martes, 12 de junio de 2012
Pepín Liria, nuevo director de la Escuela de Murcia
Rafael Cebrián, presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, hizo público ayer el nombre de Pepín Liria como nuevo director artístico de la entidad. Para Cebrián, la aceptación del cargo por parte de Liria supone una gran noticia para la Escuela ya que implica una garatía de futuro.
Pepín ha manifestado que acepta el cargo por sentirse en deuda con Murcia y porque existe un proyecto ilusionante con mucha gente dispuesta a trabajar y a ayudar desinteresadamente para que tenga continuidad. El diestro ceheginero pretende tener a toda la familia taurina unida para velar por las ilusiones de los ninos que sueñan con ser toreros. Para ello Liria se rodeará de un equipo de profesionales cualificados de la Región que dará a conocer en unos días.
La empresa Toros Sureste (Ángel Bernal) que ostenta la primera vicepresidencia de la Escuela, siguirá poniendo a disposición de la entidad la Plaza de Toros de Murcia para torear de salón y para comenzar a celebrar a partir de octubre una clase práctica con becerras mensualmente. También se pretende estrechar lazos con los ayuntamientos de la Región que tengan plaza de obra para tratar de facilitar la organización de espectáculos que sirvan para fomentar el intercambio con otras escuelas.
La presentación tuvo lugar en el Club Taurino de Murcia, que ostenta la segunda vicepresidencia de la Escuela y que será, además, sede del Área Cultural que dirigirán los periodistas José Francisco Bayona y Guillermo Lorente.
La junta directiva de la Escuela se completa con Pepe y Paco Soler, Juan Diego Tortosa y Andrés Sánchez Torres como vocales; con la consejería de la Presidencia de la Carm y la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia como socios honoríficos; y con los periodistas Paco y Cati Ojados al frente del gabinete de prensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario