martes, 12 de junio de 2012
Arturo Saldívar no cortó trofeos, pero dejó buenas impresiones en Madrid, el pasado 18 de mayo. Desde entonces, el torero mexicano sigue preparándose para afrontar una temporada que afronta como una etapa más, tan importante como todas, de esta larga carrera de fondo que es el toreo. Encuadrado en esa nueva hornada de espadas mexicanos que está animando la Fiesta en el país azteca, dice sentirse 'responsabilizado por México' pero también 'ir a su aire'. Saldívar hace balance y mira al frente.
1) Ha pasado ya un tiempo desde tu actuación en Las Ventas. Ahora, con la perspectiva, puedes preguntarte: ¿qué hubo de malo y qué hubo de bueno en tu actuación?
Yo creo que aquella tarde hubo cosas bastante positivas. Sobre todo la madurez, la frescura y hubo pasajes de mucha torería, como ese quite por delantales al primer toro de mi lote, con buenos muletazos...La pena fue el que ese toro no durara algo más, con algo más de empuje.
2) ¿Son la madurez y la frescura las dos características que más resaltarías ahora mismo de tu toreo?
Sobre todo la frescura. Eso es lo que más reflejo actualmente. Yo me siento muy a gusto delante de la cara del toro, disfruto mucho toreando y eso se transmite, la gente lo percibe en tu manera de andar.
3) Eres uno de los protagonistas de un momento sobresaliente del toreo mexicano, con toreros capaces y variados que están abriéndose paso en Europa. ¿Sientes una responsabilidad especial por esta circunstancia?
Desde luego. Es una responsabilidad sobre todo por México. Es nuestro deber levantar la Fiesta allí, donde parece que estaba atravesando momentos un poco de crisis y, bueno, trabajar por aquello. Se ha visto que lo que hace falta es que haya buenos toreros, que ilusionen a la gente.
Fuente, Daniel Ventura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario