Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Enrique Ponce atendió a los compañeros de La Divisa en Onda Cero, horas después de abrir por quinta vez la Puerta Grande de Bilbao. Habló de ello y no esquivó el de Chiva hablar de otros temas polémicos como el expediente abierto a ASM por la Comisión de la Competencia. Se cumplían cincuenta años de Vista Alegre y tras más de cincuenta paseíllos en Bilbao, Ponce abría la Puerta Grande por quinta vez en su carrera, motivo de alegría y feliciadad. "Estoy muy contento, es difícil cortar dos orejas a un toro en Bilbao. Para mi es precioso volver a sentir esas sensaciones en Bilbao, una plaza que tanto he podido disfrutar a lo largo de mi carrera." El domingo estuvo a punto de producirse un hecho destacable y salir dos matadores por la Puerta Grande de Bilbao, lástima que el Presidente le negara la segunda oreja a Talavante: " Yo no recuerdo recientemente dos toreros a hombros en Bilbao y ayer pudo ser con Talavante, yo me creía que se la darían. La del domingo son tardes que crean afición y me hubiera encantado salir acompañado a hombros porque la Fiesta en estos momentos lo necesita." Sin pasar por Sevilla ni Madrid, Ponce llegaba a una plaza de la misma categoría como Bilbao sin ningún miedo. " El toro de Bilbao es un toro grande y aunque no haya estado ni en Sevilla ni en Madrid no me voy a asustar después de tantos años con un toro de ese tamaño. Yo no eludo ninguna responsabilidad pero tengo la libertad de elegir donde quiero torear. Yo no descarto volver a Sevilla y Madrid. La faena de Bilbao en esas plazas, hubiera sido bonito haberla sentido." Ponce estará fuera de la Feria de Julio y aclaró el motivo. "Después de tantos años aprecio que se me eche en falta en Valencia. Estuve dos tardes en Fallas y tenía pensado desde el primer momento no ir en julio. Ya estuve a punto de no ir el año pasado. En Valencia siento un cariño especial, pero es una plaza que me exige mucho, es de las plazas que más me exige. He salido treinta y siete veces por la puerta grande, no hay problema que no esté en julio" Pedro Javier Cáceres le preguntó por el miedo escénico a no llenar de algunas figuras. "Uno quiere que la plaza esté llena pero estamos atravesando un momento complicado. A estas alturas la verdad no es lo que más me preocupe. Soy un torero que sigue teniendo tirón después de veintitrés años de alternativa, dos mil y pico corridas, en valencia más de ochenta tardes, más de cincuenta en Bilbao y sigo siendo un torero que interesa. Tiene mérito" Sin eludir ninguna pregunta se habló de la posible multa a ASM por parte de la Comisión de la Competencia. "Lo de al multa no va a llegar el agua al río porque no hay motivos. Estamos tranquilos en ese sentido. Nosotros no hemos pedido nada que no sea nuestro. Aquí la unión que hemos hecho es por el bien de la Fiesta. Los empresarios se creen que nos hemos unido para ir en contra de ellos. La rebaja del canon en Madrid ha sido gracias a nuestra unión, hemos velado por el bien de la empresa de Madrid. Queremos hacer una Fundación y hacer cosas buenas." Ninguna duda tiene Ponce sobre la empresa que gestiona sus derechos desde hace unos meses y que tanta polémica ha suscitado esta temporada. "Estamos contentos con ASM, yo por lo menos. Hemos conseguido tener el control que antes no teníamos sobre nuestros derechos de imagen. No hemos pedido más dinero. Se ha dado un paso importante y estamos empezando en ello. Lo malo es que nuestra información no llega como debe llegar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario