Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2012

Plaza de toros de Jaén. Cincuagésimo aniversario de la inauguración oficial del coso. Más de un tercio de aforo. Tres toros de Román Sorando (1°, 2° y 6°) y tres de Benjumea (3°, 4° y 5°). Juan José Padilla, oreja y oreja; El Fandi, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda y José Carlos Venegas, oreja y silencio tras dos avisos.
El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Benidorm ha convocado un nuevo concurso para la adjudicación de su plaza de toros. El nuevo pliego de condiciones extingue la deuda contraída hace años por el empresario Francisco Romero Leal -y que ha ocasionado que la plaza haya estado cerrada durante casi los últimos cuatro años-, por lo que que el nuevo gestor no tendrá que hacerse cargo del pago de la misma. La duración del contrato será de seis años, prorrogable otros cuatro más y se elimina también el pago de canon y se exige organizar cada temporada y como mínimo dos corridas de toros y un festejo de rejones. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de noviembre y un día después se procederá a la apertura de las solicitudes en el departamento de Contratación del consistorio benidormí. Fuente: PACO DELGADO.
Como todos sabemos en las corridas de toros antiguamente el caballo de picar no llevaba peto y claro eso no era muy ortodoso, habia toro que mataba un motòn de jamelgos, he aqui la historia cuando se empezò a pensar en algo para suprimir la matanza de caballos. 1917 - Primera prueba del peto fallida en Madrid-Se verificó en la plaza de toros de Madrid la primera prueba del peto para librar de las cornadas a los caballo, del que fue su mentor el torero Enrique Vargas “Minuto”. La prueba no dio resultado satisfactorio, pues a pesar del peto, el toro de la ganadería de Pérez-Tabernero mató un caballo y mal hirió otro. El toro fue estoqueado por “Chiquito de Begona”.
Pachuca, Hgo.- El proximo domingo 21 de Octubre a las 16:00 Hrs. se llevara a cabo la cuarta corrida de la Feria San Francisco Pachuca, en la Monumental plaza de toros "Vicente Segura" de Pachuca, Hidalgo. El miércoles llegarán a Pachuca los astados de Mimiahuapan que serán lidiados en el cierre de la Feria. La Empresa Pasión Ganadera, ofrece un gran elenco para este festejo: el debut en México del Rejoneador Leonardo Hernández, Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.
El festejo con el que se iba a celebrar el Primer Centenario de la plaza de Monóvar, ha sido suspendido después de que el Ayuntamiento, propietario de la plaza, diese marcha atrás, a pesar del consentimiento que por escrito con fecha 28 de septiembre, envío al empresario alicantino, Manolo Carrillo, para su organización el domingo, 25 de noviembre coincidiendo con una fiesta local. En declaraciones hechas por Carrillo, transcribimos el texto integro de las causas que han hecho imposible la celebración de la corrida de toros. "La plaza de Monóvar esta vetada por la Agrupación de Toreros "TAURA", ante las deudas que dejó el anterior empresario, Emilio Moreno, que durante los últimos tres años organizó varios festejos, dejando a deber por los festejos celebrados el 2009 y 2010, la cantidad de 17.667 euros", según consta en TAURA. El alicantino Manolo Carrillo sabedor de este problema, expuso ante el Ayuntamiento distintas fórmulas para poder celebrar este festejo, llegando incluso a ofrecerse para pagar una parte de la deuda contraída, para ello se puso en contacto con D. Iñigo Fraile, abogado de TAURA, pero parece ser que la cantidad ofrecida, unos 3500 euros, les ha parecido insuficiente a la Agrupación de Toreros, teniendo que desistir de su organización, a pesar del trastorno económico que esto ha producido a este empresario que tenía la corrida de toros vista y reseñada, publicidad encargada y profesionales apalabrados puesto que al ser corrida con un único matador, Francisco José Palazón, habían sido numerosos los subalternos que se habían puesto en contacto con el matador y habían cerrado verbalmente su participación en este festejo. A pesar de la voluntad puesta por Carrillo para celebrar este festejo, TAURA no ha tenido en cuenta el perjuicio que ocasiona a un número importante de personas que trabajan para la Fiesta y que participarían en esta corrida de toros, tales como; profesionales, ganadero, alquiler de cabestros, transportistas, personal de plaza, banda de música, publicidad, etc. etc., todos ellos dejarán de percibir un sueldo que en estos momentos de crisis a algunos les puede solucionar, por unos días, sus mermadas economías. Y decimos nosotros, por que no se cambia el sistema y que paguen los que dejan el debito, como no se ponga coto a todo esto se cargan la fiesta entre unos y otros.
Adolfo Martín lidiará una novillada sin picadores este domingo en la plaza de toros de Almería. Seis novillos, donados por el propio ganadero, de los que darán cuenta los alumnos de diversas escuelas taurinas (José Cabrera, -Almería-., Cristian Clement, -Valencia-, Sergio Roldán, -Almería-, Daniel Crespo, -Jerez-, Rubén Martínez, Almería, Adrián Henche, -Guadalaja-). Esta clase práctica tendrá lugar a las 12 de la mañana y antes se celebrará una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería en la plaza en la que los novilleros enseñarán a torear a 'todos los niños presentes a bajar para que aprendan a usar una muleta, cómo pesa o cómo se coge,
La localidad de Trigueros (Huelva), ha cerrado el cartel del festival taurino, serà el Domingo dia 28 de Octubre, coincidiendo con la feria de esta localidad, y la mayoria de los hierros a lidiar son de esa zona, en cuando a los matadores que actuaràn seràn los siguientes, Antonio Jose Blanco, Perez, Mota, Victor Puerto, Antonio Ferrera, David de Miranda y el caballero rejoneador Andres Romero. Y en cuanto el ganado a lidiar serà Prieto de la Cal, Cuadri, Manuel Angel Millares, Arucci, Murteira Grave y Buenavista.
Granada está en situación crítica. Según ha podido saber Mundotoro, sobre la plaza pesa una deuda acumulada de alrededor de 600.000 euros impagados a toreros y a ganaderos. La deuda correspondería a lo que no se ha pagado durante las gestiones de González de Caldas y José Jesús Cañas. El anterior empresario, González de Caldas se comprometió a pagar parte de la deuda que había acumulado y que aún asciende a alrededor de 200.000 euros. Según los datos a los que hemos tenido acceso, el resto de la deuda corresponde a la gestión de Cañas, cuyo contrato de arrendamiento vencía este año. Mundotoro también ha podido saber que la Unión de Matadores, ante los informes de impago recibidos, ha abierto su protocolo de actuación acostumbrado en estos casos: reunión de datos y presentación de la pertinente denuncia, así como al 'veto' de la plaza. En dicha denuncia, a la que se responsabiliza de la deuda es a la propiedad de la plaza, quien tiene que velar porque el coso esté libre de cargas de cara a su próxima y, de momento supuesta, salida a concurso. A esta situación ha llegado una de las mejores plazas de España. Fuente: Mundotoro.
INTERESANTE Y VARIPINTA XXII SEMANA CULTURAL TAURINA EN ALMODÓVAR DEL CAMPO, QUE CULMINARÁ CON LA ENTREGA DE TROFEOS DE LA PASADA FERIA DE SEPTIEMBRE El Club Taurino 'Almodóvar' que luce a gala el nombre de esta noble, antigua, leal y afable localidad ciudadrealeña, celebrará la semana del 6 al 10 de noviembre, la XXII Semana Cultural Taurina y lo hará por todo lo alto, con un brillante ciclo de conferencias que tendrá lugar en el bello Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, y que concluirán el sábado 10 de noviembre, con un broche de oro, como será la XXII Entrega de Trofeos a los triunfadores de la pasada feria taurina de septiembre. Dará comienzo la semana el próximo martes 6 de noviembre, con el tradicional y florido Recital de pasodobles taurinos, a cargo de la Asociación Cultural Musical: "Valle de Alcudia", de dicha localidad. Un dia más tarde, tocará turno al joven matador de toros Alfonso Oliva Soto , quien acompañado de Jorge Fernández Martínez-Izquierdo, "Jorge Buendia", matador de toros, empresario y apoderado, abordarán la temática: 'Camas reconquista la Maestranza". El jueves 8, Carlos Aragón Cancela, ganadero de reses bravas, apoderado y matador de toros, glosará sobre la historia de su ganadería: "Flor de jara, el encaste Santacoloma vuelve a Colmenar Viejo". El viernes 9 de noviembre, los afamados rejoneadores Noelia Mota Martínez, y Óscar Mota Martínez, analizarán la temporada del 2012. Durante todo el ciclo de conferencias, en el holl del teatro almodovareño, permanecerá expuesto al público una interesante exposición fotográfica, referente a la pasada feria taurina de Almodóvar del Campo, obra de Josean Pila, reportero gráfico del Grupo de Comunicación Oretania. Y como colofón a este periplo taurino otoñal, el sábado 10 de noviembre, tendrá lugar la XXII Cena de Gala y Entrega de galardones a los triunfadores de la pasada feria septembrina, en una velada que también servirá para homenajear al diestro Daniel Luque, triunfador absoluto de las ferias del 2010, 2011 y 2012, en un acto cargado de gran emotividad e infinidad de sorpresas. Todas las referidas conferencias darán comienzo a partir de las 20,30 horas, mientras que la Gran Cena de Gala, tiene previsto su inicio a las 21,30 horas, en el Hotel Verona, en la cercana ciudad de Puertollano. TRIUNFADORES DE LA FERIA TAURINA 2012. EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN Y SAN JUAN DE ÁVILA Triunfador de la feria, trofeo 'Calatraveño' para el diestro Daniel Luque. Mejor toreo de capa, trofeo 'Rafael de Paula' para Daniel Luque. Mejor picador, trofeo 'Ramón Lorente'. Desierto. Mejor quite artístico, trofeo 'Victoriano de la Serna' para Emilio Bresó Caravantes. Mejor banderillero, trofeo 'Modesto Prado' para Antonio Manuel Punta, de la cuadrilla del diestro Daniel Luque. Mejor subalterno de brega, trofeo 'Michelín', para Abraham Neiro, de la cuadrilla del diestro Daniel Luque. Mejor encierro, ganadería de La Rinconada. Mejor rejoneador, trofeo 'Antonio Cañero' para Raúl Martín Burgos. Mejor estocada, trofeo 'Paco Camino' para Daniel Luque. Faena más artística del serial, trofeo 'Antonio Sánchez Puerto' para Daniel Luque. Mejor astado, trofeo 'Casta Jijona', para el novillo 'estallido', número 14, de la ganadería de Sáncho Dávila. Trofeo 'Memorial Reina Rincón' para la empresa Sanikar S.L., en agradecimiento a su trabajo desinteresado hacía esta entidad.