Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 24 de noviembre de 2012

EN LAS CORTES CATALANAS SE HAN PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS, PERO LOS POLITICOS NO EL PUEBLO, DEBEN SABER QUE CATALUÑA SIEMPRE HA ESTADO LIGADA A LAS CORRIDAS DE TOROS, Y TUBIERON UNA CATALANA MATADOR DE TOROS, ADEMAS EN LO SUCESIVO PONDREMOS DIARIAMENTE CUATRO MATADORES DE TOROS NACIDOS EN CATALUÑA PARA QUE SE DEN CUENTA DE UNA VEZ POR TODAS EL MAL QUE HAN CAUSADO A LA AFICIÒN CATALANA QUE DESDE ESTE PORTAL RESPETAMOS Y LES MANDAMOS UN CORDIAL SALUDO.








LOLA DE ESPAÑA" (María Dolores Velásquez Álvarez):

Nació en Barcelona(España) el 13-7-1953, pero marchó con sus padres a vivir en Perú (al distrito de Rimac de Lima) cuando tenía dos años, por lo que tiene nacionalidad peruana. Su padre peruano, Augusto Velásquez fue novillero, banderillero y su apoderado. Su madre Adelina Álvarez nació en Asturias (España). Su hermano Sebastián "El Tatu" fue banderillero.
Debutó como novillero en la plaza de toros de Trujillo (Perú) en el 1975.

Tomó la alternativa de matador de toros en la plaza Sol y Sombra (en las inmediaciones de Lima) el 19-1-1986 apadrinada por el peruano Daniel Palomino y César Caro de testigo, con el toro "Piropo" de Checayani y cortó cuatro orejas. Vestía de fucsia y oro.

Torera con muchísmo valor. El exceso de arrojo y valor en los ruedos le costó a Lola muchas cornadas y cogidas.

Es la única mujer matadora de origen catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario