Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2012

Argamasilla de Alba (Ciudad Real), se han lidiado cinco novillos el quinto sobrero de regalo, de Hermanos Palacios de Salamanca, bien presentados y bravos, al lidiado en segundo lugar se le ha dado la vuelta al ruedo, con tres cuarto de publico en los tendidos. Milagros del Perú, que sustituia a Rosana Toledo, dos orejas. Maria del Mar Santos, que sustituia a Cristina Hernandez, dos orejas y rabo y dos orejas en el sobrero que le regalaron. Mirián Garcia la Santiaguita, oreja, perdió los maximos trofeos por culpa de los aceros, pero estubo sensacional con su novillo. Veronica Ruiz, ha estado bien, le dió un golpe el novillo, quedandose mermada de facultades, no pudo matar al novillo al mandarle el palco los tres avisos.
El matador de toros José Luis Moreno y el taurino Javier Chopera han roto su relación de apoderamiento. Ambas partes han puesto punto y final a una unión que comenzó el pasado invierno. 'Es un gran torero y un amigo. Le deseo mucha suerte', ha afirmado Javier Chopera sobre el diestro en su perfil de Twitter.
Festival. Villalba del Rey (Cuenca). Novillos de Vicente Ruiz. Salvador Cortés, dos orejas y dos orejas y rabo; Sebastián Palomo Danko, dos orejas y dos orejas y rabo y Guerrita Chico, dos orejas y dos orejas.
El Casar (Guadalajara). Novillos de Guerrero y Carpintero. Antonio Puerta, silencio y oreja y Curro de la Casa, oreja y palmas.
Priego de Córdoba (Córdoba). Novillos de Sorando, El rejoneador Luis Verdenebro, ovación. Los novilleros, Eduardo Jurado, oreja y oreja y Miguel Ángel Serrano, que debutaba con picadores, ovación y silencio.
Plaza de toros de Calasparra. Primera de la feria del Arroz. Un tercio de plaza. Novillos de Mauricio Soler Escobar, desiguales de presentación y juego. Pascual Javier, silencio y palmas tras aviso cuando se retiraba a la enfermería; Emilio Huertas, silencio tras aviso y silencio y Alberto Pozo, ovación tras dos avisos y oreja. Saludó en banderillas Ángel Otero tras parear al quinto
Plaza de toros de Palencia. Última de feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Antonio Bañuelos, el cuarto como sobrero. El segundo, de nombre 'Conocedor', número 73, castaño y de 504 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés, palmas y silencio; El Cid, dos orejas y vuelta al ruedo y El Fandi, silencio y dos orejas.
SABOYA
Divisa: blanca y negra. Señal: orquilla en ambas. Finca: "Pajera" CIRUELAS (Guadalajara). Propietario: De Saboya Ganadería S.L. Finca "Pajera" CIRUELAS (Guadalajara). Representante: Jesús María Saboya de la Fuente. Temporada 2008: lidia toro para rejones en Alcorisa la tarde del 3 de mayo. Lidia novillos en Leganés la tarde del 18 de agosto. Lidia novillos en Alcalá de Henares la tarde del 28 de agosto. Lidia toros en Sangüesa la tarde del 14 de septiembre. Temporada 2007: lidia toros para rejones en Alcalá de Henares la tarde del 21 de abril. Lidia toros en Daimiel la tarde del 16 de junio. Lidia dos toros para rejones en Leganés la tarde del 17 de agosto. Lidia toros para rejones en Sacedón la tarde del 31 de agosto. Lidia toro en Soria la tarde del 6 de octubre. Temporada 2006: lidia novillo en el festival benéfico en Alcalá de Henares la tarde del 26 de marzo. Lidia toro en Barcelona la tarde del 30 de julio. Lidia novillos en Leganés la tarde del 16 de agosto. Lidia toro para rejones en Alfaro la tarde del 16 de agosto. Lidia toros en Sacedón la tarde del 30 de agosto. Temporada 2005: lidia tres toros para rejones en Alcalá de Henares la tarde del 25 de agosto. Indulta toro en Sacedón la tarde del 30 de agosto. Lidia reses para rejones en Sacedón la tarde del 31 de agosto. Temporada 2004: lidia toros en Cenicientos, en la tarde del 14 de agosto. Lidia toros en Alcalá de Henares, en la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Alcalá de Henares, en la tarde del 28 de agosto. Lidia toros en Sacedón, en la tarde del 30 de agosto. Lidia toros en Leganés, en la tarde del 27 de noviembre. Temporada 2003: lidia en Alcala de Henares, en la tarde del 29 de agosto. Temporada 2001: lidia toros en Gerona, en la tarde del 8 de julio. Lidia en Colmenar Viejo, en la tarde del 25 de agosto. Procedencia: procede de la formada en 1933 por Víctor y Marín con vacas y sementales de los hermanos Clairac y otra punta de vacas procedente de Albaserrada. En 1942 adquirieron un semental de José Escobar de origen Graciliano Pérez-Tabernero. En 1943 adquieren otro de Leopoldo Lamamié de Clairac. En 1963 adquieren un semental de Manuel Arranz. En 1993 se crea nueva ganadería y hierro con la parte que correspondió por herencia a los Hermanos Víctor Romero. En 1999 es adquirida por su actual propietario que forma la ganadería con ganado de Barcial y de Hros. de Antonio Arribas. Encastes: Domecq y Vega-Villar, por separado. Procedencia actual: Vega-Villar y Domecq.
El matador de toros Manuel Jesus El Cid, podra hacer esta tarde el paseillo en la plaza de toros de Palencia, los doctores despues de hacerle una revisión han descartado que tenga la rodilla afectada, El Cid, sufrió un golpe en la rodilla por un pitonazó el pasado sabado en la plaza de toros de Illescas (Toledo), el cartel de esta tarde queda de esta manera, astados de Antonio Bñuelos, (Los llamados toros del frio), para Manuel Jesus El Cid, Manuel Diaz El Cordobes y David Fandila El Fandi.
Francisco Arjona Herrera llamado “Cúchares”, fue un torero español nacido el 20 de mayo de 1818 en Madrid y muerto en La Habana (Cuba) el 4 de diciembre de 1868.Se le considera uno de los más grandes conocedores taurinos, nunca recibió una cornada en su dilatada carrera. Sus aportes a la faena de muleta son considerables, siendo el primero en desarrollar el toreo con la mano derecha de una manera uniforme y estilísticamente aceptada. Era un torero seguro con el estoque y, si bien sus detractores le criticaban el ser vanidoso y ventajista, su arte ha superado las críticas y aún hoy se conoce al toreo como:”el arte de Cúchares
Ganaderia del Marques de Villalba
Verde y grana. Finca 'Pallares'06133 TÁLIGA (Badajoz),'Dehesa La Cercada'06131 ALCONCHEL (Badajoz). Historia Fue formada hacia 1940 por don Alicio Cobaleda con reses oriundas de Coquilla. Al dividirse esta ganadería en 1949, el lote correspondiente a su hija Catalina fue vendido al señor Conde de las Navas que a su vez la vendió a don Fermín Díaz Tresgallo, el cual adquirió ese mismo año a don Salvador Guardiola Fantoni un lote de vacas oriundas de Villamarta. En 1968 fue adquirida por don Antonio de la Cova Benjumea, que la anunció a nombre de “El Encinar”. En 1970, don Antonio de la Cova, vendió la ganadería a don José Luis Martín Berrocal, que la anunció “El Toril”. En 2007 es adquirida por su actual propietario, que varía el hierro. Procedencia actual D. Carlos Núñez.
Angoso Catalina Herma
Ganadería Hermanos Angoso y Catali Propietario: D.Fernando Ango Mayoral: D. Juan Carlos Sánchez Garcí Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia Finca: "VILLORIA DE BUENAMADRE". CUBO DE DON SANCHO. SALAMANCA. Encaste: Santa Coloma Divisa: Blanca, Negra y Verde Señal: Orejisana En 1957 ingresa en la Asociación D. Amador Angoso Sánchez,con vacas y sementales procedentes de Saltillo y SantaColoma.En 1974 se cambia la denominación por la de D. Adrián Angoso Catalina y Hermanos. Ingresa en la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia en 2004, con vacas y sementales de D.Jose Tomás García García, D. Andrés Rodríguez García y Dña. Mª Rita Rodríguez García.
Plaza de toros de Ciudad Juárez (Chihuahua) Más de un tercio de entrada. Toros de José Julián Llaguno, desiguales de juego. Héctor de Granada, aplausos y aplausos; Fermín Rivera, oreja y palmas; Gerardo Adame palmas y palmas.
La empresa taurina Ubeda Toros. S.L.tiene casi cerrada la feria de Ubeda (Jaén), a falta de concretar los novilleros actuantes en la novillada, el proximo viernes se presentarán los carteles, las dos corridas de toros si estan cerradas, siendo estos los carteles, Sabado 29 de Septiembre, astados de Torreestrella para David Fandila El Fandi,Sebastián Castella y Alejandro Talavante. Domingo 30 de Septiembre, astados del hierro de Victorino Martin Andres, encaste Albaserrada-Saltillo, para el torero local, Carnicerito de Ubeda, Antonio Ferrera y Rafaelillo. Buena feria de toros y toreros ha planteado la empresa Ubeda toros.S.L. de hecho nos consta que ha causado gran revuelo en toda la comarca de los cerros. Enhorabuena.
Bueno y hoy tocan chicas, si chicas toreros, hoy a las seis quince de la tarde festejo en Argamasilla de Alba, se lidiarán astados de Hermano Palacios, para las novilleros, Rosana Toledo, de Toledo, Cristina Hernandez, de Almeria, Mirián Garcia La Santiaguita de Almagro (Ciudad Real) y Veronica Ruiz, de Jaén, nosotros estaremos alli para contar lo que suceda.
El matador de toros Jose Mari Manzanares reaparecera el proximo dia 5 de Septiembre en Valladolid, según declaraciones del propio matador, el cartel estara compuesto, astados de Victoriano del Rio, y los compañeros de terna son El Juli y Alejandro Talavante.