jueves, 27 de septiembre de 2012
El matador de toros mexiquense avecindado en la ciudad de Querétaro, Fermín Spínola, se ha venido alistando de manera intensa en las ganaderías de Jaral de Peñas y Los Encinos de cara al compromiso que tiene este sábado en el coso jalisciense de San Miguel El Alto, dentro de su feria, donde alternará con Fernando Ochoa, además del rejoneador Rodrigo Santos, en la lidia de un encierro de la ganadería de Santa Rosa de Lima, y está igualmente a la espera de que su apoderado Jorge Canales le dé buenas noticias con relación al cierre de la temporada 2012.
Hasta hora, en los ya casi cumplidos nueve meses del año, el espigado diestro lleva toreadas 21 corridas, con el corte de 30 orejas y dos rabos, éstos dos obtenidos, uno en la Monumental Plaza México el 12 de febrero del toro “Príncipe” de la dehesa de Los Encinos y, el otro, el 24 de marzo, en Matehuala, San Luis Potosí, de un astado de El Vergel.
Precisamente sobre el cierre del año, el propio Spínola nos hizo saber que su intención es poder sumar otra decena de festejos o más en plazas de primera categoría para cerrar la campaña con 30 o 35 corridas pero todo ello depende, dijo el torero, “de las gestiones que logre mi apoderado”.
De momento, las pláticas ya se están realizando con las empresas que manejan los cosos de la Monumental Plaza México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tlaxcala.
“Consdero que 2012 ha sido un buen año para mi carrera, sobre todo al lado del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza e incluyendo lo de Madrid, que fue para mi de mucho aprendizaje y crecimiento como torero y como ser humano. Lo importante es que ha habido continuidad y lo que se tiene que hacer ahora es mantener o inclusive superar el nivel”, señaló finalmente Fermín Spínola. ¡Suerte matador!
Fuente: Portal Todotoros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario