domingo, 24 de junio de 2012
La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha asegurado hoy que el sector está en una situación "crítica" debido al descenso del número de festejos por causa de la crisis; un descenso que han cifrado entre un 40 y un 50 por ciento desde 2007.
El presidente de esta asociación, Carlos Núñez, lo ha explicado en Badajoz en la Feria del Caballo y el Toro de Extremadura Ecuextre.
Aunque no se ha aventurado a cuantificar los festejos que habrá en 2012, sí ha estimado que su número puede seguir cayendo en relación con el año anterior. La bajada de la demanda en cuatro años ha provocado una disminución de los precios y un excedente de toros y novillos que lleva al sector a una situación económicamente "muy desagradable", según el ganadero.
Núñez, que ha hecho referencia a la sequía del último año y ha concluido que los ganaderos pasan por un momento "nada halagüeño", a la vez que a apuntado a la necesidad adaptar las vacadas a la demanda real para los próximos años y de una autorregulación de la producción de forma natural, ha añadido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario