Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

El novillero granadino Nicolás López 'El Nico' tomará la alternativa en Guadix el 1 de septiembre de manos de Rivera Ordóñez 'Paquirri' y David Fandila 'El Fandi' como testigo. El encierro a lidiar llevará el hierro de La Palmosilla. Esta mañana se ha hecho oficial en el Ayuntamiento de la citada localidad el cartel del doctorado, organizado por la empresa Ubeda Toros. 'El Nico' ha declarado a este medio que está 'en una nube y muy ilusionado. Es una de las cosas más grandes que me podían pasar. Además, es un cartel soñado con dos figuras máximas del toreo que están en todas las ferias. El hecho de compartir cartel con 'El Fandi', al que me une una gran amistad, me ilusiona aún más. Maté mi primer becerro gracias a él y siempre soñé que estuviera presente en mi doctorado'. La elección de Guadix como escenario del doctorado supone para 'El Nico' otro aliciente porque 'es un sitio muy vinculado a mi carrera y cercano a Granada. He toreado mucho por esa zona y me he forjado con novilladas duras'. La alternativa representa para el granadino una 'inyección de moral' después de los casi tres meses alejado de los ruedos debido a las diversas lesiones sufridas el pasado 1 de mayo en el festival a beneficio de Granadown. Aquel día fue prendido a porta gayola por un novillo de Zalduendo. 'Saber que ya está cerrada mi alternativa me motiva aún más para seguir luchando' La reaparición de 'El Nico' tendrá lugar el próximo 5 de agosto en la localidad jienense de Pegalajar, donde está anunciado con Adrián de Torres y César Valencia en la lidia de un encierro de Conde de la Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario