Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

'Estoy dispuesto a matar Victorinos en Sevilla con El Cid o con cualquiera'
'Estoy dispuesto a torear los Victorinos en Sevilla con El Cid o con cualquier otro torero'. Así se manifiesta el matador de toros Diego Urdiales a colación del gesto anunciado por Manuel Jesús El Cid de matar Victorinos en la próxima Feria de Abril y de su deseo de que se sumara al cartel 'alguna figura'. El torero riojano quiere torear esta divisa porque según afirma 'mi sitio en esta feria es con esta corrida', tal y como publica hoy el Diario La Rioja: Fuente: Mundotoro. 'Siempre he dicho que para mí esa tarde ha significado un antes y un después. De todas formas ahí están los datos y las faenas que he cuajado a los toros de esta ganadería en las principales plazas de España y Francia. Cada vez que pienso en los victorinos de Sevilla en un gran cartel más me motiva'. 'Hace unos años la empresa me dijo que estaba puesto tras una tarde muy importante mía en San Sebastián. He estado dos años en la Feria de Abril en dos tardes y torear en esa plaza es un privilegio, pero tras lo que he conseguido con esta ganadería en cosos como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Logroño o Dax, creo que mi sitio en esta feria es con esta corrida,' manifiesta el torero riojano. Acerca del planteamiento de la temporada, Urdiales asegura que a pesar de ser aún pronto: 'Mis intenciones pasan por recoger ahora el fruto de los triunfos del año pasado. Espero estar en ferias como Castellón, Valencia, Sevilla o Madrid. No me obsesionan los números. Lo importante es en qué plazas y de qué formas. Creo que influirá mucho el inicio de la temporada para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.' En cuanto a la crisis actual que afecta al país y por ende al mundo del toro, Urdiales considera que no se están tomando las medidas adecuadas para atacarla: 'Pues desgraciadamente da la sensación un año más de que no se mueve casi nada. El toreo necesita cambios estructurales muy profundos pero casi nadie hace nada. Yo me voy a mantener en una línea de coherencia con lo que han sido mis principios profesionales desde siempre y voy a seguir apelando al sentido común.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario