viernes, 5 de octubre de 2012
Hablar con Samuel Flores antes de que lidie en Las Ventas es la prueba más evidente de que la vida sigue. Es como un ritual. Entrevistar al ganadero de Albacete días antes de que se embarquen los toros camino de la plaza de toros más importante del mundo es paladear las mismas ilusiones cada año, el mismo emocionado análisis apriorístico del que más conoce sobre los toros en juego. Las mismas palabras cada año del qué pasará, fiel reflejo del sueño perseguido: que la corrida de Las Ventas embista de verdad. No por alzar su cotización, no por estar por encima de los demás. Simplemente por el orgullo de saber que todavía queda algo de este hierro legendario y que ello pueda ser demostrado en la Villa y Corte españolas.
Y encima el día de la Fiesta Nacional, el mismo 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar. La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa… Samuel se remonta a los buenos toros lidiados temporadas ha en el país vecino para entroncar con el origen en lo que reatas se refiere de la corrida de Madrid de este año. “Van de tres sementales diferentes. Hay toros muy rematados de nota, otros algo menos… pero el nivel de toro que se exige en Madrid es tan alto que hay que elegir”, dice tentando a la veleidosa suerte el ganadero albaceteño sobre el encierro de Parladé-Gamero Cívico. Esperemos que haya elegido bien y que esta savia encastada pueda reverdecer viejos laureles.
El cartel para la cita de Flores lo componen Eduardo Gallo, Arturo Saldívar y Miguel Ángel Delgado, combinación de toreros con ganas. Se enfrentarán a seis buenos galanes de Samuel Flores, con leña por delante y lustrosos, hermosos. “Nuestras corridas pueden salir buenas o no pero siempre salen con trapío, movilidad y emoción. De menos a más los toros, con finales. Es fundamental la emoción en la Fiesta, que en muchas ocasiones carece de ella”, concluye el ganadero. Buenos o malos, dice Samuel. Siempre es preferible que salgan buenos, lo que además ayudaría a la divisa a posicionarse mejor de cara a la temporada 2013, que nunca está de más
Fuente: Media Veronica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario