miércoles, 31 de octubre de 2012
El Ayuntamiento cree que los asaltantes pudieron ser novilleros o aficionados
La plaza de toros de Mijas pueblo fue asaltada el pasado fin de semana por varios individuos que se encargaron que de soltar a los novillos que se encontraban en la zona de chiqueros. Al parecer, según se ha informado desde el Ayuntamiento, los asaltantes causaron algunos daños en el coso, aunque no se ha dado a conocer la cuantía de los desperfectos. Sin embargo, no sustrajeron nada del recinto
Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, aunque fuentes oficiales indicaron que también irrumpieron durante la noche del sábado. La investigación ha determinado que varias personas saltaron el muro exterior tras subirse a un puesto de garrapiñadas de en las inmediaciones. Una vez dentro, los individuos, sin identificar, sacaron a los animales de los corrales y los dejaron correr libremente. Hasta tal punto llegó la situación en la madrugada del sábado que los animales alcanzaron la zona de las taquillas; al día siguiente cerraron la puerta de entrada para evitar el peligro.
Pero los vándalos no se contentaron sólo con soltar a los animales, ya que se han encontrado algunas pruebas que apuntan a que también los torearon. Además, rompieron varios asientos de plástico de la instalación. La Policía Local y los responsables del coso realizaron una inspección ocular para determinar el alcance de los daños.
"Se piensa que pueden ser novilleros o por lo menos aficionados, ya que una persona normal no se atreve a dejar sueltos los novillos", afirmó el coordinador de Seguridad de Mijas, Francisco Montilla.
Fuente: www.malagahoy.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario