Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012


OTROS CUATRO TOREROS QUE FIJARON SU RESIDENCIA EN CATALUÑA, QUE HA QUERIDO EL GOBIERNO CATALÀN CON PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS, VOTOS, PUES SE HA VISTO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES, QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES
- AMADO ORDÓÑEZ (Amado Revilla Ordóñez): Nació en Revenga de Campos (Palencia) el 19-10-1939.
De muy joven trabajó en Mieres (Aviedo) como minero, y mas tarde se trasladó a Barcelona y allí se acentúa su incipiente afición a los toros.
Tomó la alternativa en Málaga el 26-9-1965.
Llevaba muchos años retirados del toreo activo y residiendo en México, cuando vino a veranear a Figueras(Gerona). Allí moriría electrocutado cuando hacía footing, al tocar un hijo de corta edad, que llevaba en brazos, un cable de alta tensión. El suceso ocurrió el 19-8-1985.
- "EL JATO" (Julián Calderón Guerrero): Nació en Badajoz el 25-10-1939, pero luego fijó su residencia en Barcelona.
Tomó la alternativa en Tarragona el 25-8-1991, apadrinado por Antonio Mondéjar y formó parte del cartel el novillero Luis Delgado que había sustituido a "El Soro-II" que se encontraba lesionado.
Este matador de toros fue utilizando además de los apodos de "Julián de Badajoz" y "El Jato", los de Julián Guerrero y Guerrero Calderón en su dilatada carrera.

- JOSÉ ORDÓÑEZ Chacón: Nació en Córdoba el 15-1-1940. De novillero utilizó el apodo de "EL MURCIÉLAGO".
Alternativa en San Baudilio de Llobregat (Barcelona), el 21-10-1973 por J.A.Alcoba ""Macareno" y César Morales.
Luego fue banderillero.
Residente en Barcelona donde posee un bar-resturante y una carnicería.

- RAFAEL JIMÉNEZ Márquez: Nació en Cartagena el 28-2-1942. A comienzos de 1964 traslada su residencia a Barcelona y por aquellos cosos catalanes torea limitado número de actuaciones. Alternativa en Barcelona el 15-10-1972, por Paco Bautista y nunca más actuó como espada este modesto diestro.
Después pasó a engrosar las filas de los banderilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario