sábado, 27 de octubre de 2012
La ganadería Monte la Ermita nace en el año 1999 cuando los hermanos González (Pablo, Tomás y Ángel) deciden comprar el hierro a Manuel Martínez Flamarique y un lote de 70 vacas de vientre de Sepúlveda, más añojos, añojas y el semental 'Cubo', todo procedencia Sepúlveda. Además de este semental, adquirieron varios entre los que destacaron 'Bilbalero' y 'Argelito'.
Con el tiempo fueron tentando y seleccionando hasta conseguir más bravura, fijeza y recorrido. Más tarde deciden adquirir un lote de cuarenta y siete vacas del Torreón además de los sementales 'Señorito', 'Barbalarga' y 'Andasolo', los cuales fueron prestados por el matador de toros y actual ganadero Cesar Rincón.
Ambas procedencias se mantienen por separado, es decir sin cruce alguno, manteniendo el encaste puro. Posteriormente se refrescó la ganadería con reses de Jandilla con el fin de aumentar la movilidad y el fondo de las reses durante la lidia. Recientemente el ganadero Borja Domecq ha cedido varios sementales de nombre 'Afilado', 'Pantalán', 'León', 'Lavandero' y 'Protestón'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario