Datos personales

Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

'Es complicado salir de una tarde sin saber si torearás otra. En Jaén he triunfado en sitios a los que no he vuelto. Más allá de Jaén es aún más difícil: esto está para diez figuras y diez ganaderos principales. El resto, casi nada. Un triunfo apenas sirve', explica con extrema sinceridad José Carlos Venegas al valorar su situación en el escalafón. A dos días de hacer el paseíllo en Jaén, el torero nacido en Beas de Segura se reconoce 'ilusionado' con la cita: 'No fácil poder torear en la provincia, menos aún en la capital y máxime si es en la única corrida de la Feria. Me he estado preparando a fondo. Desde que supe que torearía el 18 he reforzado el entrenamiento en el campo'. 'Me planteo lo de Jaén como otras tardes, con la intención de estar bien', añade. En cambio, sabe -o aventura- el peligro de una fecha tan tardía: 'Un triunfo es importante, claro está. Sirve para que se hable de ti a corto plazo, pero creo que al año siguiente pocos se acordarían de algo que pasó a final de año'. Venegas, poseedor de un estilo personal en su toreo, se reconoce ajeno a grandes influencias: 'Tengo mi personalidad, nunca me miré en un torero en concreto. Por así decirlo tengo un estilo clásico, pero trato de hacer, ante todo, el toreo tal y como lo siento, sin fijarme en nada'. Su deseo, ahora, es triunfar en un San Lucas reducido casi a la mínima expresión y salvado a última hora: 'Afortunadamente al final se ha podido hacer la feria en Jaén. Creíamos que no iba a haber, pero se han arreglado las cosas; hubiera sido una pena dejar la plaza cerrada. Ahora confiemos en que la gente responda y que el tiempo acompañe' Fuente: mundotoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario