martes, 17 de julio de 2012
La Santamaría de Bogotá podría acoger corridas de toros en agosto e incluso durante la temporada si se celebran sin la suerte suprema. La Alcaldía negocia este punto con el sector taurino, según aseguró el Secretario General del Distrito, Eduardo Noriega, en
Según esta fuente, la decisión dependería de que no llevar a cabo la suerte suprema sea un acuerdo permanente, incluso para la temporada regular: 'Estamos discutiendo con ellos alternativas. En principio estamos hablando de la posibilidad de que las corridas se vinculen al Festival de Verano. Ya veremos qué resultados tienes las conversaciones', afirmó Noriega en RCN.
Asimismo, el Distrito bogotano analiza también con la Asociación Nacional de Toreros las condiciones laborales de los profesionales taurinos tras la decisión de la Alcaldía de no acoger la celebración de festejos taurinos tras haber revocado el contrato de arrendamiento que la ciudad mantenía con la Corporación Taurina.
Noriega explicó que 'Esperamos llegar a acuerdos, estamos discutiendo posibles soluciones incluida la propuesta de la administración de permitir corridas de toros en la Plaza siempre y cuando se garantice que no habrá sangre en la arena. Se busca explorar con ellos posibilidades que resuelvan el tema de su oficio y los temas laborales a los que se ven sometidos con ocasión de la revocatoria de mandato a la Corporación Taurina', afirmó a RCN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario