Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

Presentación del I Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña


 
Con el salón de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña repleto de aficionados, se presentó el viernes por la tarde el I Curso de Aficionados Prácticos de Cataluña.
El acto fue moderado por la vicepresidenta de la Federación, Marilén Barceló, que estuvo acompañada por Paco Píriz, presidente de la Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) y los directores del curso Enrique Guillén y Omar Guerra, que expusieron todo lo relacionado con esta iniciativa.

Barceló abrió la presentación destacando la fuerza de los jóvenes taurinos catalanes en estos tiempos de prohibición de los toros en Catalunya. Por su parte, Paco Píriz expresó que “la UTYAC no tenía otro remedio que colaborar y apoyar una iniciativa como esta”, pues los aficionados están ante una gran ocasión de “sentirse, aunque solo sea un ratito, de algo tan grande como ser torero”.

El curso tendrá dos centros de trabajo, uno en Barcelona y otro en la Catalunya Nord, concretamente en Céret (Francia), donde “hemos encontrado todo el apoyo de la ADAC”, en palabras del banderillero Omar Guerra, que dirigirá aquel centro. Enrique Guillén estará al frente del otro centro. Ambos coincidieron en la pasión por la fiesta de los toros, que intentarán transmitir a todos las personas que decidan apuntarse al curso.

El curso dará comienzo el 13 de enero de 2013 y finalizará el 10 de marzo, con un acto de hermanamiento entre las dos zonas y que culminará con la celebración de un festival, por la tarde, con los seis alumnos más aventajados del Curso, tres de cada zona. Antes, por la mañana, el resto de participantes llevarán a cabo un tentadero público en la misma plaza, de manera que todos los participantes serán protagonistas del último día del curso.

El precio de la matrícula para poder inscribirse es de 60 euros.

Todas las novedades de este Curso se pueden seguir a través de la página que se ha creado en la red social de Facebook con el nombre de Curso De Aficionados Prácticos de Cataluña. Además, los interesados pueden obtener más información a través de su correo electrónico: aficionadospracticoscatalanes@hotmail.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario