domingo, 29 de julio de 2012
Ficha:Porzuna (Ciudad Real), Segundo festejo de feria, se han corrido seis toros de Arcadio Albarran, justos de presencia y nobles pero sin fondo, con media plaza cubierta de publico en los tendidos en tarde bochornosa de calor.
Francisco Rivera Ordoñez (Paquirri), de Azul y oro, oreja y dos orejas.
Juán Bautista de tabaco y oro, dos orejas y dos orejas y rabo.
Alejandro Enriquéz de Azul y oro, dos orejas y dos orejas.
En porzuna, los toros de Arcárdio Albarran como la gaseosa, salian comiendose los burladeros, pero se apagaban muy pronto, lastima por que la terna ha estado muy entonada, a pesar de todo salieron los tres en hombros de los capitalistas por la puerta grande.
Quisiera destacar que lo mejor de la tarde lo cuajó Alejandro Enriquéz, en el ultimo de la tarde, le recetó un remilletes de veronicas rematadas con una revolera de superior factura, luego una faena muy porfiona sacando agua de un pozo seco, y esponiendo mucho, practicamente montado encima del burel, haciendole el telefono y un desplante temerario de rodillas, el toro estaba agarrado al piso, lastima por que este torero atesora clase por arrobas, ademas lo mató de media estocada haciendo el todo y volcandose sobre el morrillo del burel, eso es verguenza torera.
Y en su primero que hacia tercero de la tarde, una faena un cálco de la del sexto, unos derechazos a fuerza de teson, y jugandose la la voltereta, a este le mató de media sin puntilla, tambien haciendo el todo, por que el astado estaba como una estatua, bien torero.
Rivera Ordoñez (Paquirri), le hemos visto mas entonado y con ganas, al primero de la tarde le recibio con una veronicas, puso banderillas ajustandose y clavando dos pares buenos, que el publico muy cariñoso aplaudió muchisimo, luego en la faena de muleta, unos redondos siempre a media altura y sacando muletazos al burel a regañadientes, a este le mató de dos pinchazos, y esstocada trasera.
En su segundo, veronicas de recibo, con la muleta estubo bullidor, eso si sin cruzarse mucho como ya es habitual en el, a este le mató de media atravesada mas un golpe con la espada de cruz.
Juán Bautista, en su primero un remillete de veronicas rematadas con unas chicuelinas y finalizando con una serpentina superior, en la faena de muleta, trató de torear bien y con gusto, pero el burel no decia nada por que era un mulo sin fuerza, cojió la pañosa con la izquierda dando unos naturales pero sin emoción una pena, a este le mató de estocada contraria.
Y en su segundo y quinto de la tarde, al que le corto el rabo, le recibio por veronicas ajustadas rematadas con media superior, luego una faena valentona con muletazos de todas las marcas pero con poca emoción, le mató de estocada sin puntilla, y el publico muy cariñoso le pidio el rabo, que un palco demasiado generoso toda la tarde concedió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario