Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2012

Bien por la empresa taurina que regenta Andres Prado y Luis Perez, asi se hace ayudar a los toreros de la tierra, me ha encantado el cartel de los Cortijos de Malagón, Miguel Angel Martin un rejoneador de la provincia que cada dia torea mejor, el matador de toros Anibal Ruiz, que este año esta de dulce, ha indultado en las plaza de las Virtudes un Cebada Gago, y un gran novillero de Malagòn Jonathan Anaya, que el sabado estubo fantastico en su pueblo ante sus paisanos saliendo a hombros. Lo veremos y lo contaremos, que Dios reparta suerte. Un abrazo para los tres.
Corrida concurso. Toros de La Quinta, cuatro puyazos se apaga, Pablo Romero, manso no entra fuera concurso, Victorino, cuatro puyazos difícil muleta, Guardiola, fuera concurso no entra 3ª, Puerto de San Lorenzo devuelto sale sobrero Adelaida Rodríguez, y Torrealta para El Fundi, silencio y silencio, Antonio Barrera, silencio y silencio y Javier Castaño, silencio y silencio. Concurso desierto.
San Lucas tendrá un abono de 20 euros para sus dos corridas
El coso de La Alameda se prepara para su feria. San Lucas tendrá dos corridas de toros y una novillada gratuita que servirá para homenajear a la mujer de Jaén y, a la par, para promocionar la fiesta. Taurolorca, de Juan Reverte, firmó, ayer, el contrato de explotación de la plaza de la capital. Carteles atractivos y una importante bajada de precios. Son los dos argumentos de la empresa Taurolorca, que vuelve a la plaza de toros de Jaén después de que estuviera al frente de sus espectáculos en 2010, tal y como adelantó ayer este periódico. El consejero delegado de la propiedad del coso de La Alameda, Francisco Gutiérrez, y el empresario, Juan Reverte, firmaron ayer el convenio que hará posible la Feria Taurina de San Lucas. Además, con el propósito de llenar la plaza. “Ahora tenemos que trabajar a contrarreloj para hacer una programación bonita”, dijo Juan Reverte a Diario JAEN. Además, recalcó que aún no tenía la feria elaborada. De hecho, ayer todavía hacía gestiones para la contratación de los espadas. El empresario espera dar los carteles de manera “oficial” hoy mismo, aunque toreros como El Fandi o El Cid ya se daban ayer por la noche casi por seguros. Francisco Gutiérrez explica que la propiedad de la plaza de toros ha trabajado con la empresa Taurolorca para bajar los precios. “No queremos que ningún jiennense se quede sin ir a los toros porque no tenga dinero”, dijo Francisco Gutiérrez. Por ello, confirma una bajada importante del valor de las localidades
Jesús Janeiro Bazán (9 de enero de 1974, Ubrique) es un torero español más conocido como Jesulín de Ubrique.
Hijo de Humberto Janeiro (1942) y María del Carmen Bazán. Tiene tres hermanos: el piloto Humberto Janeiro Bazán (1972), la ex-modelo Carmen Janeiro Bazán (10 de marzo de 1976) y el también torero Víctor Janeiro Bazán (5 de abril de 1979). Estuvo en la Escuela Taurina de Cádiz. Vistió por primera vez el traje de luces en El Bosque, el 22 de agosto de 1987. Debutó con caballos en Ronda el 30 de abril de 1989, con el toro «Ambiciones» de Manolo González acompañado de Julio Aparicio y Finito de Córdoba, cortando dos orejas. En 1989 consiguió el célebre "Zapato de Oro" en las novilladas con picadores de Arnedo (La Rioja). Recibió la alternativa en la ciudad francesa de Nimes el 21 de septiembre de 1990, con José Mari Manzanares como padrino, en presencia de Emilio Muñoz, con el toro: «Correcostas» de González Sánchez-Dalp. Esa tarde cortó una oreja y vestía de blanco y oro. La confirmación fue el 25 de mayo de 1992, donde el padrino fue José Ortega Cano y el testigo Julio César Rincón, con el toro: «Malahierba» del Marqués de Docmecq, siendo aplaudido. Con un estilo inspirado en Paco Ojeda, pero más vertical, fue en sus tiempos de novillero y sus primeros tiempos de matador un torero pulcro, frío, heterodoxo, encimista y con oficio. Es un torero con mucha técnica y temple. Su consagración fue en 1994, encabezando el escalafón con 153 corridas toreadas y cortando 339 orejas. Protagonizó un escándalo por invitar a torear a su apoderado, Manolo Morilla, lo que le ocasionó una severa multa. El año siguiente (1995) batió su récord encabezando de nuevo el escalafón con 161 corridas y 279 orejas cortadas. En opinión de los expertos, esta saturación de corridas le perjudicó claramente en su estilo (aunque le hizo inmensamente rico), derivando su toreo en un estilo frío y despegado. En 1996 toreó en España 121 corridas; en 1997 toreó 87; en 1998 toreó 79; en 1999 toreó 11 corridas y se retiró el 22 de abril, reapareciendo en 2001 que toreó en España 73 corridas siendo el 4º del escalafón; en 2003 toreó 77 (5º); en 2004 toreó 55; en 2005 toreó 62; en 2006 toreó 57 y en 2007 toreó 77 (6º). En paralelo a su popularidad como matador de toros, Jesulín comienza a conceder entrevistas más personales para las revistas del corazón, convirtiéndose en el torero más famoso de la prensa rosa. En 1994 ofreció una corrida gratuita sólo para mujeres en Aranjuez (Madrid). Desde entonces a Jesulín se le conoce también con el apodo de «el torero de las mujeres». En esta época se introdujo en el mundo de la canción, grabando un disco, este incluía la conocida canción "Toda". En 1999, toreó solo 11 corridas y, con solo 25 años, decidió retirarse temporalmente de los ruedos por falta de motivación. En la temporada de 2001 reapareció en la plaza de Olivenza (Badajoz, España), con intención de torear menos, recuperando las buenas sensaciones de su época de novillero. En 2001 tuvo un accidente muy grave de coche. En enero de 2003 el Ayuntamiento de Ubrique lo nombró hijo predilecto por haber llevado el nombre de su pueblo natal por toda la geografía taurina de Europa y América. Después de un retiro voluntario de casi dos años, regresó a los ruedos el 8 de marzo de 2010, en la primera corrida de la Feria de La Magdalena de Castellón
El empresario Taurino Juán Reberte, vuelve a organizar la feria de San Lucas en Jaén, el coso de la Avenida de la Alameda, por su trascendencia, por estar ubicado en una zona que esta llena de ganaderias y por que es tierra de toreros, nunca puede quedarse sin feria taurina Creemos sinceramente que la empresa debe de rematar unos carteles que esten en consonancia con la plaza y el publico debe de responder. La feria tendrá dos corridas de toros y una novillada matinal, cuya entrada será gratuita, los festejos programados son para los dias, Domingo 14 de Octubre, novillada sin picadores, horario de mañana, entrada gratuita. Domingo 14 de Octubre, primera corrida de toros, horario de tarde. Jueves 18 de Octubre, dia del Patrón San Lucas, segunda corrida de toros, horario de tarde. Según comunicado de la empresa, se darán a conocer los carteles oportunamente.

Pasodoble maestranza.wmv


Plaza de toros de Sevilla
La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es la sede de las corridas de toros que se realizan en la ciudad de Sevilla, teniendo especial relevancia para los aficionados las que se celebran durante la Feria de Abril. Es considerada la plaza más importante y con mayor tradición taurina de España. Es apodada popularmente como la «Catedral del Toreo».[cita requerida] Construida originalmente en madera en 1733, en el monte del Baratillo (por lo que es conocida también como Coso del Baratillo), es una de las plazas más antiguas de España y la primera en forma circular (ovalada). De arquitectura tardo-barroca en la que destaca la entrada principal con sus dos torreones, es considerada una de las plazas de toros más bellas de España.1 Es uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad y está entre los monumentos más visitados de la misma. Cuenta el coso maestrante con capacidad para 12.700 localidades, si bien la reforma iniciada en 2008 en las gradas de sombra ha engrandado su aforo en casi trecemil localidades.2 La plaza de toros es propiedad de una Corporación Nobiliaria, con sede en la ciudad de Sevilla a la que da nombre. Integrada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles lleva a cabo múltiples actividades de carácter benéfico y social, de fomento del arte ecuestre y de apoyo a la tauromaquia. El ejercicio del mecenazgo cultural y artístico es otra de sus dedicaciones. A la creación en 1966 de unos prestigiosos galardones a los mejores expedientes de las Facultades y Escuelas de la Universidad de Sevilla, se une la concesión de importantes premios de arte e investigación, como la convocatoria de premios para investigadores jóvenes, y el patrocinio de actividades realizadas por instituciones culturales de la ciudad, celebrando también ciclos musicales y muestras artísticas de variado contenido. En los aledaños de la plaza se encuentran estatuas dedicadas a los toreros sevillanos que más han triunfado en la misma destacando entre ellas la dedicada al torero Curro Romero En 1749 se comienza la construcción de un coso circular en el monte del Baratillo en sustitución de la plaza de toros rectangular ubicada en el lugar. Posteriormente, en 1761, se acomete la construcción por ochavas (equivalente cada ochava a cuatro arcos). Son maestros de obra en esta primera etapa de construcción Francisco Sánchez de Aragón y Pedro y Vicente de San Martín. La fachada interior de la plaza, llamada Palco del Príncipe, se concluye en 1765. Este palco consta de dos cuerpos: la puerta de acceso a la plaza y por la que salen los toreros triunfadores, y el palco propiamente dicho, de uso exclusivo de la Familia Real. Está compuesto en su parte superior por cuatro arcos sobre los cuales descansa una bóveda de media naranja, que en su parte superior está recubierta por azulejos blancos y azules. El grupo escultórico que lo remata es obra del escultor portugués Cayetano de Acosta. El Palco fue realizado para el Infante de España, Felipe de Borbón, hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio. Dada la prohibición de celebración de corridas de toros por parte de Carlos III en 1786, se paralizan las obras dándose por concluidas, aunque sólo se había construido un tercio de la plaza. De esta etapa es también el antiguo Palco de la Diputación posteriormente llamado de Ganaderos, situado sobre la puerta de toriles y frente al Palco del Príncipe. La cubierta de las gradas de la mitad de la plaza se termina transcurridos 34 años, a la izquierda y derecha del Palco del Príncipe; quedando abierta una panorámica de la Catedral y la Giralda desde la gradería, como quedó reflejado en gran número de estampas de la época. En 1868 el Palco de la Diputación se encontraba en tan lamentable estado que se acomete la mejora del mismo, colocándosele nuevo suelo y una balaustrada de mármol, además del escudo de la Real Maestranza de Caballería, obra del escultor italiano Augusto Franchy. Se realiza además la construcción de cinco balcones a cada lado del Palco de la Diputación, donde actualmente se encuentra el reloj de la plaza. Finaliza en 1881 la construcción de la plaza cerrándose completamente la misma, quedando entonces construida en sus dos terceras partes en cantería y el resto en madera. Entre los años 1914 a 1915 se reforma el tendido en piedra sustituyéndolo por otro en ladrillo bajo la dirección del arquitecto sevillano Aníbal González. Se construyen de nuevo todos los tendidos con una pendiente más suave. El número de filas de tendido de sombra pasó de diez a doce y a catorce en los de sol, además de tres filas de barrera. En la parte superior del tendido de sombra, delante de los palcos, se edifica una fila de sillones de tendido. La plaza, administrativamente de primera categoría, consta de enfermería, cuadras, capilla y estancias para los toreros. De sus tres puertas de acceso, la más famosa es la Puerta del Príncipe, por la cual salen los matadores a hombros cuando logran cortar al menos tres apéndices (en la mayoría de plazas basta con dos trofeos, incluida la de Madrid). Su graderío se divide en doce tendidos: cuatro de sol (8-10-11-12), cinco de sombra (1-3-5 y 2-4) y dos de sol y sombra (6-9). Cada tendido se subdivide a su vez verticalmente en barrera, tendido, palcos y gradas (o tendidos cubiertos). Los tendidos impares se encuentran a la izquierda del Palco Real (sobre la Puerta del Príncipe) que preside la plaza y los tendidos pares a la derecha. Sobre los tendidos se levanta una zona de arcos de traza irregular, compuesta por 118 arcos. El arco que se encuentra en el denominado Balcón del Reloj, sobre la puerta de toriles, se encuentra apoyado sobre dos pares de columnas y está rematado en su parte superior por un frontón curvo de piedra. En 2008 se inició una reforma de las gradas cubiertas de sombra para mejorar su accesibilidad y su confortabilidad, modificándose también su denominación (la gradas de sombra reformadas pasan a denominarse «tendidos cubiertos»). Su aforo, según la guía recorrido por las plazas de España, se estima en 12.538 localidades.4 En los aledaños de la plaza se encuentran estatuas dedicadas a los toreros sevillanos que más han triunfado en la misma destacando entre ellas la dedicada al torero Curro Romero. El Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería está alojado bajo los graderíos de la Plaza de Toros, a la altura de los tendidos 10 y 12 y fue inaugurado en 1989. El visitante puede recorrer allí la historia de la Fiesta Nacional a través de una colección pictórica, carteles taurinos, fotos, trajes de torear, bronces, azulejos y esculturas, destacan las obras de Mariano Benlliure y bustos de toreros legendarios como Curro Cúchares, Pepe-Hillo o Espartero.3 La banda de musica de la Real Maestranza de Caballeria, es una de las mas taurinas de España,ademas su Director sabe cuando debe de tocar un pasodoble y cuando tiene que parar, cuando toca la banda llamada del Maestro Tejera,se siente y se palpa la cultura de nuestra Fiesta Taurina.VIVAN LAS CORRIDAS DE TOROS Y VIVA NUESTRA FIESTA NACIONAL.
La empresa taurina Pages, ya ha abierto las taquillas de la feria de San Miguel, la cual no será televisada como en años anteriores, no sabemos los motivos pero eso si es hacer daño a la fiesta Nacional, se deben de televisar festejos en sitios determinados, no lo que hacen algunas televisiones regionales televisar festejos en los pueblos que son verdaderas charangas, bajo nuestro punto de vista, televisar festejos donde no existe un toro integro y se cortan orejas de tombola, perjudica, lo que crea interes para que los jovenes acudan a las plazas de toros son eventos de importancia en plazas de solera y asi si aprenderan a presenciar una corrida de toros. Estos son los carteles definitivos de San Miguel: Viernes 21. Cerro, Tomás Angulo y Gonzalo Caballero (Juan Pedro) Sábado 22: El Cid, Sebastián Castella y Daniel Luque (Alcurrucén) Domingo 23: Manzanares vs Talavante (Juan Pedro Y Nuñez del Cuvillo
(13 de octubre) y un año más, los empresarios taurinos Delgado y Moya, al frente de la plaza de toros de La Puerta de Segura (Jaén) han confeccionado un cartel de máximo interés. Con astados de Guadalmena, están acartelados El Cartagenero y el último triunfador del certamen de Rejoneo de Atarfe, Andrés Romero. Un festejo que comenzará a las 17: 30 de la tarde.
Ha sido presentado en Badajoz el cartel del I Festival Taurino Benéfico en Las Vaguadas (Badajoz) que se celebrará el próximo 13 de octubre. Los beneficios serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con novillos donados por Miguel Moreno, Julián López 'El Juli', Antonio Ferrera, José Luis Iniesta y Cayetano Muñoz, harán el paseíllo Dávila Miura, Javier Solís, Ambel Posada, Moreno de Terry, el novillero Posada de Maravillas y el aficionado práctico Javier Arrobas.
El 26 de septiembre de 1984 en la plaza de Pozoblanco (Córdoba), compartiendo cartel con el Yiyo y El Soro, fue cogido por el toro Avispado, de la ganadería de Sayalero y Bandrés. La cornada le rompió las venas ilíaca, safena y femoral. Las cámaras de televisión registraron la tragedia e incluso escenas del torero hablando en la enfermería. Paquirri todavía consciente explicaba al doctor Eliseo Morán el tamaño y la trayectoria de la herida: Estas son las ultimas palabras que pronunció Paquirri, aquel dia inolvidable en Pozoblanco (Cordoba), un 26 de Septiembre de 1.984, y este es el llamado cartel maldito.
Doctor, yo quiero hablar con usted. La cornada es fuerte. Tiene al menos dos trayectorias, una para acá y otra para allá. Abra usted todo lo que tenga que abrir, lo demás está en sus manos. Y tranquilo, doctor». El torero no pudo ser bien atendido debido a las limitaciones de la enfermería y, sin poder contenerle la hemorragia, falleció cuando era trasladado al Hospital Militar de Córdoba. Dos días después, miles de personas le dieron el último adiós en la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Fue enterrado en el Cementerio de San Fernando.1 Aquel cartel fue llamado "el Cartel maldito de Pozoblanco", por la muerte del Yiyo once meses después en circunstancias similares, y la cogida año más tarde de El Soro" que sufriría una lesión de rodilla que le retiró de los ruedos. Paquirri falleció (aunque su cornada no era mortal como ha manifestado en múltiples ocasiones el facultativo que le atendió) en el traslado desde Pozoblanco al hospital de Córdoba debido, entre otras cosas, a que era trasladado en una ambulancia convencional y a la mala carretera que unía ambas localidades. Sin embargo, su muerte sirvió para cambiar la legislación de espectáculos taurinos obligando a las plazas (en todas sus categorías) a disponer de unidades sanitarias UVI's móviles, y a las plazas de 1ª y 2ª categorías a disponer de quirófanos convenientemente equipados ya que, hasta entonces, más bien lo que se hacía en ellos era administrar unas primeras curas teniendo que contar más con la pericia médica que con medios adecuados.
MARTÍN PAREJA-OBREGÓN
Sevilla, el 19 de septiembre de 1964 Debut en público: 21 de junio de 1987 en Campofrío (Huelva) Debut con caballos: Real Maestranza de Sevilla, el 23 de abril de 1989, con Julio Aparicio y Espartaco Chico. Novillos de Juan Pedro Domecq Debut en Las Ventas: 22 de mayo de 1990, con Antonio Posada y Antonio Manuel Punta, y novillos de Los Guateles Alternativa: Real Maestranza de Sevilla, 31.3.91. Padrino: Curro Romero.Testigo: Espartaco . Toro: "Escogido", de Torrealta. Temporada 1994: 8 festejos Temporada 1995: 6 corridas, 10 orejas Temporada 1996: 3 corridas. Toreó en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 6 de junio. Su actuación en la Real Maestranza de Sevilla, por San Miguel (29 de setiembre), supuso una de sus mejores actuaciones en el coso sevillano. (saludó desde el tercio en sus dos toros) Temporada 1997: Lidia en la Real Maestranza de Sevilla el 29 de mayo (Corrida del Corpus) (estuvo digno, sin tener ayuda de sus toros), y el 28 de setiembre, por San Miguel. En España torea en 4 ocasiones, cortando dos orejas. Temporada 1998: En España lidia en 5 ocasiones, cortando 4 orejas. Lidia en la Maestranza de Sevilla en la tarde del Lunes, 4 de mayo. Triunfador de la feria venezolana de Barquisimeto, al indultar al tercero de la tarde lidiado el domingo, 20 de septiembre (dos orejas y rabo simbólico). Temporada 1999: lidia en la Real Maestranza de Sevilla la tarde del 6 de mayo. El 18 de septiembre, resultó cogido grave en Barquisimeto (Venezuela). Toreaba junto a Oliveira y Erick Cortés. Cornada en la región inguinal izquierda, con un orificio de entrada de 6 centímetros y 18 dentímetros de profundidad, que alcanza el hueso coxal. Dice Pareja Obregón que la cornada fue la más fuerte de su carrera. Tiene previsto reaparecer el 18 de diciembre en la inauguración del nuevo coso de Barcelona (Venezuela). Temporada 2002: corta dos orejas en El Saucejo, en la tarde del 11 de agosto. Otros datos: nombre completo: Martín Pareja-Obregón Pol. Hijo del también matador sevillano Juan de Dios Pareja-Obregón, viznieto, por línea materna, de Manuel García, El Espartero, y sobrino nieto de la señora viuda de Concha y Sierra. Sobrino del rejoneador Joaquín Pareja-Obregón.
El ganadero Simón Caminero se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid a consecuencia del grave accidente que sufrió durante este miércoles cuando trataba de anestesiar un toro en su finca de la localidad palentina de Carrión de los Condes. Según informan fuentes cercanas al ganadero, Caminero sufre la fractura de ocho costillas, una fisura en la cadera izquierda y el hundimiento del hueso frontal del cráneo, lesión esta última que preocupa especialmente a los doctores. En función de cómo evolucione el herido, los galenos le intervendrán o no en las próximas horas.