martes, 9 de octubre de 2012
El novillero con picadores Ismael Cuevas ha sufrido esta mañana un grave percance mientras toreaba a puerta cerrada en la plaza de Mijas. Una res prendió al espada malagueño, que cayó al ruedo sobre su cuello, provocándose una fractura de la vértebra C7 y una inflamación de la médula espinal
Según el testimonio de su mozo de espadas, Miguel Rayo, 'en el primer hospital nos dijeron que Ismael sufría una sección de la médula y nos pusimos en lo peor. Le trasladamos a otro centro -el Hospital Carlos Haya de la capital malacitana- y allí ampliaron y perfeccionaron el diagnóstico tras muchas pruebas. Nos precisaron que no era sección de la médula, sino una inflamación y una rotura de la vértebra C7' (cervical)
'Los médicos van a operarle para recomponer la vértebra fracturada, pero primero tienen que esperar a que baje la inflamación medular. Él ahora mismo no puede moverse'. La intervención, explica el propio hombre de confianza del novillero, 'consistirá en implantar un hueso de la cadera en la vértebra rota para soldarla'.
Evidentemente, añade, ahora mismo se ha acabado el toreo, pero eso es lo de menos, hay que pensar en la persona y en que recupere la movilidad si sale bien la operación y desaparece la inflamación. No nos hablado de plazos ni de tiempos, sino de que Ismael se recupere'.
Fuente: Mundotoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario