sábado, 22 de junio de 2013
CUANDO EXISTE DINERO POR MEDIO LIO AL CANTO.
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el empresario taurino J.R., acusado de estafar a Alejandro Talavante durante los años en que ejerció como su apoderado. Así lo publica el diario Hoy, haciéndose eco de una información de Efe.
En las conclusiones de la Fiscalía, se señala que el acusado entró en contacto con Talavante cuando éste era todavía menor de edad 'con la intención de obtener un ilícito beneficio'. 'Aprovechándose de esa circunstancia y de la relación de confianza que les unía', prosigue la fiscalía, abrió una cuenta bancaria a nombre del torero.
La cuenta, abierta sin el consentimiento de los padres de Talavante, había de servir para gestionar 'el movimiento económico resultante de la actividad profesional del torero'. La Fiscalía señala que Talavante toreó en más de doce novilladas esa temporada 'sin que consten en esa cuenta los honorarios obtenidos en todas ellas'.
Cuando Talavante hubo cumplido 18 años, J.R. le habría convencido para 'firmar una escritura de reconocimiento de deuda, por importe de 158.279 euros a favor de su empresa de la construcción, cuyo objeto social nada tiene que ver con la tauromaquia'. En esa escritura, el torero se comprometía a devolver esa suma en el plazo de cinco años. La Fiscalía considera ese montante 'totalmente desproporcionado'.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y otro de estafa, por lo que solicita para J.R. una pena de cuatro años de prisión y una multa de nueve meses, a razón de 10 euros diarios. Solicita, además, que se anule la escritura de reconocimiento de deuda y se indemnice a Talavante.
Tanto J.R. como Talavante están citados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, donde podrían alcanzar un acuerdo de conformidad que evitaría la celebración del juicio.
F.Mundotoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario