carreiras, vuelta; Marcelo Mendes, ovación; Los matadores Javier Solís, vuelta; Joselillo, vuelta; Miguelín Murillo, vuelta; Agustín de Espartinas, vuelta; el novillero Manuel Días Gómes, vuelta