miércoles, 23 de enero de 2013
PRIMER TENTADERO DE CASTILLA LA MANCHA T.V. DEL CERTAMEN "SOY NOVILLERO".
Esta mañana se celebraba en la plaza de toros cubierta de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, el primer tentadero de selección del certamen "Soy Novillero" que la televisión autonómica de Castilla la Mancha empezará a emitir este próximo mes de febrero.
En esta ocasión estaba previsto que dicho tentadero se llevase a cabo en la finca "Egido Grande" propiedad de los hermanos Lozano pero debido a la climatología la dirección del certamen opto por llevarlo a efecto en la plaza de toros cubierta de esta localidad cacereña
Quince aspirantes se han dado cita en esta primera prueba de selección, de los cuales solo ocho han sido clasificados. Dieciocho promesas serán los elegidos de cinco tentaderos que se llevarán a cabo. Los dieciocho novilleros seleccionados intervendrán en seis novilladas sin picadores. En cada novillada se disfrutará del arte y maneras de tres novilleros. A la fase final pasarán solo tres novilleros.
Quince aspirantes enfrentados a ocho eralas de Alcurrucén y bajo las órdenes del director taurino del Certamen, el matador de toros Sebastián Palomo Linares en colaboración con José Luis Seseña, han demostrado uno por uno cuáles son sus cualidades delante de los animales.
Novilleros presentados al primer tentadero:
_ David Martínez García (19 años) de Albacete.
_ Eduardo Navarro Cornelio (22 años) Albacete.
_ Carlos Aranda Hernández (17 años) Ciudad Real.
_ José Bautista Fernández López (18 años) Ciudad Real.
_ Manuel López Martín (24 años) Ciudad Real.
_ Isidro Valle Vozmediano (20 años) Ciudad Real.
_ Alejandro Pavón Hato (21 años) Cuenca.
_ Marta Reillo Fernández (20 años) Cuenca.
_ Borja Pereira García (19 años) Guadalajara.
_ Jonatán Laserna Muñoz (20 años) Guadalajara.
_ Juan Manuel Hernández Maya (19 años) Guadalajara.
_ Abraham García Arnaiz (20 años) Toledo.
_ Alejandro Fermín (19 años) Toledo.
_ Jesús Diez Campos (21 años) Toledo.
_ Juan David Garzón Villarreal (19 años) Toledo.
Tras lidiar las ocho vacas, eralas, el matador de toros Sebastián Palomo Linares dio paso a nombrar uno por uno los chicos que abandonan el Certamen y los que, para alegría de ellos continuaran en el mismo. Palomo Linares al término de esta primera edición expresaba su pesar por los chicos que se quedaban fuera de este primer certamen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario