sábado, 14 de julio de 2012
El banderillero Vicente Yangüez 'El Chano' sufrió anoche en la plaza de toros de Ávila un gravísimo percance al ser arrollado por un novillo de La Glorieta que le produjo la rotura de la vértebra L1.
El Chano actuaba en una novillada a las órdenes de Milagros del Perú y el percance sobrevino en el último novillo de la noche cuando quiso clavar un par de banderillas al sesgo. El novillo le arrolló y quedó inmóvil en la arena hasta que lo trasladaron a la enfermería, afirmando que no sentía las piernas.
Tras una primera evaluación en Ávila, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Vega de Salamanca para ser tratado por especialistas en neurocirugía, confirmando las pruebas realizadas de madrugada la rotura. Cuando baje la inflamación se podrá dictaminar con mayor certeza el grado en que afectará a 'El Chano' la lesión y lo que le afectará en la movilidad.
Aunque en éstos momentos la importancia mayor es la del percance de El Chano, el resultado de la novillada celebrada en Ávila es el siguiente: Se lidiaron novillos de La Glorieta. Emilio Huertas, silencio y ovación; Jesús Duque, ovación y oreja y Milagros del Perú, oreja y oreja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario