martes, 4 de diciembre de 2012
ENTREGA DE TROFEOS FERIA DE ALGEMESI
La decisión del jurado fue seriamente cuestionada
El pasado día 30 de noviembre, por la noche, en el Teatro Municipal de Algemesí fueron entregados los premios destinados a los triunfadores de la pasada feria de Algemesí.
El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Vicente Ramón García Mont, a quien acompañaban el presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio Lluch, el vicepresidente, Juan Vicente Grau y el director de la Escuela Taurina de Valencia, Manolo Carrión.
La presentación estuvo a cargo de Quico Reinoso, de la televisión local Berca TV, quien tras una impecable exposición de los méritos de los distintos premiados se mostró muy crítico con la decisión de los miembros del jurado, quienes optaron por no conceder el premio destinado al triunfador de la feria.
Reinoso insistió en censurar esta absurda actitud, manifestando que en esta ocasión hubo motivos sobrados para no declarar desierto el premio, y citó varios nombres de los que habían intervenido en el ciclo.
El presentador se lamentó igualmente de la falta de equidad del jurado, que sin duda, habría ocasionado más de una decepción entre los jóvenes aspirantes a alcanzar notoriedad en esta difícil profesión.
Reinoso finalmente propuso que la Comisión Taurina deberá poner en el futuro más acierto en la composición del jurado, en el que deberían estar los medios de comunicación, representantes de asociaciones taurinas, profesionales del toreo y aficionados de reconocida solvencia.
También se refirió la falta de sentido común que supone la decisión del jurado, de reunirse diez días después de concluir el ciclo para fallar los premios.
Los premios entregados fueron para:
Mejor novillo. "Lenguadulce" de la ganadería de Lagunajanda.
Mejor ganadería. Guadaira.
Mejor sulbalterno. César Fernández.
Premio de Berca TV. Pascual Javier
Mención especial "Manolo Cortés". Jorge Expósito.
Como cierre del acto intervinieron el presidente de la Comisión Taurina, Francisco Rubio, quien agradeció la colaboración recibida por parte de todos aquellos que habían hecho posible, que a pesar de la situación económica, la feria se había celebrado sin perder absolutamente nada de su prestigio en todo el mundo taurino.
Cerró el acto el alcalde, Vicente Ramón García Mont, quien coincidió en la palabras pronunciadas anteriormente por Paco Rubio, a la vez que hacía votos para que la feliz actuación del torero local, Jorge Expósito tuviera continuidad y Algemesí volviera a ser referente en el mundo de los toros.
Fuente:Paco Delgado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario