viernes, 17 de mayo de 2013
EL PROXIMO DIA 31 DE MAYO CORRIDA DE REJONES EN ALCAZAR DE SAN JUÁN, CON TOROS MANCHEGOS DE VICTOR Y MARIN Y ADEMAS SERA TELEVISADA POR EL CANAL AUTONOMICO DE CASTILLA LA MANCHA
Con un festejo de rejones a celebrar el próximo 31 de mayo se ha querido contribuir desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a engrandecer la edición de la Feria de los Sabores 2013, contando con la inestimable colaboración de Taurobesol, empresa encargada de la organización del festejo.
Para José Antonio Galdón "Belén", de Taurobesol, este cartel reúne unos alicientes para el aficionado "muy difíciles de que se junten en una misma tarde. Una ganadería encastada como es la de Víctor y Marín y dos rejoneadoras que van a salir a darlo todo y no dejarse de ganar la pelea como son Noelia Mota y Lea Vicens".
El empresario albaceteño hizo mucho hincapié en que la que resulte triunfadora en "este duelo apasionante" tendrá un premio de mayor repercusión de lo que se puedan imaginar, ya que no solo serán examinadas por los aficionados que acudan ese día 31 de mayo a la plaza de toros alcazareña, sino que su triunfo se verá compensado por la importancia y repercusión al ser un festejo televisado en directo por Castilla-La Mancha Televisión, y "por la posibilidad de ser incluida en la corrida de septiembre de la feria".
A la presentación acudió la rejoneadora Lea Vicens, quien por su dulzura y su marcado acento mezcla francés y sevillano, es nativa de la ciudad francesa de Nimes y vive en Sevilla, no quiso entrar al trapo de los continuas y picaronas provocaciones del "comandante Belén", pero sí que dejó claro que "quien venga a verme no saldrá decepcionado, ya que quiero compartir mi trabajo y mi pasión con este público tan agradecido como ya me pasó el año pasado en Herencia".
Vicens, que calificó su toreo como distinto al que desarrolla su compañera Noelia Mota, se sintió muy alagada por el recibimiento recibido y comentó que a buen seguro sabrá corresponder a la expectación creada.
También estuvo presente Felipe Lasanta, representante y propietario de la ganadería de Víctor y Marín, quien hizo un repaso de su vacada desde que llegó a manos de su familia en el año 1933 hasta la época actual.
Lasanta comentó "que para nuestra familia es un orgullo volver a lidiar una corrida de toros en la plaza de toros de Alcázar de San Juan, ya que nuestra ganadería fue la encargada de inaugurar en 1949 la actual plaza de toros, con una terna muy importante, como fueron Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida y Antonio Caro".
En la actualidad la ganadería ciudadrealeña tiene encaste procedencia Domecq y está en manos de la tercera generación, con una andadura iniciada por los abuelos de los actuales propietarios.
La presentación la cerró el alcalde Diego Ortega, quien comentó "que la afición se merece este gran cartel, que enmarcado en la Feria de los Sabores, dará el sabor taurino que faltaba a esta gran cita en el calendario cultural y de ocio de nuestra ciudad".
Para el primer edil, gran aficionado práctico de los toros, este cartel reúne todo lo que se puede pedir para que todo resulte un éxito: "buenos toros, buenas toreras a caballo y buenos precios en las entradas".
Además, la propia empresa Taurobesol tendrá un stand propio en la Feria de los Sabores, donde habrá un Taller taurino con actividades infantiles sobre la fiesta taurina y que servirá de promoción para el festejo. También se podrán adquirir las entradas de la corrida a veinte euros, y por cada entrada de adulto se regalará otra para los niños y el catavinos oficial de la feria.
El acto estuvo presentado y mantenido por el crítico taurino de Albacete, Pedro Belmonte y tuvo un cierre brillante de "los Remache" padre e hijo, con una actuación muy aplaudida por su calidad.
Fuente: nuestrojaen.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario