jueves, 11 de octubre de 2012
El novillero Ismael Cuevas ha entrado ya en quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de la fractura de la vértebra C-7 con inflamación medular que sufrió el pasado martes cuando toreaba a puerta cerrada en la plaza de toros de Mijas (Málaga), lo que le produjo la pérdida de movilidad de las piernas. El espada pasó a quirófano a las 8.30 horas de esta mañana y está siendo sometido a una complicada operación de unas '8 o 9 horas de duración', según ha explicado a mundotoro su padre Antonio Cuevas:
'La noche la ha pasado estable y con normalidad. Los médicos nos han dicho que han notado una mejora en la movilidad de la pierna derecha y que la inflamación medular ha bajado poco a poco, por eso han decidido operarle esta mañana'. Una larga intervención que consistirá en 'quitarle un hueso de la cadera e injertárselo en la vértebra C-7 para soldársela'. Los médicos son optimistas de que pueda volver a andar, tal y como ha asegurado el padre del joven a mundotoro:
'Como la evolución de las 24 horas siguientes al percance fue positiva, puesto que recuperó movilidad en la pierna derecha, eso ha sido fundamental y por eso los doctores son optimistas de que recupere la movilidad de las piernas y que pueda hacer vida normal si no se produce ninguna complicación, según nos han dicho'.
Antonio explica también que su hijo 'de momento ha recuperado parte de la movilidad de la pierna derecha, en la izquierda no mueve nada, sólo tiene sensibilidad, pero no mueve la pierna ni los dedos'. Precisamente 'si todo va normal, sólo le harán esta operación, pero si hay complicaciones, le tendrían que hacer al menos otra intervención más, de momento hay que esperar. A ver qué ocurre cuando salga de quirófano', termina diciendo Antonio Cuevas.
Fuente: Mundotoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario