lunes, 18 de junio de 2012
Se celebró el festival taurino de Navas de San Antonio, una población asentada en lugar frondoso y de bonitas perspectivas, aseptico y muy actualizado en estructura y zonas residenciales.
Una pega que aportar a la crítica: el escaso volumen de los erales lidiados. Para toreros de la entidad de los tres matadores de toros, insuficiente peso específico dando la sensación de tentadero. Por lo demás, los bureles tuvieron buen comportamiento y los toreros rayaron a buen nivel.
CANALES RIVERA
Ante el colorado eral que abría plaza, escuchó los primeros olés de la tarde para premiar sus lances a la verónica. Buenos los muletazos en redondo mostrando puesta a punto y su reconocido buen concepto torero. Firme, seguro y confiado, ligó tres seguidas series de muy alta valoración estética y técnica. Compuso faena de inspiración pero con algunas indecisiones. Escuchó ovación.
VICTOR JANEIRO. Se las vio con el mejor novillo del encierro y supo aprovechar su bonancible embestida, aunque al principio flojeó en condición física. Magníficos lances abierto el compás y por ambos lados. Tres pases de hinojos y en redondo muletazos muy bien concebidos y excelentemente ejecutados. Al natural sin relieve. Retorno a la mano diestra para cuajar tres series entre olés y ovaciones. Molinetes, tres lentos y templados muletazos y una tanda de rodillas. Magnífica la estocada y dos merecidas orejas.
EMILIO DE FRUTOS
Está puesto a nivel físico, anímico y torero. Lástima de que no vista el traje de luces y se limite a torear festivales tan sólo. Se estira con el capote abrochando con ceñida media verónica. Toreo de sentimiento y ligazón. Estilo y personalidad. La embestida del novillo corta en recorrido y el torero corriendo la mano alarga el viaje. Desgranó dos tandas de excelente concepto torero que gustaron al respetable por la hondura y el sabor aportado por el temple. Impulsos vitales de Emilio y faena valorada por el buen gusto y la tauromaquia del artífice. Cortó una oreja.
JAIME RODRIGUEZ
Ha ganado en valoración torera, manteniendo el idéntico valor natural, la apostura y las buenas condiciones. Voluntad, ilusión y deseos. Tras dos desiguales lances, exquisita media verónica en mitad del ruedo, bella por su plasticidad. Quite por tafalleras.
Gustándose, aguantó impertérrito la arrancada del astado y pasó a mayores estirando la planta y mostrando adelantada la muleta. Bisoñez pero más cuajado y con mejores recursos técnicos. Avanza que es lo importante. Faena basada por el pitón derecho con muestrario de pases a veces ligados que tuvieron temple y buen corte torero. Mantuvo las constantes y cuajó buena labor que se supo valorar. Cortó una oreja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario