viernes, 9 de noviembre de 2012
Petro inicia otra ofensiva para impedir los toros en Bogotá
La alcaldía de Bogotá sigue burlando las sentencias de la Corte Constitucional que protegen la fiesta de los toros en el país con el polémico traslado de la administración de la Plaza de Toros de Bogotá al Instituto Distrital de las Artes, Idartes.
Esta entidad ha convocado un concurso para que artistas presenten propuestas artísticas, de ingeniería y arquitectónicas para ser presentadas en la Plaza de Toros Santamaría entre el 17 de diciembre y Marzo de 2013, lo que echaría por tierra la temporada taurina al coincidir las fechas de celebración de la la temporada taurina de Bogotá.
Este hecho pone de manifiesto la intransigencia del alcalde Gustavo Petro, quien posiblemente ante la falta de argumentos para impedir la celebración de la campaña taurina de Bogotá como consecuencia del contundente pronunciamiento de la Corte a favor de los espectáculos taurinos, ha ordenado convocar este concurso 'cultural' por sorpresa.
Se da la circunstancia además de que la Corporación Taurina de Bogotá, solicitó al IDRD, el 1 de noviembre de 2012, el uso de la Plaza de Santamaría para la tradicional temporada taurina de enero y febrero, después de que la Corte Constitucional se decantara en favor de los toros al considerar que los espectáculos taurinos únicamente se podrán celebrar en las fechas y lugares que constituyan tradición.
Esta solicitud de la Corporación Taurina no ha sido respondida aún por la autoridad administrativa y tampoco ha sido convocado ningún concurso para la concesión de la gestión de la plaza. Todos estos hechos ponen de relieve el talante absolutista de Petro, que se retrata por sí mismo con todos estos actos cuyo unico fin es impedir la celebración de corridas de toros en el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario