jueves, 11 de octubre de 2012
El novillero Ismael Cuevas ha sido intervenido satisfactoriamente de su lesión medular y su fractura de la vértebra cervical c7 esta tarde en el Hospital Carlos Haya de Málaga. El espada nacido en Fuengirola, ha salido del quirófano hace unos minutos y el resultado del proceso operatorio lo ha valorado su padre, Antonio, en declaraciones a Mundotoro: 'Todo ha salido bien, según nos han dicho los médicos, gracias a Dios. La operación ha durado unas ocho horas y media y ha habido dos puntos de actuación: la espalda y el cuello. A través de la espalda han colocado el hueso de la cadera, y por el cuello han colocado placas de estabilización'.
Sobre los efectos inmediatos de la intervención, Antonio Cuevas asegura que 'los doctores nos dicen que toca esperar entre 48 y 72 horas. A corto plazo nos han avisado que mi hijo perderá parte de la movilidad que había recuperado, al descomprimirse e intervenir la médula. Pero es algo normal, pasados esos tres días mejorará'.
'Ismael ha salido del quirófano hace menos de una hora y ya ha bajado a la UCI', continúa su padre. 'Allí permanecerá, según el criterio médico, dos días. Irá a planta el sábado si va todo normal. La rehabilitación aún debe esperar varios días a que pase todo', pero, como es lógico, 'lo de menos ahora es tener prisa'.
Emocionado, Antonio Cuevas quiere agradecer a todo el equipo médico del Hospital Carlos Haya 'cómo nos han tratado y cómo han atendido a mi hijo'. Además, matiza 'a todos los medios, profesionales y aficionados, interesados en el estado de mi hijo'.
FOTOGRAFÍA: JOAQUÍN BUENO
Fuente: Mundotoro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario