martes, 2 de octubre de 2012
El matador de toros y actual subalterno navarro Edu Gracia fue herido de suma gravedad el pasado viernes durante una suelta de vaquillas celebrada en la población zaragozana de Cunchillos. El percance se produjo cuando una de las vacas metió el pitón en la talanquera y golpeó en la cabeza a Gracia, quien cayó inconsciente al ruedo donde recibió una cornada en el pulmón que interesó los bronquios y la tráquea.
'El pitón le entró por encima del corazón, entre las arterias aorta y pulmonar -cuenta a mundotoro el también auxiliador Pablo García Zambrana, de la cuadrilla de Sergio Galán, que hacía las veces de director de lidia en el espectáculo- además tiene un severo traumatismo craneoencefálico producto del golpe que generó la pérdida de conocimiento'.
El torero fue asistido en la UVI móvil y después de pasar por el Hospital de Tudela fue ingresado en el Hospital de Navarra de Pamplona, donde ayer lunes le sometieron a una compleja operación en la que le pusieron una prótesis pulmonar tal y como detalla García Zambrana 'Es una especie de muelle para que poco a poco pueda recuperar el pulmón, pues aunque los médicos son optimistas, aseguran que hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona'.
El propio Pablo García, como director de lidia, fue el primero en auxiliar a su amigo y compañero y relata la manera tan casual como desafortunada en que se produjo el accidente: 'Edu se encontraba dentro de las talaqueras viendo la suelta y como el resto de aficionados, salía cuando se iba la vaca y se metía dentro cuando venía. Había pedido un bocadillo y se lo estaba comiendo cuando la vaca derrotó en la talanquera y cayó a la arena', explica su amigo y compañero.
Fuente: Mundotoro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario