Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 28 de noviembre de 2012


Ignacio González presenta las obras para cubrir Las Ventas


JOSÉ MIGUEL ARRUEGO

Madrid (España). Ignacio González
 ha visitado este mediodía las obras de montaje de la cubierta de la plaza de toros de Las Ventas, que se encuentra en su primera fase y que se está colocando con el objeto de celebrar espectáculos no taurinos durante el invierno. El presidente de la Comunidad de Madrid ha estado acompañado durante su visita del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos y los responsables de la empresa Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga yJosé Luis Blanco.

Ignacio González conoció de voz del arquitecto encargado, Silvio Escolano, los pormenores de la cubierta, compuesta por una estructura de 160 toneladas y 102 metros de diámetro que contará de 75 metros de altura. Se trata de una estructura calefactada que se sustenta en 60 apoyos y cada dos de estos apoyos soportan 4.500 kilos. La estructura, que se coloca en quince días y se desmonta en ocho, ya fue utilizada con éxito en varios pabellones durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El propio Ignacio González ha asegurado a los medios después que: 'la cubierta cumple los tres requisitos imprescindibles para ser aprobada por la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid: No afecta a la arquitectura del inmueble, no desentona con la estética del edificio puesto que desde fuera no es visible, y no afecta a la celebración de espectáculos taurinos, puesto que permanecerá instalada desde mediados del próximo mes hasta primeros del próximo mes de marzo. Lo que os puedo asegurar es que los toros seguirán siendo al aire libre'.

Con la cubierta la plaza pierde parte de su aforo, puesto que gradas y andanadas quedan fuera de la misma. El edificio contará con aproximadamente 19.000 localidades aprovechables de las 24.000 que afora el coso. La cubierta nace del acuerdo entre la empresa Taurodelta con Warner Music, sociedad encargada de los eventos no taurinos programados en Las Ventas. Según explicó Blanco, gerente de Taurodelta, 'la inversión que ronda los 4.000.000 de euros, será rentabilizada durante todo el año tanto en los espectáculos que se celebren con la cubierta como los que tengan lugar en verano, sin el techado'.

Aunque Taurodelta se había planteado la posibilidad de mantener dicha cubierta para los primeros festejos taurinos de la temporada 2013, la Comunidad de Madridha desechado tal posibilidad aunque baraja estudiar esta propuesta de cara a la temporada 2014, en función de los resultados obtenidos. 

Fuente:Mundotoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario