jueves, 14 de febrero de 2013
SUSPENDIDO EL FESTIVAL ORGANIZADO EN UTRERA (SEVILLA) A BENEFICIO DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS
La comisión responsable del tradicional festival benéfico de la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha visto obligada a suspender su tradicional festival taurino a beneficio de las obras asistenciales de caridad de la cofradía, prevista su celebración para el próximo sábado día 16 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera.
Según palabras de Andrés Jiménez, portavoz de la comisión organizadora, 'nos hemos visto abocados a tomar tan penosa decisión debido a la escasez de localidades vendidas. De ninguna manera podíamos cargar a la hermandad las cuantiosas perdidas económicas que suponíamos íbamos a tener, cuando de lo que se trata es de sacar un dinero para las muchas obras de caridad que afrontamos en la hermandad'.
'El público no estaba respondiendo como imaginábamos y el problema se nos echaba encima. Las cuentas no nos salían, y la responsabilidad nos agobiaba. La decisión es penosa, pero las circunstancias mandan y no nos quedaba otra solución que suspender. Sabemos lo difícil que será de nuevo volver a su organización, pero nuestro esfuerzo se multiplicará para devolver a Utrera este tradicional y prestigioso festival', ha explicado.
En esta nueva edición, tercera desde que se reanudó su celebración en la nueva plaza de toros local, se le iba a rendir homenaje de reconocimiento al diestro madrileño José Miguel Arroyo 'Joselito', formando el cartel los matadores de toros Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches y Daniel Luque, además de rejoneador Manuel Manzanares y el novillero sevillano Martín Núñez, que lidiarían reses de las ganaderías pertenecientes a Luis Algarra, Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales, Soto de la Fuente y Juan Pedro Domecq, respectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario